Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Goblin Commander: Unleash the Horde

GameCube


Estrategia

No definida

Desarrolladoras/s

Jaleco

Productora/s

Jaleco

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Goblins peleones

Jaleco intenta acercar la estrategia a las consolas. Controla a tus hordas de goblins mediante un control simplificado y acaba con los clanes rivales.

Por Alfredo Láinez Rodrigo | Publicado el día 06/01/2004 00:49

¿Cuántas veces se ha visto un juego de estrategia en tiempo real en una consola? Pocas, y no siempre con buenos resultados. Jaleco nos acerca este género menos visto en nuestras consolas a nivel multi-plataforma. ¿Estás dispuesto a controlar a tus hordas de Goblins?

Cinco clanes de goblins (trasgos, orcos, duendes) ocupan el planeta Ogriss. Dichos clanes se ocupan de recolectar recursos de su territorio para la construcción de una máquina gigante que está realizando su mago y señor, el humano Fraziel. Por desgracia, Fraziel desaparece y surge el caos entre los clanes de orcos. Las guerras y las traiciones comienzan, y tú empiezas en el papel de Grommel, el comandante del clan Stonekrusher, que debe unir a los clanes y resolver el misterio de la desaparición de Fraziel.

Los clanes del juego estarán dirigidos por un único comandante, que mediante el arte de la magia, supervisa a los trabajadores de su jurisdicción. Cada poco tiempo, los comandantes de los clanes visitan a Fraziel y le indican sus progresos. Asimismo, dichos clanes contarán con unidades especializadas y un estilo de juego diferente.

Estrategia, sí, pero a su manera

Goblin Commander ha sido diseñado para las consolas, por lo que presenta ciertas diferencias con los juegos tradicionales de estrategia en tiempo real (ETR). La recolección de recursos en estos títulos se ha visto simplificada por el sistema que nos propone el juego. Solo habrá dos "recursos": el oro y las almas. Para conseguir oro, bastará con que nuestras hordas arrasen edificios, y para las almas, que capturen fuentes de almas o acaben con unidades enemigas.

Por supuesto, el sistema de control de nuestros ogros será simple y efectivo, reuniendo gran parte de las acciones en el botón principal. Para ayudar más, controlaremos a los orcos en hordas, o sea, en bloques. Este sistema de control, denominado como "Modo Comandante" nos permitirá explorar el mundo, entrar en edificios, etc; de manera simple, a la vez que podremos controlar varios comandantes con sus respectivos clanes. Por si fuera poco, estaremos capacitados para manejar a una única unidad de nuestra horda de tropas, con lo que parecerá que controlemos el juego en tercera persona. Los demás trasgos seguirán a la nuestra y atacarán lo que ella ataque.

Dispondremos de tres tipos de unidades básicas: de combate, que lucharán cuerpo a cuerpo; a distancia, que utilizarán su fuerza o cualquier arma para atacar a lo lejos y de soporte, que mejoran las habilidades de sus compañeras y ofrecen ayuda a los luchadores. Con las 40 unidades que habrá en total, la diversidad estratégica será grande.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 183 invitados.
520 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García