Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mass Effect

Xbox 360



Avance

Primer Vistazo: Mass Effect

Bioware nos presenta su particular visión del futuro de la humanidad en Mass Effect, su nuevo RPG que se trata además de una de sus primeras exclusivas para Xbox 360.

Por Víctor B. | Publicado el día 21/05/2006 22:22

Una de las alianzas más fructíferas de los últimos tiempos; la de Microsoft y Bioware, comienza a tomar forma en la próxima generación de Xbox de la mano de Mass Effect, el nuevo RPG de la compañía canadiense. Como muchos sabréis, se tratan de los creadores de algunos de los RPG occidentales más aclamados y valorados por los usuarios entre los que destacan la saga NeverWinter Nights y Baldur's Gate para PC, o KOTOR y Jade Empire para Xbox.

Ahora con Mass Effect, nos llega a Xbox 360 la primera exclusiva de Bioware para la consola de nueva generación de Microsoft, que una vez más se tratará de un RPG, aunque por supuesto con ciertos elementos que lo hacen único dentro del género. Los que hayan seguido la trayectoria de este título sabrán que fue anunciado y presentado en forma de trailer en el X05 de Amsterdam celebrado el pasado mes de Octubre. Con unas pocas imágenes el nuevo juego de Bioware comenzó a crear unas enormes expectativas que se han ido cumpliendo con todo lo nuevo que se ha podido ver sobre él en el reciente E3 2006.

Mass Effect nos traslada al siglo XXIII, momento en el que la humanidad, gracias a los avances tecnológicos tiene la posibilidad de viajar a otros planetas y sistemas solares, mientras que a su vez se vive un grave conflicto entre los sistemas orgánicos y los electrónicos. Al parecer, se ha descubierto que cada 50.000 años, una raza de máquinas regresa a la tierra para acabar con las formas de vida orgánicas, y todo apunta a que en el año 2183, en el que se desarrolla la aventura, dichas máquinas están a punto de volver. De esta manera, nos pondremos en la piel del Comandante Shepard, miembro de una unidad táctica de élite, que se acabará convirtiéndo en la última esperanza de la humanidad.

Según ha reconocido la propia Bioware, y pese a que Mass Effect tendrá su propio final, esta historia será tan sólo el comienzo de una trilogía que la compañía tiene en mente para los próximos años, al estilo de lo que ha hecho Silicon Knights con Too Human.

Viajando de planeta en planeta

El desarrollo de la aventura en Mass Effect se basará en los viajes interplanetarios. Tendremos a nuestra disposición un mapa de toda la galaxia y los diferentes sistemas solares con el que podremos elegir el rumbo que corresponda en cada momento de manera sencilla y eficaz. Nos encontraremos con misiones obligatorias si queremos llegar al desenlace de la historia, pero también con varias localizaciones secundarias que serán opcionales. Por supuesto, si las superamos podrán sernos de gran utilidad para la aventura principal.

Cuando lleguemos a uno de los planetas tendremos la posibilidad de explorar sus paisajes sobre un vehículo especial para la ocasión (si bien no se ha especificado del todo el grado de libertad con el que podremos movernos en esos momentos) o establecer contacto con las distintas civilizaciones que nos encontremos en nuestros viajes. Los habitantes de muchos de los planetas que visitemos resultarán ser hóstiles a la llegada de los humanos por lo que muchas veces nos pondrán en apuros a lo largo del juego.

Para defendernos de cualquier enemigo que se nos ponga por delante, los programadores de Bioware, han implantado un sistema de combate que combinará ciertos elementos tradicionales de los RPG con otros más habituales de géneros como los shooters. En principio los combates serán en tiempo real, y en ellos lucharemos con el trío de personajes que nosotros hayamos elegido para jugar. Además, presentarán otra peculiaridad, y es que gracias a la interactividad de la que gozarán ciertos escenarios, podremos servirnos de algunos elementos de los mismos para acabar de una forma más rápida con nuestros enemigos. También podremos detener durante unos segundos la acción para cambiar nuestra táctica a seguir durante las batallas, lo cual da un elevado componente estratégico a las mismas.

Bioware nos propone un nuevo RPG de ambientación futurista.

"ME" es una curiosa mezcla entre combates en tiempo real y un shooter.

Visitaremos toda clase de planetas y civilizaciones diferentes.

Mass Effect tendrá muy poco que ver con otras grandes sagas de RPG como Final Fantasy.
1 2 »

Otros avances de este juego:



E3' 07: Explorando la galaxia

Mr-J  03/08/2007 05:35 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 97 invitados.
385 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García