Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy XI: Online

PlayStation 2


Rol (RPG)

6

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square

Productora/s

Square


Avance

Salva a Vana'diel de las fuerzas invasoras

Cinco razas, numerosos oficios y un vasto mundo por explorar. Final Fantasy XI ofrece esto y mucho más. ¿Te atreves a entrar en el mundo de Vana'diel?

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 05/01/2004 01:08

Cuando Squaresoft anunció hace ya casi cuatro años en el evento Square Millenium de Tokio sus próximos Final Fantasy (IX, X y XI) nadie se podría esperar que la undécima entrega sería un juego que sólo se podría jugar online. Subtitulándose inicialmente "Online Another World" y basándose plenamente en el sistema Play Online de la compañía nipona, Final Fantasy XI no gustó a la mayoría de "FF fanboys" de todo el mundo que vieron cómo la saga se está pervirtiendo sobremanera.

Algo más de dos años después, en abril de 2002, Final Fantasy XI para PlayStation 2 acabó llegando a Japón y poco tiempo después, lo hizo su versión PC. Además, ya ha salido una expansión llamada "Vision of Ziraat" para ambas plataformas. Por fin, en octubre del año pasado acabó cruzando el charco la versión PC, mientras que los usuarios americanos de PS2 aún tendrán que esperar a marzo para entrar en el mundo de Vana'diel. Nosotros, los europeos, aún estamos a la espera de que nos den alguna fecha, aunque sea orientativa, de las ambas versiones.

A finales de noviembre de 2003, Square Enix anunció que se había superado la marca de los 400.000 registrados en Play Online, lo que significa 100.000 más de los que necesitaban para que la operación saliese rentable. Los resultados, podría decirse, que han sido positivos teniendo en cuenta el escepticismo inicial y las relativamente altas cuotas mensuales que se han de pagar para disfrutar del servicio online.

Si en algo destacan los Final Fantasy son por su elaborada trama y por lo desarrolladas que son las personalidades de los personajes principales. Parece ser que esta entrega no va a contar con un gran guión ni tampoco la psicología de los protagonistas estará claramente marcada, consecuencia lógica tratándose de un MMORPG (Juego de rol online multijugador y masivo) en el que el jugador se puede crear su propio personaje. De todos modos, de lo que sí gozaremos es de un mundo grandísimo, completamente nuevo, y en el que cada poblado tendrá su propia historia. El vasto territorio de Vana'diel deja en ridículo a cualquier escenario que hayamos visto anteriormente en un Final Fantasy y puede hacerle frente sin morir en el intento al mundo de The Elder Scrolls 3: Morrowind.

Vana'diel, que así se llama el mundo persistente de FFXI, está al borde de la guerra ya que las fuerzas invasoras de los hombres-bestia están más fuertes que nunca. Sus tres grandes naciones, el Reino de Sand'oria, la República de Bastok unen fuerzas para derrotar a los invasores y necesitan reclutar a muchos jóvenes dispuestos a dar su vida por Vana'diel. Uno de ellos seremos nosotros, una vez hayamos creado nuestro personaje.

Eso será básicamente lo primero que deberemos hacer para empezar nuestra aventura. Dispondremos de un total de cinco razas a escoger, Hume, Elvaan, Tarutaru, Galka, y Mithra, cada una de ellas con sus características especiales. Así, mientras que los Galka se caracterizan por ser grandes guerreros, los Tarutaru son expertos en las artes mágicas. Además de la raza podremos escoger el sexo, la cara, el tamaño del cuerpo, la nacionalidad, y lo más importante para el sistema de juego, su oficio. Así es, una vez más vuelve el ya clásico sistema de oficios de la saga.

A parte de los típicos oficios de guerrero, mago blanco, mago negro, mago rojo, ladrón y monje, que a estas alturas ya no necesitan ningún tipo de introducción, también habrá hasta nueve oficios más. Tendremos paladines, que serán además de grandes guerreros, hábiles en los hechizos de magia blanca; caballeros oscuros expertos en el uso de la magia negra; "rangers", expertos cazadores de arco y flecha; samuráis, letales con sus katanas y otros sables orientales; "dragoons" lanceros con gran agilidad que acabarán con sus enemigos gracias a la ayuda de sus criaturas aladas y sus saltos; ninjas, con habilidades de infiltración y con ataques letales; bardos, expertos músicos; invocadores de ancestrales criaturas y finalmente, maestros de bestias, que conocen a la perfección cada animal de Vana'diel los cuales les ofrecerán ayuda en sus combates.

Necesitaremos los mapas para no perdernos en la multitud de ciudades que visitaremos.

Ifrit será una de las siete criaturas que podremos invocar en combate.

Unos viejos conocidos, los chocobo volverán.

Y también lo harán los Marlboro. Fumar mata.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 154 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García