Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metroid Zero Mission

Game Boy Advance


Acción, Aventura

21 12

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
87,50

Avance

El renacimiento de una saga

La saga Metroid regresará en la próxima primavera con un remake del primer juego de NES, que promete ser un título muy renovado y adaptado a lo que cabría esperar en nuestros días.

Por Juan Palma | Publicado el día 25/12/2003 11:12

Si hay algo que destacar dentro del catálogo de Gameboy Advance, es el hecho de que en ella se estén viendo conversiones directas de algunos de los títulos de mayor éxito de los 16 bits. Sin duda, una forma de que los nuevos jugadores conozcan aquellas viejas glorias, y, ya de paso, para que los más nostálgicos las recuerden. No en vano, Nintendo posee muchas sagas a las que sacarle su jugo.

Metroid es una de ellas, pero con matices. No es ni mucho menos una saga gastada, pues desde Super Nintendo, no se ha vuelto a saber de ella, hasta la generación actual. Gameboy Advance fue la elegida para que en ella viera la luz la cuarta entrega de la saga, conocida como Metroid Fusion, poniendo de manifiesto lo ideal que resulta la portátil para esta clase de juegos.

Pero no sería justo meter a Metroid Zero Mission en el mismo saco que el resto de conversiones, pues en este caso, estamos hablando de un remake en toda regla del primer Metroid que apareció en NES. Y, tres generaciones después, nos encontramos con un juego que parece totalmente nuevo, pues no en vano, está programado desde cero.

Podemos suponer que la primera pregunta que se hace el lector es: "¿qué cosas conservará del original, y qué cosas serán totalmente nuevas?". Del original conservará su desarrollo, gran parte de su mapeado, y poco más, ya que prácticamente el resto de las cosas han sido rehechas siguiendo los cánones de los videojuegos modernos, y más concretamente, de la saga Metroid.

La jugabilidad será el cambio fundamental. En NES, las posibilidades (especialmente en el movimiento) estaban algo limitadas, sin embargo, en el remake nos encontraremos una jugabilidad del mismo estilo que Super Metroid o Metroid Fusion, con mayores posibilidades, más accesible y cómodo, y sobre todo, más moderno. Disparar en diagonal, moverse con mayor agilidad o agarrarse en los bordes serán algunas de las cosas que ahora sí podremos hacer. Y para los fans, seguirá estando disponible el clásico "Bomb Jump", una curiosa técnica que nos permite alcanzar lugares elevados usando las bombas. Igualmente, habrá nuevas armas, nuevas habilidades y nuevos ítems por recoger, además, podremos salvar las partidas en el cartucho, que aunque hoy día sea algo evidente, era algo muy poco habitual en los tiempos de las 8 bits.

Samus Aran regresa, pero para contarnos como empezó todo.

La Morfosfera aparecía en NES, y ya es un elemento casi mítico en la saga.

En estos puntos podremos conseguir nuevas habilidades.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 132 invitados.
365 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García