Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Superman Returns: El Videojuego

Xbox 360


Aventura

1

EEUU

Desarrolladoras/s

EA Tiburon

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
60,00

Avance

Primer Vistazo: Regresa el superhéroe

Tras varias nefastas adaptaciones en el pasado, la licencia Superman regresa a los videojuegos de la mano de EA y el argumento de la próxima película de la Warner: Superman Returns

Por Víctor B. | Publicado el día 19/06/2006 19:50

Pese al continuo "maltrato" al que ha sido sometida la licencia de Superman en el mundo de los videojuegos (en especial con el "mítico" Superman 64) el superhéroe por excelencia siempre ha visitado generación tras generación las distintas consolas de la mano de diferentes compañías. En la presente generación de 128 bits ya pudimos disfrutar de un juego basado en este popular personaje gracias a Atari que en 2002 lanzó Superman: Sombra de Apokolips para Playstation 2 y Gamecube, aunque una vez más quedó en un título que no supo aprovechar bien la licencia.

Ahora, la siempre oportunista EA se ha hecho con los derechos para llevar a la mayoría de formatos actuales la próxima aventura de Superman en los cines, que con la coletilla de "Returns" supone un nuevo intento de la Warner por recuperar un personaje relanzándolo de forma similar a como ya hizo el año pasado con Batman.

El juego tomará como base la línea argumental de la película, pero pese a ello sus creadores han asegurado que este nuevo título será mucho más que una simple adaptación del cine al videojuego, y que será la experiencia jugable más parecida a lo que durante tantos años los fans de DC han podido disfrutar en el mundo del cómic.

Para ello, desde EA Tiburón se ha ideado la enorme ciudad de Metrópolis por la que Superman podrá moverse con gran libertad pese a que nuestra misión prioritaria será siempre la de cumplir con nuestros deberes como superhéroe. A lo largo del juego, tendremos que ir cumpliendo una serie de objetivos y misiones que podremos ir eligiendo en nuestras exploraciones por la ciudad, mientras que a la vez hacemos frente a las grandes amenazas que afectan a Metrópolis, tales como la visita de múltiples villanos (tanto de la película del mismo nombre, como de algunos extraídos directamente del cómic) u otros desastres de tipo natural, como un tornado.

Pero si hay un aspecto en el que se está haciendo especial hincapié en la elaboración de este título es en dotar a la ciudad de un realismo que transmita al jugador la sensación de estar en una urbe viva. Ésto, se refleja no sólo en la recreación de más de 200 km de superficie urbana, sino también en la recreación de los ciudadanos de Metrópolis que irán haciendo su vida normal mientras no haya peligro. A su vez, mostrarán ciertas reacciones ante cualquier amenaza, por ejemplo huyendo aterrorizados o por el contrario animando al superhéroe a hacer frente a sus enemigos. También pueden acabar convirtiéndose en las víctimas de nuestros adversarios sino lo impedimos a tiempo.

El hecho de que no podamos salvar a las víctimas de Metrópolis, podrá tener sus consecuencias durante la partida. Es posible que a lo largo del juego tengamos que tomar la dificil decisión de detener una amenaza u otra, por ejemplo, elegir entre perseguir a unos supervillanos o detener un devastador tornado. Todo ello, se irá tomando en cuenta a partir de un medidor de daños colaterales que decidirá si continuamos o no en la partida.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 73 invitados.
419 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García