Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Point Blank DS

Nintendo DS


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco Bandai Games

Productora/s

Namco Bandai Games

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
70,00

Avance

Primer Vistazo: Point Blank DS

Desenfunda tu stylus, el arcade más alocado de Namco regresa a la actualidad con una versión sin pistola pero el frenetismo de siempre.

Por Whiz | Publicado el día 14/05/2006 13:33

Desenfunda tu stylus
¿Un arcade de pistola que se juega sin ella? Pues sí, Namco se ha atrevido a adaptar su particular y frenética saga a la portátil de moda en Japón, con una revisión de los capítulos aparecidos en PlayStation hace cerca de una década y algunas novedades en el modo multijugador. Point Blank DS estuvo en formato jugable durante el reciente E3 y además saldrá en pocos meses en el mercado americano, así que la versión disponible mostraba ya un aspecto muy avanzado, aunque sólo hubiera cuatro pruebas disponibles. Mientras esperamos a que anuncien una fecha para Europa, repasemos todo lo que sabemos de él.

Cuando el desarrollo se hizo público hace apenas dos meses, muchos aficionados se preguntaron como se iba a adaptar la jugabilidad de los originales a un sistema que no dispone de pistola como es Nintendo DS. La dificultad de apuntar a cierta distancia con una G-Con 45 no es comparable a la de golpear con el stylus sobre la pantalla táctil de nuestra portátil, y tampoco parece tan divertido. Por suerte, parece que en Namco están trabajando duramente para conseguir que la jugabilidad no se resienta. De las 40 pruebas disponibles en la versión final, muchas de ellas no sólo nos pedirán que disparemos a todo lo que aparezca por pantalla, también tendremos que ser selectivos en muchos de los retos, e incluso vigilar que no nos quedemos sin munición, ya que no siempre será ilimitada. Estas restricciones, sumadas a una velocidad de juego que aumenta como la espuma, prometen convertir la experiencia en todo un ejercicio de buenos reflejos y movimientos casi quirúrjicos, al menos si queremos disparar donde es debido. El cambio en favor del stylus parece entonces que no será ningún inconveniente, y quizá el único problema sea que al presionar con él sobre la pantalla, se perderá por un instante parte de la visión, ya que la mano se interpone en medio de manera inevitable. Es algo que ya sucede en algún minijuego del inminente New Super Mario Bros, pero que con un poco de práctica se consigue subsanar casi por completo, sabiendo como mover la mano a lo largo y ancho de toda la táctil.

El resto de peculiaridades de Nintendo DS no serán utilizadas en profundidad. La pantalla superior nos mostrará diversas estádisticas y nos dará toda la información que necesitamos, como el tiempo restante de la prueba, los objetivos a cumplir o la munición que tenemos. Para el micrófono no se ha anunciado ningún uso, y nos cuesta imaginar como puede servir para mejorar la experiencia en un arcade como Point Blank.

En cuanto a los modos multijugador, aunque en la feria no estaban disponibles, Namco ha prometido que hasta cuatro personas podrán retarse stylus en mano, en distintas pruebas de reflejos y nervios de acero, y haciendo uso de una única tarjeta de juego. Por lo que sabemos, serán sólo modalidades competitivas, perdiéndose en el olvido para esta adaptación el divertido modo cooperativo. No obstante, esperemos que la variedad de opciones sea suficiente para asegurar muchas horas de juego con más amigos.

El aspecto visual de Point Blank DS es muy similar a lo que vimos en PlayStation: gráficos bidimensionales sencillos, con fondos estáticos y toda clase de objetos moviéndose por la pantalla, esperando a recibir el fatídico disparo. La espectacularidad gráfica da paso al colorido y el diseño desenfadado, verdaderos protagonistas en la acción.

Un sistema de juego muy peculiar que parece muy bien adaptado a la pantalla táctil y una cierta falta de novedades son las dos caras de la moneda con Point Blank DS, que nos permitirá volver a disfrutar disparando a diestro y siniestro a lo largo de 40 pruebas y cinco modos de juego pero que no deja de ser una especie de recopilatorio de lo ya vivido en PlayStation y las máquinas recreativas. Como todo buen arcade, probablemente no sea demasiado duradero, pero si el multijugador está a la altura y han adaptado tan bien como parece la jugabilidad al particular hardware de Nintendo DS, tenemos antes nosotros otro título que no hay que perder de vista.
1

El sistema de juego original parece muy bien adaptado.


Interesante

Parece que no tendrá muchas novedades.


Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Point Blank DS

satsuinohadou  01/08/2006 13:02 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 128 invitados.
568 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García