Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

New Super Mario Bros.

Nintendo DS


Plataformas

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
91,50

Avance

Impresiones Jugables: New Super Mario Bros

Le echamos el guante a la versión definitiva del regreso más esperado de los últimos años, Mario vuelve a protagonizar un plataformas 2D tras Super Mario World

Por satsuinohadou | Publicado el día 13/05/2006 14:42

La decadencia del género de los plataformas en la generación que ya se nos va ha sido todo un hecho. Un puñado de títulos destacables que podemos contar prácticamente con los dedos de las manos, parecían marcar prácticamente el final de un género que anteriormente había gozado de una popularidad sin parangón. La repetición de los esquemas impuestos por Mario 64, seguidos a pie juntillas por juegos como Super Mario Sunshine, los Banjo Kazooie o Donkey Kong 64 de Rare, el primer Jak & Daxter, dieron paso a un evolución-mezcla de géneros en la que se tomaban prestados elementos de juegos de acción en tercera persona, como veríamos en Ratchet & Clank, o incluso mecánica de conducción como en Jak II, Jak 3 o el reciente Daxter de PSP. La mecánica de juego 2D quedó relegada a reediciones de clásicos en sistemas portátiles como Game Boy Advance, que recibió conversiones de los tres Donkey Kong Country de Rare, Super Mario World 1 y 2, Super Mario Bros 2 y 3, el NES Classics: Super Mario Bros, quedando las novedades relegadas a experimentos de la talla de Yoshi's Universal Gravitation para Game Boy Advance, o el descafeinado Yoshi's Touch & Go.

El nivel alcanzado por Super Mario Bros 3 y Super Mario World, para muchos, los dos mejores plataformas 2D de la historia, hizo que Nintendo no se viera capaz de superar el planteamiento de estos títulos en consolas como Super Nintendo o Game Boy Advance. Incluso Super Mario World 2: Yoshi's Island, que como sabéis, recibirá una secuela en Nintendo DS, se alejaba de la mecánica clásica, y pese a estar ambientado en el universo Mario, no se puede considerar como un Mario tradicional, aunque su nivel técnico, su diseño gráfico y de niveles, conformara un título excepcional.

Los fans de Mario no cejaron de lamentarse al ver que Nintendo no iba a lanzar ninguna nueva entrega en Game Boy Advance, algo que finalmente si hizo con otros personajes carismáticos de la casa como Link o Samus Aran, así que el anuncio de que Nintendo DS iba a recibir un plataformas 2D, eso sí, realizado con un motor 3D, elevó los niveles de expectación de los usuarios que llevamos más tiempo en este mundillo, provocando nerviosismo, ansiedad y expectación por tratar de comprobar sin la gran N iba a ser capaz de igualar la calidad de títulos como Super Mario World y Super Mario Bros. 3. Innovar sin perder el espíritu de la franquicia, poseer una personalidad propia que le distinga de anteriores versiones, y dejar de lado funcionalidades de la consola como el control táctil, reservado para seleccionar los objetos de la recámara, eran las premisas de un título que iba a ser examinado con lupa por los fanáticos del fontanero italiano.

Habiendo podido disfrutar de aproximadamente la mitad de la aventura de Mario, podemos extraer ya multitud de conclusiones que sin duda os servirán para saciar vuestra sed antes de que el título llegue a nuestro país, el próximo 30 de junio, recordad que los usuarios japoneses ya pueden adquirirlo, mientras que los americanos deberán esperar sólo hasta el próximo lunes para revivir, lo que sin duda será un momento histórico, insertar en una consola de Nintendo un nuevo título de Mario, y si, por fin en 2D.

Sin más dilación vamos a contaros nuestras experiencias con el título :

New Super Mario Bros, como bien indica su título, parte de las premisas del primer juego de la saga, y principalmente se beneficia de su motor 3D a la hora de poder ofrecernos momentos jugables impensables con un clásico esquema 2D. La historia del título es bien sencilla, Mario y Peach pasean por las afueras del castillo de la princesa cuando de repente aparece un enorme nubarrón que comienza a descargar rayos sobre el castillo. Ni corto ni perezoso, Mario saldrá corriendo para ver que ocurre, y Baby Bowser aprovechará la ocasión para raptar a la princesa. Los gritos de Peach avisarán a Mario, quien correrá en persecución del pequeño Bowser, y de esta forma entraremos en el mapa del primer mundo. Inicialmente vemos ocho mundos, con una peculiariedad. El avance entre el primer, segundo y tercer mundo será lineal, aunque desde este tercer mundo veremos como el camino se bifurca en dos, accediendo por arriba al quinto mundo, y por el camino de abajo al cuarto, más tarde de nuevo se bifurcará, ofreciéndonos dos posibilidades, el sexto y séptimo nivel, concluyendo finalmente en el octavo y, a priori, último conjunto de niveles.

El mapa general, al más puro estilo Super Mario World, aunque con un mayor nivel de calidad, nos permitirá deambular por los niveles abiertos, así como emplear las monedas estrella que obtendremos en cada fase, tres ocultas por nivel, para abrir nuevos caminos a fases secretas, entrar en casas champiñón donde obtendremos objetos, bien en una ruleta, bien en un minijuego donde deberemos golpear objetos evitando la cara de Bowser, y donde el azar será importantísimo. Disponemos de los clásicos esquemas de fases, desde fases de avance libre, de scroll forzado, fases submarinas, niveles donde deberemos montarnos encima de plataformas móviles, evitando a los enemigos o caer en el vacío. Dispondremos en el cuarto y octavo nivel de las clásicas fortalezas, y castillos de final de nivel, y más adelante encontraremos también las indispensables Casas Fantasma.

Encontraremos diversidad de jefes finales, desde el típico enfrentamiento contra Bowser en el que deberemos saltarle por encima, evitando sus llamaradas para activar el interruptor y hacer que caiga a la lava, luchas contra Baby Bowser sobre una plataforma de tamaño limitado, donde deberemos golpear la cabeza, preferiblemente con un culetazo, o aumentando nuestro tamaño para acabar con él de un golpetazo, así como otros enemigos más variados que exigirán que depuremos nuestra técnica de esquive y golpeo, empleando ítems como la flor de fuego.

Baby Bowser será uno de los enemigos habituales en las fortalezas

Clasicismo en la ambientación, y una novedad, el disfraz de Koopa

A quién no se le cae una lagrimilla ante esta recreación de un combate atemporal
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Un sueño hecho realidad

satsuinohadou  25/05/2005 15:38 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 94 invitados.
301 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García