Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Moto GP

PlayStation Portable



Avance

Primer Vistazo: MotoGP

La saga motera de Bandai Namco llega a PlayStation Portable

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/07/2006 13:16

Miembros del equipo del MotoGP original, así como algunos de los responsables del Ridge Racer de PlayStation Portable, han creado específicamente para PlayStation Portable este título, que tendría el camino expedito al no poseer competencia, al menos hasta que un posible Tourist Trophy pudiera aparecer en la portátil de Sony, algo improbable al encontrarse Polyphony creando los nuevos Gran Turismo de PlayStation 3 y PlayStation Portable.

El próximo mes de octubre estará disponible en el mercado español MotoGP, la primera incursión en la portátil de Sony de la veterana franquicia de Namco. La pujante actuación de Dani Pedrosa en la categoría de MotoGP podrá ser emulada gracias a la inclusión en este título de los datos de 2005, y principalmente de la temporada en curso, lo que nos permitirá disfrutar del pilotaje de Valentino Rossi, Nicky Hayden, Sete Gibernau, así como a pilotos de la temporada pasada como Alex Barros, Max Biaggi, y muchos más, y es que Namco promete incluir hasta a los sustitutos que tan sólo corrieron en una única carrera.

En cuanto a los circuitos incluidos, aquí encontramos el primer aspecto polémico, ya que si nada cambia, tan sólo tendremos ocho trazados: Jerez, Estoril, Mugello, Catalunya, Donington, Sachsenring, Brno y Valencia, aunque desde el anuncio oficial del juego, se han producido modificaciones en la actualización de las plantillas, lo que podría posibilitar el que recibiéramos todos los circuitos, un aspecto a confirmar.

MotoGP dispondrá del clásico modo temporada, que nos permite acometer la intensidad del campeonato del mundo, un uno contra uno que pulirá al máximo nuestras habilidades en un enfrentamiento contra un único piloto, un modo contrarreloj que nos permitirá depurar nuestro pilotaje al memorizar cada curva de los circuitos y conseguir la mejor trazada posible. El modo uno contra uno nos enfrenta a un piloto específico en función del circuito y la dificultad escogidos.

Las modalidades multijugador se limitan al ad hoc, de momento no tendremos juego on line, con un máximo de ocho jugadores en pista, lo que garantiza unas carreras de gran intensidad. De momento, todo parece indicar que no podremos compartir una demo con otro jugador, lo que implicaría que para el multijugador cada poseedor de PlayStation Portable deberá aportar su copia del juego.

Dispondremos de un modo de dificultad extrema desbloqueable que hará las delicias de los fanáticos de las dos ruedas, fotos y vídeos también a desbloquear, así como posibilidades de retocar los cascos o posturas al montar las motos.

Técnicamente nos encontramos con un juego que aprovecha intensivamente las posibilidades de la consola, y es que Namco con sus últimos proyectos para PlayStation Portable como Ridge Racers 2, Tekken 5: Dark Resurrection, o el nuevo Ace Combat, parece haber llegado a dominar este potente hardware. Podremos esperar prácticamente el mismo acabado que en la última versión de PlayStation 2, con detallados modelos, sombreado de los pilotos super realista, texturas de una muy buena resolución, bordes difuminados, una excepcional sensación de velocidad, y unas espectaculares animaciones, especialmente en las caídas.

El juego pondrá en pista más de veinte pilotos, aunque desconocemos si Namco usará algún truquillo para evitar la excesiva aglomeración y por ende carga para la portátil de Sony, lo que podría provocar ralentizaciones, de hecho en la versión del E3 se apreciaban algunos ligeros tirones, aunque estaba aún inacabada, y pese a todo, presentaba un genial acabado.

El control mediante el stick analógico, y el énfasis en la simulación, pese a que la filosofía de la saga parte de la lacra de las entregas arcade, aunque con la sucesión de versiones ha ido mejorando la física y simulación, completan un acabado que promete ser bastante bueno.

El próximo mes de octubre os contaremos todo lo que esconde este prometedor UMD, esperadísimo por los fans de la conducción y los amantes del Moto GP.
1

Gráficamente brillante, incluye los datos de la presente temporada


Prometedor

La ausencia de online, de momento parece que sólo contará con ocho circuitos


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 83 invitados.
433 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García