Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shin Megami Tensei: Persona 3

PlayStation 2


Rol (RPG)

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Atlus

Productora/s

Koei


Avance

Primer Vistazo: Persona 3

Tras el pasado E3 2006, al fin hemos podido conocer nuevos datos acerca del nuevo RPG de Atlus, Persona 3; una de sus sagas inéditas en Europa. Os contamos en este avance los primeros detalles.

Por Víctor B. | Publicado el día 30/05/2006 15:47

La saga de rol Persona, pese a que tiene a sus espaldas dos entregas anteriores, es muy poco conocida en Europa, puesto que ni la propia Atlus ni ninguna distribuidora apostaron en su momento por su lanzamiento en nuestro continente. Sin embargo, su estilismo y calidad llamaron la atención de muchos jugones que ahora esperan con ansias que la recientemente anunciada tercera entrega para Playstation 2 llegue a Europa.

En la pasada feria E3 2006, fuimos testigos del primer acercamiento de este nuevo capítulo a Occidente, o al menos a Estados Unidos, lo que hace suponer que en principio hay intenciones de un futuro lanzamiento fuera de Japón. Mientras esperamos a que Atlus se pronuncie al respecto, os contamos en este primes vistazo, algunas de las cualidades que se han podido saber hasta la fecha de este nuevo RPG.

Jugando a un anime

Lo primero que llama la atención de Persona 3, es sin duda su cuidada estética, que nos meterá de lleno en una aventura de estilo anime visualmente muy lograda y en general, con una presentación muy elegante, algo que en menor medida ya habían demostrado sus antecesores en Playstation, así como otros juegos de la compañía como la saga Shin Megami Tensei (de hecho Persona es un spin-off de dicha serie). Pero sin duda la gran novedad a nivel visual que nos ofrece esta entrega, es que introduce a escenarios y personajes en tres dimensiones sin perder ni un ápice del estilismo que ya caracterizaba a sus antecesores.

La historia de esta entrega comenzará en el mismo punto en que acabó su antecesor, algo que supone un handicap más para un posible lanzamiento en nuestro continente (aunque viendo como nos llegó Xenosaga II hace unos meses, todo es posible). El lugar donde se desarrolla el argumento es un instituto japonés, algo que de entrada hace que la ambientación resulte un tanto diferente a los habituales mundos de fantasía en los que tradicionalmente suelen basarse los RPG nipones. En el mundo de Persona, controlamos a un grupo de estudiantes que durante el día tendrá que hacerse cargo de sus rutinas de clase, mientras que por la noche tendrá que vérselas con toda clase de demonios y criaturas.

Los combates, vuelven a seguir la mecánica por turnos habitual en la saga. Controlamos en ellos al grupo de personajes que tengamos con nosotros en ese momento (hasta cuatro simultáneos), a los cuales podremos dar órdenes de ataque pese a que presentarán un cierto grado de autonomía, algo no muy habitual en el género (incluso fuera de los combates, pueden ser mandados a explorar por su cuenta los escenarios). Durante las batallas, podremos hacer uso de diversas armas que vayamos adquiriendo durante el juego, así como invocar a nuestra propia criatura demoniaca (los llamados "Personas"). Para ello, nuestro protagonista deberá darse un tiro en la cabeza, algo por lo que no sería extraño que el juego llegase a ser censurado fuera de su país natal.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 79 invitados.
393 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García