Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Silent Hill: Origins

PlayStation Portable


Aventura

12 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Puntuación media
89,00

Avance

Primer Vistazo: Silent Hill Origins

Los fans de Silent Hill están de enhorabuena: por fin podrán jugar en cualquier parte a la precuela de una de las sagas de terror más aclamadas. Te contamos los primeros detalles.

Por Víctor B. | Publicado el día 13/05/2006 00:27

La saga Silent Hill se estrena al fin con una nueva entrega en una consola portátil tras varios intentos anteriores (Silent Hill Play Novel para GBA y Silent Hill Experience para PSP). Anunciado en la conferencia que Konami ofreció en el pasado E3 2006, este nuevo Silent Hill Origins, como su propio nombre nos hace intuir, se trata realmente de la precuela de la primera entrega de una de las sagas de terror más alabadas de los últimos tiempos. Os ofrecemos en este avance los primeros detalles que se conocen de esta nueva entrega.

Regresa la pesadilla...

Según han reconocido sus creadores, esta entrega para PSP empezó a desarrollarse como el remake del primer capítulo aparecido en 1999 para PSOne. Tras los excelentes resultados que consiguió Capcom llevando su primer Resident Evil a Gamecube, éste rumoreado remake era uno de los proyectos no oficiales más deseados por muchos fans de la saga. Finalmente la idea parece haberse desechado por el momento, y lo que tendremos en nuestras PSP será una entrega completamente nueva.

Argumentalmente este Silent Hill se convertirá en el capítulo cero de la saga, por lo que habrá una gran conexión con la primera entrega para PSOne, y además tendremos la oportunidad de conocer muchos de los hechos que tuvieron lugar antes de ella. Gracias a ello podremos saber como el pueblo de Silent Hill acabó convirtiéndose en el mundo de pesadilla que todos conocemos, y además veremos múltiples guiños hacia las cuatro entregas aparecidas hasta el momento.

Por lo que hemos podido saber a lo largo de este E3, se ha confirmado que entre esos guiños nos encontraremos por ejemplo con el regreso de algunos de los personajes de la saga como Alessa, Dalia o el Dr. Kauffman, todos ellos rescatados del primer Silent Hill. Aunque todavía queda por saber el grado de protagonismo que tendrán, a priori esto podría convertirse en una forma de profundizar aún más en la vida de estos personajes y conocer más detalles acerca de su papel en el argumento de la serie. Además de algunos personajes comunes, también nos encontraremos con varias criaturas que ya tuvimos que combatir en anteriores entregas.

Pero sin duda, el verdadero protagonista de Silent Hill Origins es Travis O'Grady, que será el personaje que controlaremos a lo largo de la aventura. Se trata de un camionero con problemas psicológicos y alucinaciones, que se verá irremediablemente atrapado en el pueblo maldito cuando su vehículo queda atascado en las afueras del mismo.

El trailer y los primeros detalles jugables

Pese al poco material in-game que se ha mostrado hasta el momento, el primer video y las primeras imágenes que Konami presentó en el E3, dejan entrever que Silent Hill Origins poco tendrá que envidiar técnicamente a las entregas aparecidas hasta la fecha en Playstation 2. Junto a una de las melodías de Silent Hill 3 compuesta por Akira Yamaoka (que volverá a encargarse de la banda sonora de esta entrega para PSP), vemos en el trailer un rápido repaso a las cuatro entregas anteriores, desde la última hasta la primera, hasta llegar al momento de esta precuela. Es entonces cuando vemos al nuevo protagonista, y a continuación se nos muestra en primera persona el mundo de pesadilla que desde el estudio americano de Konami se está creando para esta ocasión.

Para la llegada de Silent Hill a PSP se han introducido algunas novedades respecto a las versiones de sobremesa. Visualmente, nos encontramos con que la cámara ha sido readaptada, no sólo por el paso a la enorme pantalla panorámica de la consola de Sony, sino que ahora aparece justo detrás de la espalda del protagonista. En cuanto a la jugabilidad, nos encontraremos con algunas mejoras en el sistema de combate, que lo harán más fluído y manejable que en las entregas anteriores. Además ahora tendremos la posibilidad de evitar a nuestros enemigos por medio de un novedoso sistema de barricadas con el que podremos bloquear puertas y entradas.

La otra gran novedad en esta edición, es que se han incluído una serie de combinaciones de botones que deberemos pulsar en determinadas situaciones, al estilo de los "Quick Time Events" de Shenmue, o a lo que pudimos ver más recientemente en Resident Evil 4. Pese a todas estas novedades, parece que el estilo jugable de la saga seguirá estando muy presente.

Es todo cuanto podemos avanzar por ahora de este Silent Hill Origins, que promete convertirse en el mejor representante del género del Survival Horror para nuestras PSP. Al tratarse de una entrega totalmente nueva, puede llevar a la saga a un nuevo público, mientras que el ser a la vez una precuela es todo un reclamo para los insaciables fans de Silent Hill que pronto podrán conocer mucho más acerca el famoso pueblo maldito antes de poder jugar a la quinta entrega de la saga en las consolas de sobremesa.
1

Jugar en cualquier parte a un SH a la altura de las últimas entregas de PS2. La historia promete.


Prometedor

¿Supondrá la misma experiencia que jugarlo en casa?


Otros avances de este juego:



Juegue con la luz apagada y auriculares puestos...

Liquid  27/08/2007 16:28 


El origen del mal

satsuinohadou  07/05/2007 15:51 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 65 invitados.
516 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García