Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ace Combat Zero: The Belkan War

PlayStation 2


Simulador

2 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco


Avance

El clásico de Namco despega de nuevo

La saga Ace Combat se despide a lo grande de los usuarios de Playstation 2 con una sexta entrega que promete igualar la calidad de sus antecesores.

Por Víctor B. | Publicado el día 07/05/2006 12:12

Namco, una de las grandes compañías japonesas de este sector, es hoy por hoy conocida por sagas como Tekken o Ridge Racer, pero también cuenta con otra gran saga que si bien siempre ha estado en un segundo plano al contar con un éxito más moderado, entrega tras entrega ha ido superándose y alcanzando altas cotas de calidad que vienen a confirmarse con su próxima entrega para Playstation 2. Hablamos de Ace Combat, y en concreto de The Belkan War, sexto capítulo de esta franquicia que llegará en los próximos meses a tierras europeas.

La saga siempre se ha caracterizado por su fidelidad a las consolas Sony. Sus comienzos se remontan prácticamente a los inicios de la primera Playstation, consola que recibiría hasta tres entregas. La cuarta entrega fue la encargada de llevar a la saga a la generación de 128 bits, y a ésta le siguió Ace Combat 5: Jefe de Escuadrón que también llegó hace algo más de un año a Playstation 2, y se ha convertido en el mejor capítulo de la serie hasta el momento.

Con Ace Combat Zero: The Belkan War, el juego de vuelo de Namco regresa una vez más a la consola de Sony. Su anuncio fue una de las grandes sorpresas que nos deparó el pasado Tokyo Game Show 2005 dónde fue presentado por primera vez, tras haber sido revelado unos días antes por la revista Famitsu. Muy pocos esperaban ver anuncios de este calibre en una consola que además de contar con otras dos entregas de esta saga, empieza a agotar su ciclo vital ante la inminete llegada de Playstation 3. Inicialmente llamado tan sólo Ace Combat Zero, éste nuevo juego de Namco resubtitulado como The Belkan War se trata en realidad de una precuela de Ace Combat 5: Jefe de Escuadrón, lanzado en 2005.

Por tanto el argumento en esta ocasión nos sitúa unos quince años antes de los sucesos ocurridos en la quinta entrega, concretamente a mediados de los años 90, lo cual explica el "Zero" del título. De esta manera se ha establecido una conexión entre ambas entregas que servirá para conocer los acontecimientos que condujeron a lo sucedido en AC: Jefe de Escuadrón. A través del modo historia que incluye el juego, nos metemos de lleno en la nueva trama político-militar ideada por Namco para la ocasión.

El argumento gira en torno al país de Belkia que se ve envuelto en una grave crisis político-económica. Tras aliarse con una serie de naciones acaba por recuperarse al cabo de unos años y sorprendentemente entra en conflicto con las regiones cercanas, y declara la guerra a Osea, una de las grandes potencias mundiales del mundo ideado por Namco, y que también protagonizó otro importante conflicto en la quinta entrega. Bajo este argumento podremos decidir si queremos aliarnos con Belkia o con Osea, y comenzar a afrontar las misiones que se nos proponen.

Tercera entrega en Playstation 2

Siendo ésta la sexta entrega de Ace Combat, y concrétamente la tercera para la consola de Sony, es normal que The Belkan War poco más pueda ofrecernos gráficamente en esta consola. Su antecesor consiguió un altísimo nivel en este apartado, aunque muchos criticaron algunos aspectos como la escasa definición que ofrecían ciertas texturas de los escenarios al hacer vuelos rasantes. Para esta ocasión, Namco ha reutilizado el motor de Jefe de Escuadrón y lo ha retocado levemente, agregando algunas mejoras que aportarán más realismo y detalle a lo que ya nos ofrecía su antecesor.

Algunas de esas mejoras afectan directamente al criticado terreno, que en esta ocasión contará con una mejor realización y ofrecerá ciudades y paisajes mejor logrados y detallados pese a que el hardware de PS2 poco más puede ofrecer. También se han incluído algunos efectos nuevos como las salidas y puestas de sol que logran dar un realismo aún mayor a los escenarios. El resto de elementos como, las explosiones o los propios cazas continúan gozando del excelente nivel de realización al que nos tiene acostumbrados Namco.

En cuanto al sonido, nos acompañarán el rugir de nuestros motores recreados a la perfección como en anteriores entregas, escenas CG dobladas, las impresionantes explosiones y las voces en la propia cabina de nuestro caza. Musicálmente poco podemos avanzar hasta tener en nuestras manos la versión final, pero parece que mantendrá el mismo nivel de calidad de sus antecesores.

Pese a las mejoras técnicas, lo cierto es que la saga parece haber tocado techo en esta consola, y las novedades más importantes de este capítulo afectarán principalmente a algunos aspectos jugables.

La saga de Namco regresa por tercera vez a Playstation 2.

El argumento de esta entrega nos sitúa 15 años antes de AC 5.

AC Zero será prácticamente idéntico a su antecesor en cuanto a gráficos...

...aunque algunos efectos como las puestas de sol estarán mejor logrados.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 154 invitados.
360 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García