Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Maximo vs Army of Zin

PlayStation 2


Acción

5 1

Europea

Desarrolladoras/s

Capcom Production Studio 8

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
84,00

Avance

El héroe menos pudoroso volverá en 2004 a tu PS2

Capcom obligada por el éxito de Ghost to Glory, lanza un nuevo título inspirado en los clásicos Ghost'n'Goblins, donde asistiremos a un desarrollo que entusiasmará a los más veteranos

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/12/2003 23:03

Capcom lanzará a comienzos del año que viene la secuela de uno de los títulos más sorprendentes del catálogo de PlayStation 2 : Maximo: Ghost to Glory, que llevará por título Maximo vs. Army of Zin.

El título original retomaba la temática y ambientación de Ghouls'n'Ghosts, y contaba con la colaboración en los diseños de personajes de Susumo Matsushita, conocido principalmente por sus portadas en Famitsu, así como por el diseño de los coches del Motor Toon Gp de PlayStation, que dan un toque muy personal tanto al personaje principal como a las huestes enemigas.

Nuestro héroe presentaba un aspecto muy similar al de Sir Arthur, protagonista de Ghost'n'Goblins y Ghouls'n'Ghosts. Además teníamos personajes rescatados directamente de los originales en los 31 niveles de Ghost to Glory. La jugabilidad se basaba en la necesidad de conseguir las almas encerradas en tumbas, ya que con 50 de estas almas teníamos a nuestro alcance una moneda especial para sobornar a la muerte y poder continuar la partida, algo fundamental, ya que el título sólo te otorgaba una vida. Una única vida, unido a la dificultad de la que hacía gala el título convertía la experiencia de juego en lo más parecido a las recreativas de los 80. Todo ello un claro homenaje de los americanos Capcom Digital Studios a la franquicia Ghost'n'Goblins (detalles como la pérdida de la armadura de Maximo, que nos dejaban literalmente en bragas, nunca mejor dicho, o hechizos que nos transformaban en niños o ancianos eran claros guiños)

Por ello, cuando en Abril de 2002, Capcom anunciaba que los usuarios de PS2 disfrutaríamos de una secuela, de nuevo con la colaboración de Susumu San, y de la mano del mismo grupo de programadores americanos, los fans de los arcades clásicos comenzamos a frotarnos las manos. Otra vez disfrutaríamos con un título sencillo, difícil, con acción a raudales y un grado de pique por su dificultad que podría desesperar a algunos o conseguir que otros no soltáramos el mando en meses.

Maximo se encontrará al inicio de la aventura con un extraño enemigo, perteneciente al ejército de Zin. Formado por no muertos, estos soldados obtienen su poder de almas comprimidas robadas por las fuerzas del mal. La última vez que este ejército actúo fue hace quinientos años, dejando a la humanidad contra las cuerdas, y sólo una postrera victoria hizo que los humanos evitaran la debacle total

Maximo vs. The Army of Zin propone una acción más épica, como podéis comprobar tras los detalles iniciales del argumento. El ejército de monstruos ha invadido una pacífica aldea, y sus habitantes ayudarán a Maximo con ítems, objetos que mejorarán sus habilidades, así como en el propio desarrollo de la trama.

Uno de los aspectos que Capcom ha querido potenciar para este secuela que aparecerá, si no median más retrasos, a finales de Enero de 2004, son los combates. Maximo dispondrá de 30 combos diferentes, respetando los que ya poseía en el original, por lo que aquellos jugones que dominarán este título podrán seguir ejecutando sus tácticas de combate, y añadir además infinidad de nuevas combinaciones y patrones.

Estas mejoras en la capacidad de ataque de Maximo hacen que el juego resulte en principio más asequible, ya que hubo mucha gente que se quejó de la excesiva dificultad del original, pero aún así deberemos ser bastante cautos en nuestro avance, y veremos la secuencia de nuestra muerte más veces de las deseadas.

Otras mejoras vienen en el diseño de los niveles, que son más extensos, la IA mejorada de los enemigos, así como su variedad, lo que unido a las nuevas habilidades de combate hacen que la experiencia de juego aumente en cuanto a calidad y fluidez.

Maximo el heredero de Sir Arthur visita de nuevo tu PS2

El diseño de personajes y monstruos corre a cargo de Susumu Matsushita

El juego presenta un engine gráfico mejorado más suave
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 63 invitados.
581 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García