Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Diddy Kong Racing DS

Nintendo DS


Aventura, Conducción

6 1

Europea

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

Microsoft Game Studios

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
67,00

Avance

Primer Vistazo: Rare regresa con Diddy

El primer desarrollo de Rare para Nintendo DS es ni más ni menos que el regreso de Diddy Kong Racing tras su entrega de Nintendo 64. Repasemos los pocos detalles conocidos.

Por Whiz | Publicado el día 09/06/2006 13:44

Uno de los grandes cambios en Nintendo durante los últimos años ha afectado a su relación con las compañías que más cerca tenía. Los pormenores de las negociaciones que llevaron a Rare a formar parte de la división de juegos de Microsoft serán siempre un secreto, tanto como las verdaderas motivaciones del cambio, pero las reacciones entre seguidores y detractores de Nintendo sí son bien recordadas. Ahora, con las aguas mucho más calmadas, podemos echar cuentas de los últimos años de la compañía afincada en Twycross, con un paso por Xbox con más pena que gloria pero unos comienzos muy prometedores en Xbox 360 gracias a Perfect Dark Zero y Kameo. Quizá todavía no hayan alcanzado ese escalón de calidad que sí pisaron en Nintendo 64 y anteriores máquinas, pero podemos dar por seguro que los futuros proyectos de Rare jugarán un importante papel en el futuro de Xbox 360 y su peso en el mercado. Mientras se rumorea si la saga Banjo regresará o no con una nueva secuela o al tiempo que se van dando nuevos datos del original Viva Piñata, la división de portátiles de Rare se puso manos a la obra para conocer el hardware de Nintendo DS y buscar la forma de sacarle el mayor rendimiento. Fruto de este trabajo se comenzó hace unos meses a trabajar en Diddy Kong Racing DS, anunciado en el reciente E3 durante la conferencia de Nintendo y del que se saben por el momento muy pocas cosas.

El original Diddy Kong Racing de Nintendo 64 fue uno de las grandes proyectos del estudio inglés en sus últimos años con Nintendo. Aun sin transcender tanto como Goldeneye o Perfect Dark, las carreras alocadas que proponía junto con una sabia mezcla de aventura y sistema de retos caló hondo en muchos usuarios, que lo recuerdan incluso por encima del popular Mario Kart 64. Para esta especie de remake, Rare ha decidido tomar prestado mucho material de aquella primera aparición, y a finales de año ese reciclaje y el nuevo material en desarrollo darán como resultado una segunda entrega que nadie esperaba pero que casi todos vamos a recibir con los brazos abiertos.

Para empezar, el juego se mostrará igual de sólido que en Nintendo 64, con gráficos 3D muy similares y una mayor tasa de cuadros por segundo. La compañía ha asegurado que están rehaciendo las texturas y mejorando muchos detalles, como el diseño de los corredores. Las carreras se visualizarán sobre la pantalla superior, dejando la inferior y táctil para un mapeado muy detallado y que recuerda de forma inevitable al de Mario Kart DS. En el vídeo de escasos diez segundos que se ha mostrado se pueden apreciar muchas de las pistas que ya vimos hace ocho años, entre parajes helados, zonas desiertas y ambientes jurásicos. Rare ha confirmado que se incluirán muchos recorridos nuevos y con toda seguridad el modo aventura será nuevo por completo, pero no sabemos si volverán para la ocasión las carreras aéreas y acuáticas o la experiencia quedará restringida a las cuatro ruedas y el asfalto.

En cuanto a los protagonistas, parece que algunos personajes cuyos derechos pertenecen ahora a Rare no van a repetir experiencia. Conker o Banjo por desgracia es muy probable que no estén en la plantilla de corredores, pero para suplir su ausencia se van a incluir más simios de la familia Kong, así como otros inventados para la ocasión. Ya en el original buena parte de los protagonistas eran desconocidos, así que puede ser un mal menor, aunque siempre sería más gratificante adelantar a todos con Conker a golpe de misilazo. Porque los ítems destructivos volverán, por supuesto, para permitirnos machacar y molestar todo lo que podamos a nuestros rivales.

Por la parte de las novedades, conocemos ya algunas muy jugosas y prometedoras. El multijugador en red local permitirá disfrutar a ocho personas con un único cartucho, y el modo online vendrá incluido de serie, capacitado para soportar competiciones de hasta cuatro personas por el servicio WiFi Connection de Nintendo. Por si fuera poco, los vehículos serán personalizables, aunque desconocemos en qué sentido, y habrá un aumento en el número de armas y modos de juego. Incluso en la web oficial de Rare se comenta que habrá una nuevo modalidad para crear nuestras propias pistas, aunque no sabemos si en cuanto a diseño o más bien en la disposición de obstáculos, ítems, etc.

Con una especie de secuela, remake o port desde Nintendo 64, pero lo importante es que Diddy Kong Racing regresa y pretende hacerlo por la puerta grande. Esperemos que las novedades sean abundantes y suficientes para saciar la sed de su fans y justificar su compra aun conociendo la entrega anterior. A finales de año es muy posible que lo tengamos entre nosotros.

El nombre del juego es provisional, aunque podría no cambiar para su lanzamiento

Las dos pantallas se utilizarán de modo similar al visto en el genial Mario Kart DS
1

Una alternativa real y sólida a Mario Kart DS, y también con online.


Prometedor

¿Hasta que punto habrá material reciclado de la primera entrega?


Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: El clásico de Rare

Whiz  14/02/2007 14:43 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 183 invitados.
422 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García