Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Age of Elements

PlayStation Portable


Lucha

1

Desarrolladoras/s

Steamroll

Productora/s

Atari

Distribuidoras/s

Atari


Avance

Primer Vistazo: Age of Elements

Atari nos brinda un nuevo título de lucha exclusivo para PSP, conoce sus primeros detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 26/06/2006 15:19

Durante los previos del pasado E3, Atari sorprendió a propios y a extraños con el anuncio de un nuevo título de lucha de un desarrollador recién creado: Steamroll. El proyecto, aún a un 40% de desarrollo, respondía al nombre provisional de Age of Elements, y poseía ciertas características distintivas que lo hacían destacar de entre el catálogo de la portátil de Sony.

Age of Elements posee una interesante mezcla jugable y de propuestas, al dividir el sistema jugable, incluso perspectiva, en función de la distancia al rival. De esta forma, al alejarnos de los enemigos, el juego adopta una perspectiva trasera, desde nuestra espalda, que nos permite vislumbrar con mayor amplitud el escenario, mientras podemos recolectar objetos potenciadores, o devastarlo todo con nuestras magias. Indudablemente, cuando nos encontremos en las proximidades del enemigo, el juego adoptará la clásica vista lateral que ha caracterizado a los títulos de lucha desde sus inicios en las dos dimensiones. Este sistema de visión angular, nos permite gran libertad, y se está trabajando para aumentar la fluidez en la transición entre ambas cámaras, principalmente al añadir un movimiento Dash, que nos permita pasar rápidamente de la visión lateral, a la alejada.

Aunque de momento, la versión mostrada en el E3 no poseía una cámara libre muy trabajada, sin duda será uno de los aspectos diferenciadores del título, y pondrá la capacidad técnica de la consola al límite, siempre evitando generar desorientación, o perder de vista al enemigo. Por la premura del desarrollo, especialmente en el motor gráfico, Atari no ha distribuido todavía capturas del juego, pese a todo, la cantidad de efectos, la estabilidad del motor, especialmente en la tasa de animaciones, el nivel de detalle, los efectos especiales y animaciones, sorprendieron con creces.

Los escenarios poseen un tamaño más que generoso, así como gran cantidad de detalles en un ambiente fantástico. La interacción con los escenarios, podremos destruir ciertos elementos, así como los escenarios multinivel, otorgan una gran influencia en la jugabilidad de estas localizaciones. Los modelos de los personajes también nos mostrarán buenas maneras, con sombreados y efectos de luz que los hacen parecer más reales. El conjunto formado por los excepcionales escenarios, amplísimos y con gran profusión de detalles y efectos, así como el detalle de los modelos de los luchadores, la fluidez de las animaciones y la estabilidad del conjunto, han sorprendido en esta primera exhibición del título, pese a la premura del desarrollo.

La jugabilidad estaba menos implementada, aunque si definidas las líneas maestras de actuación, con un sistema de combos que pretende mostrar una enorme variedad de movimientos, en vez de los clásicos combos enlatados, con especial énfasis en los malabares y en la combinación de movimientos para crear nuestros propias combinaciones. Podremos emplear un movimiento defensivo para contrarrestar y parar los combos rivales. Esta técnica empleará energía de lo que se ha dado en llamar armadura espiritual. Sin duda este aspecto defensivo será determinante a la hora de evitar caer en la tentación de crear combos espectaculares, pero de una longitud y prioridad excesivas, lo que puede arruinar cualquier título. La realización de los diferentes especiales mostrados trata de buscar la máxima fluidez y velocidad, requiriendo pulsaciones muy rápidas de las direcciones de la cruceta digital, más los comandos de ataques débiles y fuertes. Dispondremos también de habilidades especiales como poder concentrarnos, provocando el clásico efecto bullet time de Matrix, así la selección de objetos y el uso de magia.

El juego posee un modo Historia, que nos lleva a través de una historia de magia y alquimia, con doce personajes y otros tantos escenarios 3D. Dispondremos también del clásico versus, y de un modo de entrenamiento para depurar nuestras técnicas. El modo versus permite el juego inalámbrico local para dos jugadores, aunque de momento, y todo parece indicar que esto no cambiará, no nos facilitará el acceso al modo infraestructura para partidas online.

Todas las promesas del sistema de lucha, y las buenas maneras que apuntaba técnicamente el título, deberán confirmarse en futuras muestras, ya que la competencia en PlayStation Portable va a ser cruenta, con títulos como Tekken: Dark Resurrection o Mortal Kombat Deception: Unchained. Pese a todo, la mezcla de influencias entre Tekken, Power Stone, incluso Dragon Ball, el excelente motor gráfico mostrado, el interés de los desarrolladores por ofrecer un sistema de lucha profundo, son los primeros apuntes a tener en cuenta de un juego que deberá acabar con la norma no escrita que dicta que el género de la lucha no recibe nuevas incorporaciones de calidad de compañías novatas, y se limita a la salida de secuelas del póker de ases que domina el género desde hace lustros.

En navidades nos llegará este juego, del que aún resta un 60% de su desarrollo, por lo que esperamos poder profundizar en sus atributos, y comprobar si las promesas se convierten en realidades.
1

La originalidad en el sistema de visión angular, así como el sistema de combos


Interesante

De momento está muy verde para emitir un juicio


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 36 usuarios registrados y 178 invitados.
238 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García