Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Duck Hunt (Incluido en Wii Play)

Wii


Acción

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo


Avance

Impresiones Jugables: Duck Hunt

Le hincamos el diente a este simple, pero divertidísimo shooter para Wii

Por satsuinohadou | Publicado el día 27/06/2006 11:11

Nuestro primer contacto directo con un título de Wii en el evento que realizó Nintendo ayer en Madrid, fue con la demo de este shooter, que nos mostraba de manera bastante simple las capacidades del mando remoto de Wii, a la hora de apuntar y disparar. El control del juego es tremendamente simple, deberemos coger el mando, enfundarnos la funda para muñeca, aunque en este caso, y a diferencia de otros títulos que pudimos probar, no tendremos excesivo peligro de que el mando se nos escape de las manos al realizar los movimientos, que deberán ser breves y precisos. Podremos disparar con el botón A, o con el gatillo situado en la parte trasera del mando.

El escaso peso del mando, así como su reducido tamaño no provoca cansancio por tener que mantenerlo en alto. El título nos presenta de manera sucesiva diversos eventos en los que podremos competir contra un segundo jugador, añadiéndose de esta forma a la tarea de apuntar precisamente, el agravante de realizarlo a toda velocidad, para no ver como nuestro rival se nos adelanta y se engrose los puntos. Las primeras partidas, cogiendo el mando con una única mano, nos dejaron bien a las claras que el controlador remoto de Wii era muy preciso y sensible a cada movimiento. Los televisores panorámicos existentes en cada kiosco, poseían una banda en la parte superior o inferior de la misma, que detectaban el movimiento que imprimíamos al mando. Cualquier temblor de pulso o excesivo movimiento a la hora de apuntar, provocaba que nos costara acertar y deambuláramos de un lado al otro de los diferentes objetivos. La solución era bien simple, y nos la apuntó un empleado de Nintendo, si colocamos la palma de la otra mano, bajo la que sujeta el mando, como si empuñáramos una pistola, evitaremos las oscilaciones por pulso, y podremos apuntar mediante cortos y precisos movimientos.

Para identificar los movimientos y disparos de cara jugador, disponemos de unas mirillas azul y roja, que no nos obligarán a ver el resultado del tiro y calcular por distancias, como en otros juegos de disparo de consolas.

Las diferentes oleadas de objetivos nos presentaban desde globos, que debíamos destruir a toda velocidad, y que ascendían alejándose de la pantalla, unas dianas que aparecían a toda velocidad, y que incluían objetivo dorados que nos otorgaban más puntos por acertar, platos que se lanzarán y se alejarán a diferentes velocidades y direcciones de nuestro campo visual. Unos esquivos extraterrestres que se moverán erráticamente por la pantalla, y que dificultan nuestra tarea, también con ejemplares dorados que nos otorgan mayores puntuaciones, así como finalmente los patos que dan nombre al título, y que en función de la dirección de su vuelo, nos otorgarán diferentes puntuaciones, completan la sucesión frenética de desafíos.

Conforme vayamos acumulando minutos de juego, iremos acertando a los blancos con total soltura, y tan sólo la premura en la competitividad contra el rival, que aprovechará cualquier descuido para "robarnos" los blancos, introduce una presión que nos podrá hacer fallar con mayor probabilidad.

La precisión en el control del mando, pese a que no pudimos probar la carcasa en forma de pistola que estaba en uno de los expositores, era exquisita, permitiendo apuntar con soltura y paciencia a los objetivos más lejanos, pese a que esta tarea nos alejara de la victoria final, ante rivales más prácticos, o que dispararan en plan ametralladora. Lamentablemente no había limitación de balas, al puro estilo Point Blank, lo que sin duda hubiera velado por un mayor énfasis en la precisión.

La demo concluía muy rápidamente, con puntuaciones globales tras cada miniprueba, y un recuento final de impactos para dilucidar el ganador. Sin duda, y pese a no poseer un enfoque demasiado profundo, incluso comparado con títulos como el mencionado Point Blank, la demo servía para que pudiéramos comprobar la precisión del mando, así como soñar con entregas de franquicias de la talla de The House of the Dead, Time Crisis, aunque la relación de esta saga con PlayStation es demasiado estrecha, o Point Blank, que como sabéis, va a aparecer para Nintendo DS.

Esta revisión del clásico shooter, con cierto toque retro en la sencilla apariencia gráfica, deberá evolucionar en su traslado a juego comercial, aunque sin duda, el enfoque donde prima la diversión y la locura, lo hará resultar ideal para piques multijugador.

Las dianas nos obligarán a disparar a toda velocidad

Los platos vendrán desde diferentes ángulos y a diferentes velocidades, dándonos diferentes puntos

Los pobres patos que dan nombre al título caerán en picado tras un impacto

Por su tamaño y errático movimiento, los platillos serán de lo más complicado para acertarles

La diana dorada de la parte inferior derecha, nos otorgará 10 puntos
1

La precisión en el control, el frenetismo de las partidas versus


Interesante

Indudablemente, gráfica y jugablemente, de momento es demasiado sencillo


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 196 invitados.
564 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García