Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Hotel Dusk: Room 215

Nintendo DS


Aventura

13 8

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Cing

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
83,50

Avance

Primer Vistazo: Hotel Dusk: Room 215

Los creadores del intrigante Another Code: Las Dos Memorias vuelven a la carga con una aventura gráfica ambientada en 1979.

Por Whiz | Publicado el día 10/05/2006 18:05

Cing repite género
El desconocido estudio japonés Cing presentó poco después del lanzamiento de Nintendo DS su primer proyecto para la portátil, con el apoyo financiero y de distribución de la propia Nintendo Japón. El desarrollo había sido tomado tan en cuenta por la gran N debido a dos factores muy importantes: la calidad y el género. Another Code: Las Dos Memorías llegó el año pasado a nuestras tiendas, mostrándose como una sólida aventura con grandes tintes de búsqueda que caló entre los usuarios occidentales de Nintendo DS, y a la que sólo podía reclamarse una mayor duración para convertirse en imprescindible dentro del catálogo inicial. Ahora, con la experiencia que da el haber trabajado ya con el hardware, Cing regresa a la carga con Hotel Dusk: Room 215, una aventura gráfica que toma los cimientos de Another Code y los recicla para ofrecer un prometedor título cargado de misterio e investigación.

El argumento nos sitúa en la ciudad de Los Angeles, a finales de 1979. Kyle Hyde es un policía retirado reconvertido en comerciante que intenta buscar a un antiguo amigo ahora desaparecido. La única pista dejada por su colega es un número de habitación de un extraño hotel, apartado y en medio de la nada. Cuando Hyde llega allí siguiendo el rastro, pronto descubre que están ocurriendo cosas muy extrañas, empezando por los rumores de que la habitación 215 del Hotel Dusk concede los deseos de la gente que allí se aloja...

Aunque la historia pueda parecer muy dirigida al juego en solitario, durante su avance, el ex-policia Hyde se irá topando con un gran número de personajes, muchos de ellos del propio hotel, y que le irán facilitando información en su búsqueda. El argumento promete desarrollarse bastante a lo largo de la partida, y esperemos que su duración sea sensiblemente mayor a la de Another Code.

En cuanto al apartado jugable, lo más llamativo es que el jugador tendrá que coger la portátil entre sus manos de forma horizontal, es decir, con una pantalla a cada lado, del mismo modo que en el inminente Brain Training. Esta peculiar manera de sujetar la consola permitirá que veamos la acción en formato vertical desde dos puntos de vista, y dará mucho juego a nivel narrativo y visual, permitiendo por ejemplo que los diálogos se muestren con cada personaje en una pantalla. El desarrollo se acercará más que nunca a las clásicas aventuras de cursor, donde es necesario rastrear todas las estancias y escenarios en busca de cualquier pista que nos acerque al paradero del desaparecido. No en vano, en lugar de mover a nuestro protagonista, desplazaremos por los entornos una flecha con la que ir realizando las distintas acciones, mientras que en la otra pantalla se nos irán dando indicaciones o mostrando un segundo punto de vista de la acción. La cámara cenital repite aparición tras Another Code, algo que puede no gustar a los detractores de este recurso jugable, pero que siempre resulta muy útil.

Aparte del rastreo de cualquier detalle o información, el otro punto clave de Hotel Dusk será la realización de toda clase de puzzles. No nos cabe ninguna duda de que el uso de las dos pantallas y el micrófono tomarán un papel relevante en muchos de ellos, en los que tendremos que estrujarnos los sesos si no queremos quedarnos atascados y continuar nuestro avance. La táctil también nos permitirá manipular objetos, para poder resolver muchos de los acertijos que nos encontraremos.

Si los ansiosos de aventuras gráficas se estarán ya frotando las manos con la perspectiva de un nuevo reto completamente táctil, los amantes de la estético más siniestra y noir también pueden estar de enhorabuena. Cing ha abandonado el aspecto visual realista de Another Code y ha optado en este Hotel Dusk por un dibujo más libre, con personajes a trazos en blanco y negro, mientras que los escenarios también hacen gala de una estética muy particular, entre cartoon y real.

Si Lucas Arts no se decide a traernos sus fantásticas aventuras point-and-click, clásicas del género sin discusión, al menos Cing vuelve a apostar por un estilo de juego que a pesar de no ser seguido por las masas tiene un nutrido grupo de incondicionales. Una buena historia, puzzles a la altura y una duración bien ajustada podrían convertirse a Hotel Dusk: Room 215 en una de las grandes sorpresas de los próximos meses para Nintendo DS. Por ahora se ve fantástico, no lo pierdas de vista. ¿Cuáles serán los secretos de la habitación 215?

El protagonista y su especial look

Cada pantalla nos dará un punto de vista diferente

Los diálogos tomarán parte importante en el desarrollo
1

Una nueva aventura gráfica. La estética y el prometedor argumento.


Prometedor

¿Cuánto durará la primera partida?


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 64 invitados.
488 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García