Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Paper Mario

GameCube


Plataformas, Rol (RPG)

6 3

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo


Avance

Primer Vistazo: Super Paper Mario

Un nuevo plataformas de Mario en 2D, y no, no nos estamos refiriendo a Nintendo DS ni a New Super Mario Bros

Por satsuinohadou | Publicado el día 13/05/2006 17:11

El cuidado que Nintendo presta a sus usuarios es una de las características distintivas de esta compañía. Cuando todos nos hemos hartado ya de decir que Nintendo GameCube estaba muerta, que tan sólo quedaba por ser lanzado The Legend of Zelda: Twilight Princess, y algún que otro título de menor calado como Chibi Robo, llega la conferencia de prensa de Nintendo en el E3, sólo se puede ver el Twilight Princess, vamos lo esperado, pero de buenas a primeras, entre los materiales distribuidos a la prensa se anuncian dos nuevos títulos, que aunque sin la repercusión mediática del catálogo de Wii, alegran la existencia a los poseedores de la 128 bits de Nintendo. Nos estamos refiriendo claro está a Donkey Kong Bongo Blast, el peculiar título de carreras con los bongós que Nintendo distribuyó junto a Donkey Konga o Donkey Kong: Jungle Beat, y al increíble Super Paper Mario.

Estableciendo paralelismos con la situación final de Nintendo 64, el anuncio de Super Paper Mario podría compararse al del primer Paper Mario de Intelligent Systems para la 64 bits. Inesperado, en un momento en el que todo el mundo miraba ya a la siguiente generación, Nintendo regalaba a los usuarios un juego de una calidad asombrosa que se convertiría en pieza de culto debido a las pocas unidades distribuidas, lo que hace que a día de hoy, encontrar una copia PAL sea tarea francamente complicada. Habiendo recibido una secuela en GameCube: Paper Mario 2: La Puerta Milenaria, y especialmente, con las grandes esperanzas de los fans de Nintendo puestas en Nintendo DS, cada vez con un catálogo más completo, y especialmente en Wii, el tráiler mostrado de Super Paper Mario y Donkey Kong Bongo Blast, evitó el hecho de que Nintendo diera totalmente de lado a los poseedores de GameCube. Indudablemente muchos usuarios echarán en cara a Nintendo que haya dejado su 128 bits demasiado muerta en este 2006, aunque centrar esfuerzos en una batalla tan perdida como la del cubo era una decisión errónea. Sirvan estos dos títulos para otorgar, el que de momento parece un broche digno para una consola que ha ofrecido unos resultados económicos demasiado discretos. Además Twilight Princess sin duda dejará un gran sabor de boca, pese a que comparta su aparición con la versión Wii.

Super Paper Mario está siendo desarrollado por Intelligent Systems, un punto de vital importancia, ya que la trayectoria de este estudio, creado por Gumpei Yokoi, "inventor" de Game Boy, conocido anteriormente como R&D1, y posteriormente dividido en EAD e Intelligent Systems, es francamente excepcional. Responsables de Super Metroid, Excite Bike, Kid Icarus, Fire Emblem, Panel de Pon, Advance Wars, Mario Kart Super Circuit, Paper Mario, entre otros, se trata de uno de esos reyes midas que prácticamente todo lo que tocan se convierte en oro.

Los dos primeros Paper Mario, la saga "rolera" de Mario, hasta la creación de Mario & Luigi, creada tras el desacuerdo entre Nintendo y Squaresoft que imposibilitó seguir la colaboración iniciada con Super Mario RPG: The Legend of Seven Stars, eran unos RPGs por turnos que poseían cierto carácter plataformero, y especialmente una curiosa ambientación. Su estética 2D, quedaba claramente marcada por la apariencia de recortes de papel de los personajes, que hacía que movimientos tan simples como los giros, hicieran a los sprites retorcerse como una hoja de papel. Acciones como introducirse en las camas, como un folio en un sobre, otorgaban a su vez un toque cómico al título. Este carácter de papel se acentuó en La Puerta Milenaria, pudiendo transformarse nuestro personaje en barcos de dicho material, aviones como los que creábamos en la escuela, rodar como un rulo, etc.

Pese a que la verdadera vuelta al género de los plataformas 2D de Mario sea el título de Nintendo DS: New Super Mario Bros, Intelligent Systems reincidirán con una particular evolución/visión/combinación de géneros que aúna los plataformas con los elementos roleros. La potencia de GameCube, la integración de elementos 2D/3D, así como la estética del título servirán principalmente para aumentar las situaciones jugables, e innovar en un género tan sumamente trillado.

El juego entre dimensiones será muy importante.

Este megablooper nos pondrá en serias dificultades.

La versión de Hyper-Mario será marcadamente retro.

El argumento del título aún es un misterio.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 84 invitados.
425 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García