Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fatal Fury Collection: Battle Archives 1

PlayStation 2


Lucha

1

Japonesa

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

SNK Playmore

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
68,00

Avance

Playmore revisa los orígenes del lobo solitario

El próximo 20 de julio, los afortunados japoneses podrán disfrutar con el primer recopilatorio para PS2 de la saga del lobo hambriento

Por satsuinohadou | Publicado el día 22/06/2006 14:06

Hablar de lucha bidimensional, y hablar de Shin Nihon Kikaku (SNK), nos remite, irremisiblemente, a algunos de los momentos más memorables de un género que ha gozado de una increíble popularidad a lo largo de más de una década, y que tan sólo con la irrupción de las plataformas 128 bits y la práctica extinción de los salones arcades fuera de Japón, ha quedado limitado a este tipo de recopilatorios, así como a la salida de nuevas entregas de las principales sagas por parte de SNK Playmore. Playmore compró los derechos sobre las sagas de la desaparecida SNK a Eolith, adaptando más tarde el nombre de SNK Playmore.

Capcom, la otra compañía estrella en el mundo de los arcades de lucha bidimensionales, ha reducido sus "novedades", a adaptaciones a PlayStation Portable como el genial Street Fighter Alpha 3 MAX, o el tristemente nefasto Darkstalkers Chronicle, que sufrió la inexperiencia de Capsule Computers acerca de la cruceta digital de PSP y las posibilidades del stick analógico de la consola. El lanzamiento para PlayStation 2 de los recopilatorios de Darkstalkers, de momento inédito en Europa, así como Street Fighter Alpha Anthology, que por suerte, llegará el próximo 7 de julio de la mano de Proein, son los últimos coletazos de una compañía que ha conseguido dividir a los fans de la lucha 2D que rivalizan acerca de si SNK o la propia Capcom, son las compañías estrella en el desarrollo de arcades de lucha uno contra uno en dos dimensiones.

Dentro de los títulos de SNK, desde los comienzos del género han destacado sobremanera los Garou Densetsu, creados como respuesta a Street Fighter II, y protagonizados principalmente por los hermanos Bogard, Andy y Terry.

En este recopilatorio se incluyen las primeras versiones de la saga: Fatal Fury: King of Fighters, Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, así como Fatal Fury 3: Road to the Final Victory. Más tarde llegarían las secuelas de mayor calidad, como los maravillosos Real Bout Fatal Fury y Real Bout Fatal Fury Special, que fue adaptado a PlayStation con ciertas modificaciones/adicciones, bajo el nombre Real Bout Fatal Fury Special: Dominated Mind. Fatal Fury Wild Ambition, Real Bout Fatal Fury 2, hicieron decaer el nivel de la franquicia hasta la llegada de Fatal Fury: Mark of the Wolves, considerado como uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia, sin duda la mejor versión de la saga, y uno de los mejores exponentes tecnológicos de la placa Neo Geo MVS. Este título posee versiones para DreamCast y PlayStation 2, que por desgracia no han llegado a nuestro país. Dentro de la serie principal también encontramos Fatal Fury First Contact. De momento no se han anunciado nuevas versiones, aunque existe el rumor insistente acerca de una secuela directa de Mark of the Wolves, así que los fans de Fatal Fury se tienen que contentar con estos recopilatorios que poseen el atractivo del modo online.

La historia de Fatal Fury trata principalmente de la familia Bogard, comenzando los acontecimientos con el asesinato de Jeff Bogard a manos de un hombre llamado Geese. Jeff Bogard era el luchador más carismático y respetado de su época, por lo que su muerte a manos de un desconocido asesino sembró de dudas y tristeza a los habituales del torneo "King of Fighters" que se disputaba anualmente en Southtown.

Geese Howard es el organizador del torneo, y parece ser que además de las actividades criminales que dirige, este festival de lucha le brinda bastantes ingresos, lo que lo hace un hombre prácticamente intocable por parte de la justicia. La presencia de Jeff Bogard como principal amenaza a sus actividades poco lícitas, provocó que Geese decidiera acabar con el lobo solitario.

Diez años después del asesinato de Jeff Bogard, dos jóvenes luchadores: Terry y Andy Bogard deciden entrar en el torneo para mostrar su carácter de lobos hambrientos. Terry Bogard abandonó la ciudad tras la muerte de su padre, y decidió entrenar y mejorar sus habilidades para la lucha probándose en las calles, y desarrollando su propio estilo de lucha. El hermano pequeño, Andy, afrontó su complejo de inferioridad frente a Terry entrenándose de forma aún más dura. De esta forma conocería a un pequeño japonés que tras vencerlo le tomaría como discípulo enseñándole el arte del Koppou.

En este primer torneo también participaría Joe Higashi, un luchador de Muay Thai, que pese a ser japonés, gracias a sus viajes a Tailandia consiguió dominar esta espectacular disciplina de lucha, convirtiéndose en un joven campeón, aunque sus ansias por demostrar su valía lo hacen intentar probarse contra otros luchadores en un torneo de lucha callejera.

Estos tres personajes serán los luchadores que podremos seleccionar en el primer Fatal Fury, como guiño a Street Fighter, donde en su primera entrega se nos permitía escoger entre Ryu y Ken.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 223 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García