Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Big Brain Academy

Nintendo DS


Variedades

4

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
79,00

Avance

Impresiones Jugables: Versión final en castellano

Probamos la versión de Big Brain Academy que tendremos en los comercios el mes que viene

Por satsuinohadou | Publicado el día 05/06/2006 11:45

Con el primer Brain Training ya en el mercado español, pese a que su fecha de salida oficial sea el nueve de junio, Nintendo ya prepara la incursión de un nuevo título de la serie Touch Generations. Big Brain Academy, conocido en Japón como Yawaraka Atama Juku, la nueva creación de NST, tratará de volver a enganchar al público objetivo del entrenamentes del profesor Kawashima, aunque con una mecánica de juego menos terapeútica y didáctica, destinada principalmente a la diversión, pese a seguir teniendo un envoltorio que nos recordará en este caso a las pruebas de los tests psicológicos.

En Big Brain Academy, asistiremos a una academia llamada Academia Big Brain, dirigida por el doctor Azo, donde se nos propondrán una serie de exámenes y sesiones de repaso, destinadas a medir nuestra capacidad cerebral, estimada esta vez en peso, en vez de años, como ocurría en el Brain Training del profesor Kawashima. Dispondremos de cinco áreas de pruebas, cada una de ellas de una tipología bien diferenciada que determinará, en conjunción con un ranking de puntuaciones, la profesión a la que parece estar destinada nuestra estructura mental, en función de si somos mejores en Asociación, Lógica, Memoria, Análisis o Cálculo.

El enfoque del título es menos científico y didáctico que el del mencionado Brain Training, y pese a la apariencia de test psicológico, se trata de un juego más llevadero y divertido. Menos original, indudablemente menos avanzado técnicamente, ya que no dispondremos de reconocimiento de voz o escritura, es un título que buscará beneficiarse del tirón de Brain Training para ofrecer una mecánica de juego más divertida, con pruebas sencillas que requerirán el control táctil de Nintendo DS y que pondrán a prueba nuestra agilidad visual, mental, asociación, etc.

El título posee tres modos de juego principales: Repaso, Examen y Competición. En Repaso, podremos disfrutar de tres pruebas de cada una de las cinco áreas, a modo de entrenamiento, tratando de conseguir diferentes medallas: bronce, plata, oro, platino, en función de nuestra masa cerebral, disponiendo de tres niveles de dificultad para cada prueba. Conforme vayamos adquiriendo medallas, veremos como el pentágono que marca nuestro progreso, con cada una de las áreas en uno de los vértices, se va llenando.

Examen nos propone superar una prueba de cada uno de los tipos, de forma consecutiva y aleatoria, el orden de áreas será cada vez diferente. La suma de las masas cerebrales en cada tipo de prueba nos otorgará un peso total de nuestro cerebro, lo que determina el ranking/nivel en el que quedamos encuadrados, y en función de nuestras prestaciones en cada una de las áreas, representadas por el gráfico con el mencionado pentágono, se nos otorgará una profesión con la que teóricamente aprovecharíamos nuestras capacidades de forma más óptima, y que podrá ir desde astrónomo a estilista, etc.

El desarrollo de las pruebas posee siempre la misma mecánica, dispondremos de una cuenta atrás de un minuto durante la cual deberemos responder la mayor cantidad de preguntas de la prueba en cuestión, tratando de reducir al mínimo nuestros errores. El juego medirá el número de aciertos, fallos y el porcentaje de respuestas correctas.

El multijugador permite hasta a ocho jugadores competir para obtener los mejores resultados, resultando una tarea muy, muy competitiva y divertida, superando lo visto en Brain Training.

Pasemos a describir las áreas y pruebas que encontraremos en el título.

El examen mostrará nuestras prestaciones en las cinco áreas en las que divide las pruebas

El juego medirá nuestra capacidad cerebral en masa, en función del número de aciertos y errores
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Yawaraka Atama Juku

Whiz  06/11/2005 03:51 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 270 invitados.
356 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García