Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

F-Zero GX

GameCube


Acción, Conducción

7 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Amusement Vision (AM4) , Sega

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
93,00

Avance

F-Zero elevado al cubo

F-Zero regresará en Octubre a las consolas Nintendo, con la promesa de ser más rápido y excitante que nunca.

Por Juan Palma | Publicado el día 10/08/2003 23:34

Hablar de F-Zero es hablar del pionero del género de la velocidad extrema. Una saga que, desde que se estrenó en los 16 bits, ha pasado por todas las consolas Nintendo, hasta llegar a la generación de los 128 bits, con la coletilla GX en el título.

Pero F-Zero GX será algo más que una simple actualización con respecto a su referente más cercano, F-Zero X de Nintendo 64, ya que ahora vendrá adornado con más modos de juego que nunca y nuevas posibilidades que sin duda aumentarán la durabilidad del título.

Para empezar, comentar que F-Zero GX tiene sus orígenes en el acuerdo alcanzado por Nintendo, Sega y Namco para desarrollar una placa para recreativas llamada Triforce, basada en la tecnología de Gamecube, lo cual permitiría conversiones rápidas entre ambas plataformas. Ésto permite que F-Zero GX pueda gozar de conectividad con su homónima en Triforce, F-Zero AX, mediante la cual se pueden transferir récords y desbloquear personajes secretos. Para poder utilizar esta conectividad, habrá que ir a la recreativa con una Memory Card de Gamecube y la "License Card" de F-Zero (incluida en la versión japonesa del juego), que es una tarjeta de cartón con un código de barras que permite activar esta opción. Por ahora desconocemos si podremos gozar de este servicio en nuestro país. De todas formas, Nintendo ya ha confirmado que todos los extras podrán ser desbloqueados sin usar la conectividad, si bien es cierto que usándola será más fácil.

Hablando ya directamente de los modos de juego, F-Zero GX ofrecerá varias posibilidades. La primera de ellas es el clásico Grand Prix, en el que hay 4 copas, Rubí, Zafiro, Esmeralda y Diamante, y tres niveles de dificultad. Igualmente, también existen los modos VS, Práctica y Contrarreloj. Los nuevos modos de juegos son:

  • Historia: en este interesante modo controlaremos al Capitán Falcon (protagonista no oficial del juego) a lo largo de distintas pruebas que habrá que ir superando, que no se limitan únicamente a competir.

  • Personalizar: este modo nos permite modificar las naves existentes o crear una desde cero, usando los distintos componentes y accesorios que se podrán comprar con el dinero ganado en las carreras.

  • Repetición: donde podremos ver las repeticiones que hayamos salvado en la Memory Card.


Como se puede comprobar, el Modo Batalla desaparecerá del juego.

Además de la cantidad de modos que aseguran de por sí mucha duración, el juego incluirá nada menos que 41 pilotos (cada uno con su nave propia), de los cuales únicamente 4 estarán seleccionables desde el principio. Los personajes son los 30 de F-Zero X de Nintendo 64 más los 10 de F-Zero AX, además de un personaje oculto que no será precisamente fácil de desbloquear.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 211 invitados.
950 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García