Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Age of Empires: The Age of Kings

Nintendo DS


Estrategia por Turnos, Estrategia Táctica

10

EEUU

Desarrolladoras/s

Backbone Entertainment

Productora/s

Majesco Entertainment

Distribuidoras/s

THQ


Avance

Impresiones Jugables: The Age of Kings

Age of Empires da el salto a Nintendo DS con cambios sustanciales pero manteniendo la calidad que la saga siempre ha atesorado.

Por Whiz | Publicado el día 31/05/2006 16:16

El reto de Backbone
Adelantar acontecimientos puede tratarse de un deporte de riesgo dentro de la imprevisible industria de los videojuegos, y más cuando se trata de profecitar el funcionamiento en el mercado de una máquina con características hasta la fecha ajenas al sector. Cuando Nintendo DS se mostró al público y todos pudimos verla y probarla, no fueron pocas las voces que se alzaron asegurando que la novedosa portátil que Yamauchi dejó como legado sería un excelente caldo de cultivo para géneros como el de la estrategia. Nada más lejos de la realidad, pese a que su pantalla táctil parece impecable para la interface de un tipo de juego tan clásico en PC, lo cierto es que han sido muy pocos los intentos en el campo hasta la fecha, y salvo Advance Wars con estrepitosos resultados (Namco estará aún lamentándose por el afortunadamente desconocido Shogun Empires, sólo lanzado en EEUU). Mientras esperamos un par de proyectos que llevan ya una temporada gestándose en Europa o Japón, en las próximas semanas le tocará pasar el riguroso test del mercado a Backbone Vancouver, el estudio que ha desarrollado por encargo de Majesco la adaptación de Age of Empires al mundo portátil.

Age of Empires: The Age of Kings es el nombre elegido para dar a conocer la saga de estrategia con más solera de ordenador a los usuarios de Nintendo DS. Mientras Iwata y compañía nos venden desde Kioto las bondades de los nuevos y revolucionarios géneros nacidos al cobijo de Nintendo DS, y englobados todos ellos en la serie Touch! Generations que ahora prepara su desembarco en Europa, otras compañías menos innovadoras pero igualmente efectivas buscan la forma de expandir su mercado sin correr grandes riesgos. Es el caso de la norteamericana Majesco, editora del título al otro lado del Atlántico. Tras el acuerdo con Backbone, el estudio se puso inmediatamente manos a la obra, y en marzo llegó a tierras americanas The Age of Kings, cuya versión hemos podido ya probar a fondo en VicioJuegos para ofrecer estas impresiones jugables que ahora estás leyendo, antes de publicar su correspondiente crítica una vez aterrice en nuestras tiendas.

En gran parte motivada por las limitaciones técnicas del hardware, los chicos de Backbone tuvieron que tomar nada más comenzar una decisión tan drástica como acertada, al menos a tenor de los resultados: convertir la serie Age of Empires en un juego de estrategía por turnos, abandonando así el tiempo real del resto de entregas. Muchos usuarios se llevaron las manos a la cabeza ante tamaño sacrilegio, pero puede que no haya sido ni mucho menos una elección equivocada, ya que The Age of Kings se adapta de forma fabulosa al estilo más pausado y sosegado que confiere el uso de turnos con tiempo indefinido.

Entrando de lleno en sus principales características, el cartucho nos ofrecerá la tradicional campaña como modalidad principal y sobre la que orbitarán el resto de opciones. A lo largo de cinco historias distintas, una para cada una de las civilizaciones disponibles: franceses, japoneses, sarracenos, mongoles y bretones, nos enfrentaremos a un gran número de misiones de dificultad creciente, con una curva de aprendizaje muy bien estudiada, aderezada gracias al tutorial de inicio protagonizado por Juana de Arco. Aunque no hemos completado todas las historias de cara a este avance, podemos ya adelantar sin riesgo a equivocarnos que estamos ante un título de gran duración, que robará muchas horas al usuario gracias a la variedad de sus objetivos y al reto que supondrán los más avanzados. Además, los mapeados libres y el multijugador para hasta cuatro personas en red local añadirán un interés extra, este último fácilmente accesible para todo el mundo, ya que podrá jugarse con varias o una sola consola. Por si fuera poco, habrá opciones desbloqueables y una completa librería con información de todos los aspectos del juego, y que esperemos sea debidamente localizada a nuestro idioma para facilitar su lectura.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 87 invitados.
394 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García