Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Project Zero II: Crimson Butterfly

PlayStation 2


Aventura

12 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tecmo

Productora/s

Tecmo

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
90,50

Avance

El misterio de la mariposa carmesí

Un pueblo abandonado. Dos jóvenes gemelas. Una mariposa carmesí. Tecmo ya ha completado Crimson Butterfly, un título mejor y más terrorífico que su predecesor.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 23/12/2003 03:11

Son muchas las compañías que se cierran en exceso a un género y sus esporádicas incursiones por otros territorios acaban resultando ser un fracaso. Tecmo, desarrolladora nipona conocida básicamente por su saga de juegos de lucha Dead or Alive (aunque ha realizado otros tantos juegos como Rygar, Ninja Gaiden o Monster Rancher) ha conseguido romper esta "tradición" con uno de sus últimos trabajos, Project Zero (Fatal Frame en Estados Unidos), un survival horror peculiar en el que encarnábamos a Miku Hinasaki, una chiquilla que se dirige a la mansión Himuro dónde fue visto por última vez su hermano. Y lo que hace diferente a este juego de otros es que al contrario que Resident Evil o Silent Hill no lucharemos cuerpo a cuerpo o con armas contra nuestros enemigos, sino que haremos uso de una vieja cámara fotográfica para atrapar a los fantasmas que se nos aparezcan.

Este atractivo planteamiento no acabó gustando excesivamente a la crítica y el juego pasó bastante desapercibido pese a su enorme calidad. Ahora, Tecmo ha desarrollado la segunda parte de Project Zero, subtitulada Crimson Butterfly, que no sólo promete algunos cambios significativos en el sistema de juego, sino que parece que se convertirá en el juego más terrorífico de todos los tiempos. Y en eso se ha puesto de acuerdo la prensa especializada americana, que ha podido probar la versión completa hace bien poco.

En esta ocasión tomaremos el papel de Mio y Mayu Amakura (la primera de ellas está dotada con el famoso sexto sentido), que volverán al lugar donde pasaron gran parte de su infancia. Ahí, Mayu avistará una mariposa de color carmesí en el cielo cuyo brillo se va diluyendo. La misteriosa criatura se dirigirá entonces a un bosque cercano lo que hará que Mayu vaya detrás de ella. Su hermana gemela correrá detrás de ella y se encontrará con una extraña tabla con dos figuras gravadas. En ese momento, oscurecerá súbitamente y se verán en medio de un claro del bosque. Totalmente desconcertadas y después de rebuscar un poco, verán a lo lejos un pueblo abandonado. Estamos hablando sólo de las primeras escenas de vídeo del juego, no controlaremos a las muchachas hasta llegar al poblado. A partir de ahí la trama se irá desarrollando progresivamente y teniendo en cuenta lo bien que lo hizo Tecmo en Project Zero, estamos seguros que la trama no defraudará y nos pegará al mando de principio a fin.

Todo ello significará que nos encontraremos ante una historia totalmente nueva, aunque tendrá alguna relación con la anterior aventura. Se sitúa unos 30 años antes que el primer Project Zero y contará los orígenes de la misteriosa cámara (conocida también como Camera Obscura) que captura fantasmas. Además, resulta lógico deducir que el cambio de escenario, comportará que tengamos un entorno mucho más abierto y que proporcionará muchísimas más posibilidades.



Podremos contactar con personajes de ultratumba.

El momento en el que nos haremos con esta misteriosa cámara.

Las gemelas Amakura y la mariposa carmesí.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 65 invitados.
624 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García