Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Yoshi's Island DS

Nintendo DS


Plataformas

19 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Artoon

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
87,00

Avance

Primer Vistazo: Yoshi's Island 2

Yoshi vuelve a protagonizar un plataformas al uso, tras los experimentos de Universal Gravitation y Touch

Por satsuinohadou | Publicado el día 13/05/2006 15:49

Nintendo anunció sorpresivamente un par de retornos inesperados de franquicias que en principio, por diversas razones, parecían muertas. Diddy Kong Racing DS, de la mano de Rare, algo increíble tras la venta de la compañía a Microsoft, y el lanzamiento de la secuela de Super Mario World 2: Yoshi's Island, fueron dos de los anuncios más sorprendentes dentro del extenso catálogo que la portátil reina de Nintendo, tercer pilar según los mandamases de la gran N, y como se ha demostrado con las declaraciones de Iwata en el presente E3, la única portátil en la que se centrarán de cara al futuro, ya que no habrá nuevas Game Boy.

El género de los plataformas, olvidado por Nintendo en GameCube, y limitado en Game Boy Advance prácticamente a reediciones, está siendo impulsado en Nintendo DS con novedades como New Super Mario Bros, Super Princess Peach, o la continuidad de las apuestas más distintivas en Game Boy Advance: Mario versus Donkey Kong 2 y Donkey Kong: King of Swing 2.

Super Mario World 2: Yoshi's Island, resultó ser un título inesperado en su momento. El secretismo habitual de Nintendo en sus anuncios de desarrollos, el cambio radical en la mecánica de la serie, otorgando todo el protagonismo a un Yoshi que debía cuidar de Baby Mario que salvo con la recogida del ítem estrella, que le permitía caminar con libertad por los escenarios durante un tiempo limitado, dejaba la tarea de encontrar al bebé Luigi raptado en las manos de Yoshi.

El dinosaurio presentado en Super Mario World gozaba de nuevas habilidades respecto al mencionado título, tanto a la hora de lanzar la lengua hacia arriba, poder realizar un culetazo que le permitía aplastar pilones o enemigos, recolectar hasta seis huevos que llevaríamos detrás nuestro, pudiendo dispararlos en un arco controlable y oscilante. Las transformaciones en vehículos, limitadas a momentos muy concretos, ofrecían en total una mecánica de juego bastante diferente a la apreciada en Super Mario Bros 3 o Super Mario World, sin duda la motivación principal de Nintendo de cara al lanzamiento de un nuevo "Mario", pese a sus peculiariedades, ya que se observaba una incapacidad manifiesta a la hora de crear con las herramientas y hardware disponible, un Mario 2D tradicional que tuviera un carácter novedoso, algo que no se ha podido realizar hasta la llegada de Nintendo DS.

Programado para finales del presente año, Yoshi's Island 2, título de momento provisional, nos propone un argumento bastante sencillo. La aparición de una misteriosa isla flotante sobre la Isla de Yoshi, y la misteriosa desaparición de una serie de niños, de la ahora isla escuela, provoca que los únicos retoños que han escapado de esta trama de secuestros: Mario, Peach y Donkey Kong, emprendan la tarea de investigar lo sucedido y devolver a los niños a la isla.

Este título se beneficiará de la estética mejorada que pudimos apreciar en Yoshi's Touch & Go, evolución del peculiar dibujo a mano demostrado en el primer Yoshi's Island, siendo este elemento el único paralelismo entre ambos títulos, ya que por suerte, disfrutaremos con un plataformas al uso, sin la peculiar estructura de Touch & Go. Nintendo además, ha decidido que para la creación de un plataformas clásico, el empleo de los controles táctiles sobraba, aprovechando únicamente la doble pantalla de Nintendo DS para ofrecernos una mayor panorámica de la acción.

Los tres bebés se irán alternando en el control de Yoshi, y por lo tanto, al igual que ocurriera en el título de Super Nintendo, deberemos evitar que nos golpeen y arrebaten a los bebés, para lo cual deberemos comernos a los enemigos susceptibles de esta maniobra, crear huevos, y lanzarlos a modo de proyectil. La recolección de estrellas para aumentar el tiempo durante el que el bebé puede estar alejado de nosotros sin que perdamos la vida, será otro de los paralelismos de un título que bebe de las bases de su antecesor. El empleo de la doble pantalla dificulta y hace más desafiante la acción, tanto por los ataques desde la pantalla superior de ciertos enemigos, el aumento en la dificultad de apuntar a objetivos superiores, especialmente de cara a puzzles, así como el tener que cubrir una superficie de pantalla mayor a la hora de rescatar a Mario o afrontar peligros.

Dentro de las novedades jugables de lo poco que se ha podido ver en el presente E3, sin duda las diferentes habilidades de Yoshi y sus "jockeys", destacan especialmente. Peach podrá emplear el paraguas para planear, así como llegar a ciertos lugares inaccesibles recogiendo objetos en el aire, Donkey Kong hará gala de su fuerza para agarrarse de lianas, así como realizar una carga con el hombro, Mario permitirá a Yoshi aplastar enemigos y moverse más rápido. No todo serán ventajas a la hora de controlar a los diferentes personajes, podremos intercambiarlos en ciertos puntos. Peach hará que Yoshi no sea capaz de aplastar a los enemigos, al saltar encima suyo.

Encontraremos Yoshis de diferentes colores, aunque de momento se desconoce si sólo se modificará la velocidad entre ellos, o por el contrario, dispondrá de otra serie de habilidades innatas.

Técnicamente, al igual que ocurre en New Super Mario Bros, las mayores posibilidades técnicas están enfocadas más que a aumentar el preciosismo del juego o mostrar innecesarias demostraciones de poderío, se emplean para aumentar la variedad de situaciones jugables. Podremos ver enemigos de un tamaño absolumente desmesurado persiguiéndonos, así como ataques desde la pantalla superior, algo que ya vimos en Mario & Luigi 2: Partners in Time.

Aún es pronto para evaluar si este título conseguirá devolvernos a los tiempos de gloria de los plataformas 2D, aunque si este título consigue aunar innovación y clasicismo como New Super Mario Bros, sin duda los fans del género disfrutarán de lo lindo.

El estilo gráfico del título es una auténtica delicia

Como podéis observar los enemigos podrán atacarnos incluso desde arriba

La gran novedad del juego, Yoshi podrá ser montado por diferentes personajes
1

La decisión de Nintendo de volver a potenciar un género que tanta gloria le ha otorgado


Prometedor

Quizás el encorsetamiento de las 2D no le permita innovar tanto como NSMB


Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Versión final castellano

satsuinohadou  06/11/2006 13:21 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 152 invitados.
453 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García