Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bad Day L.A.

Xbox


Acción, Aventura

Desarrolladoras/s

Enlight Software

Productora/s

Enlight Software


Avance

Primer vistazo: Bad Day L.A.

Desvelamos todo lo relacionado con el nuevo juego humorístico de McGee

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 18/07/2006 01:29

American McGee, desarrollador de juegos, inspirado por un cartel anunciando la destrucción de Los Ángeles por un ataque biológico de los terroristas, en un derroche de imaginación por su parte, hizo aparecer Bad Day LA. Su objetivo era representar el desastre de la ciudad norteamericana de una manera cómica, como si de una comedia se tratara, logrando así un título tan humorístico como peculiar.

Qué mala pata...

El protagonista a controlar se llamará Anthony, un americano de color "sin techo" inspirado en personalidad al cómico Dave Chappelle. Anthony, paseando por su admirada ciudad Santa Mónica, es sorprendido por un avión de terroristas que desprenden una nube de gas tóxico por Los Ángeles, que transforma a la gente en zombis... El protagonista queda asustado, pero por si esto fuera poco, también se originan terremotos, empiezan guerras, persecuciones callejeras... Anthony quiere huir de este indeseable lugar lo antes posible, pero para ello está no le queda otra que apañarse por sí mismo, él y su impresionante arsenal, tanto de armas como de objetos (por ejemplo, extintores). Todo ello y a lo largo del juego conseguirá representarnos una violencia ridícula de lo más gracioso (y quizá intentando imitar la realidad).

Aunque Anthony pueda parecer el héroe "pringao", no le faltan agallas, ya que es capaz de realizar misiones de todo tipo: Viajar por toda la ciudad conduciendo un vehículo con ametralladora incorporada para matar a unos terroristas franceses (los protagonistas de la nube de gas); rescatar a unos guardias de un edificio en llamas o rescatar a un hombre de un infarto son sólo ejemplos que convierte a este atípico protagonista en un polifacético héroe "a lo americano".

Aquí es donde entra un factor que rápidamente nos recordará a "Fable", y se trata de la personalidad del personaje: Si hace buenas acciones, defiende la ciudad y rescata a los ciudadanos, será bueno; y si ignora todo y además se une a la destrucción del lugar, será malo; así como lo que colleva cada personalidad. Esta característica será beneficiosa, (si al ser buenos, los guardias nos ayudan), o contraproducente, (en el caso de que seamos malos y por el contrario, los guardias nos golpeen). Dará variedad de situaciones y mucha, mucha libertad.

Y sí, el objetivo de McGee es el que parece: Convertir Bad Day L.A. en un juego para el público de las masas, es decir, que apenas será de interés para el más "hard", y se basa principalmente en la jugabilidad: "Un control sencillo, e intuitivo a más no poder, será una delicia para los inexpertos", afirma McGee. Además se hace notar, también por su apartado gráfico, el cual luce un cel-shaded no muy llamativo que intenta crear un aspecto similar al de un filme.

"Hards", abstenerse

Queda claro: Bad Day L.A. es sin lugar a dudas un título atípico en cuanto a argumento y planteamiento, pero por otro lado, en juabilidad es bastante similar a otros juegos de este estilo, tales como GTA o Driver (se podría decir que hasta con menos posibilidades). Pero hay que tener en cuenta el tipo de diversión que ofrece: Humor por medio de un sencillo sistema de juego. Muy recomendado para los que busquen aventuras superficiales y con humor. Se espera un lanzamiento sobre septiembre de este mismo año 2006.
1

Planteamiento atípico, promete darnos buenas carcajadas


Interesante

Pertenece a un género muy explotado, por ello puede aburrir a muchos


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 149 invitados.
371 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García