Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pro Evolution Soccer 6

Nintendo DS



Avance

Primer Vistazo: Pro Evolution Soccer 2007

Se está haciendo de rogar, pero por fin el primer Pro Evolution Soccer de Nintendo DS se deja ver en forma jugable, gracias al E3 2006 de Los Angeles.

Por Whiz | Publicado el día 13/05/2006 13:23

El fútbol anhelado
Por Nintendo DS ya han pasado varios juegos de fútbol, tres para ser exactos, y todos ellos pertenecientes a la familia FIFA. Konami, eterno rival de EA Sports dentro del deporte y hoy por hoy más que nunca también en las tiendas, anunció hace tiempo el desarrollo de un Pro Evolution Soccer para Nintendo DS y vista la escasa calidad de los FIFA lanzados en la portátil, todas las esperanzas de encontrar un buen título de fútbol recayeron sobre él. Ahora, y con motivo del E3 2006 de Los Angeles que acaba de darse por concluido, Konami ha mostrado por fin en formato jugable Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007, la última entrega de su saga futbolística y que nos llegará a comienzos del próximo año, junto con las versiones del resto de plataformas.

Nintendo DS es una consola un tanto especial a la hora de acoger ciertos géneros, a veces no muy compatibles con las características únicas que posee. Los chicos de Konami no han querido jugársela con extraños controles táctiles, así que este Winning Eleven se controlará enteramente por medio de los botones tradicionales, incluyendo el D-pad y los gatillos laterales. En este aspecto, el manejo será muy similar al de las entregas para plataformas domésticas. Mientras con los cuatro botones frontales A, B, X, Y podremos realizar las acciones más básicas tanto en ataque como en defensa, con los gatillos podremos cambiar de jugador, correr o modificar el modo de pase y tiro. Los habituales de la saga no tendrán por tanto inconveniente a la hora de adaptarse a la versión de Nintendo DS, que por número de botones, será muy similar en ese sentido a Winning Eleven 9 de PSP.

Esta similitud en el control ya nos indica que en el estudio interno de Konami están intentando adaptar la profunda jugabilidad tradicional de los Pro Evolution Soccer a la portátil, abandonando la idea de aprovechar el cambio de hardware para hacer experimentos más arcade. Sí es cierto que los partidos serán un poco más rápidos y directos que en el resto de entregas, pero sin abandonar las raices de simulador puro y duro de la serie y que tanto están calando en el gran público con las últimas entregas anuales. Por fin podremos disfrutar en nuestra portátil de paredes, desmarques sin balón, centros medidos, regates o tiros ajustados al palo.

La pantalla superior nos mostrará en todo momento el transcurso de la acción, dejando la inferior y táctil para la selección de formación y táctica, pudiendo variar entre diversos grados de actitud, tanto defensivos como ofensivos, y que deberemos de elegir en función de como vaya el marcador. Si vamos perdiendo y el árbitro no va a tardar en dar el pítido final, lo más lógico será buscar por todo los medios un gol, indicando a nuestros jugadores que ataquen y suban casi todos al remate, mientras que si lo que queremos es conservar un marcador favorable, podremos cerrarnos a cal y canto atrás, al estilo italiano. El hecho de que la táctil se haya dejado enteramente para este menester, impide que se aproveche esta segunda pantalla para mostrar el radar, que en Konami han decidido conservar en la misma pantalla de juego, como se puede ver en las imágenes que acompañan este texto.

En cuanto a los apartados técnicos, Pro Evolution Soccer 2007 no es por el momento un juego puntero dentro del catálogo de Nintendo DS. Aunque las imágenes no le hacen justicia, se ve mejor en movimiento, lo cierto es que tampoco es un portento gráfico, con un modelado para los jugadores bastante parco en polígonos y un balón que a veces se comporta de manera un tanto extraña. En la demo del E3 también había ciertas caídas en el framerate que esperemos se solucionen antes de su lanzamiento, ya que podrían afectar directamente a la jugabilidad. De cualquier forma, los que esperaran un apartado visual similar al de los queridos ISS de Nintendo 64, que se vayan olvidando, mucho tienen que mejorar las cosas para acercarse siquiera a lo visto en aquella consola.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Primeros partidos

Whiz  24/11/2006 00:17 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 158 invitados.
297 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García