Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

PlayStation 2


Acción, Aventura

48 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
64,00

Avance

Fantasías mejoradas

Square Enix ha pulido de cara al lanzamiento americano su Dirge of Cerberus, te contamos los cambios

Por satsuinohadou | Publicado el día 25/07/2006 12:28

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII para PlayStation 2 en su edición japonesa fue todo un fiasco. El nombre Final Fantasy VII pesa muchísimo, y la decepción sufrida por las legiones de fans del insigne título de rol de PlayStation, fueron casi tan enormes como las sufridas por los medios profesionales japoneses, quienes no dejaron pasar la oportunidad de fustigar a Square Enix por el despropósito.

El 15 de agosto es la fecha prevista para que el juego haga acto de aparición en Estados Unidos, y claro está, tras las hirientes críticas, el gigante del rol japonés ha decidido realizar diversas modificaciones al título, encaminadas a limpiar su imagen. Os contamos los principales cambios que Square Enix ha incluido para conseguir que la aventura protagonizada por Vincent Valentine haga honor al nombre del juego.

Uno de los principales campos de trabajo de Square Enix con el presente juego ha sido retocar la lentísima cámara del original. Se ha mejorado el sistema de control a través del que manejamos la susodicha cámara. El acceso a la vista en primera persona se realizará pulsando la seta derecha, no teniendo que acceder al botón R1 para poder vislumbrar la acción a través de los ojos del protagonista. Se ha activado por defecto la opción de fijación de objetivos semiautomática, lo que nos permite disparar con mayor precisión y rapidez. Además se ha rediseñado el menú.

La jugabilidad del título se ha reajustado, buscando un mejor equilibrio de elementos como los Limit Breakers, que han visto como su valor de venta ha disminuido desde los 3.000 Gil a los 850, además de limitarse el número de Limit Breakers que podemos almacenar de cinco a tres. Estos cambios, unidos a los aumentos de poderes y habilidades en nuestras transformaciones eliminan el absurdo que encontrábamos en la versión japonesa del juego, donde salía más a cuenta venderlos que emplearlos.

En casos concretos como la bestia Galian, encontramos un aumento de fuerza, con un mayor tiempo de transformación, un rango de ataques ampliado, y con el añadido de que sus bolas de fuego pueden perforar escudos, algo que no ocurría en la versión japonesa. Además, estos proyectiles son clasificados ahora como magia en vez de balas, lo que afecta principalmente a las estadísticas de fin de nivel, que clasifican nuestra forma de jugar, y afectan en menor medida a nuestro dato de precisión.

El movimiento del personaje ha sido modificado, con mayor velocidad para acciones como caminar o correr, además se han reducido los pesos de las armas, se ha aumentado el alcance de los ataques múltiples. Otro cambio reside en el reemplazo del movimiento de rodar por una escapatoria más rápida. Dispondremos también de un movimiento de salto doble que nos permite esquivar los ataques más potentes.

El nivel de dificultad del original fue también bastante criticado, y Square Enix ha eliminado el más bajo, dejando el normal y el duro. Además, cuando finalicemos por primera vez el juego desbloquearemos el nivel Extra Hard, que modifica la experiencia de juego al incluir nuevos objetos, armas y elementos diferentes respecto a los niveles de dificultad normales.

Se ha trabajado también en incluir más elementos de bonificación que en la versión japonesa, y dispondremos de galerías de ilustraciones y modelos de personajes, así como una jukebox para escuchar los temas del juego, que se unirán de esta forma al modo teatro, y al final alternativo. El motivo principal para incluir estos añadidos extra es la eliminación del multijugador online en la versión americana, aunque debemos recordar que en Japón ya se han cerrado los servidores que daban servicio al presente título, debido, claro está, a la falta de éxito del juego.

Pese a estos cambios, siguen existiendo problemas como la IA de la CPU, el tempo del juego se ve asaltado por las constantes CGs entre fases, e incluso en mitad de las mismas, las dificultades para apuntar siguen estando presentes, lo que hace que acabar con los enemigos más rápidos, pese a las mejoras, no sea una tarea sencilla. Estos detalles, unidos al extraño desarrollo, hacen que pese a las mejoras haya que ser escéptico respecto a la calidad global del juego.

Pese a todo, las mejoras, nuevos extras, el acceder al argumento que transcurre un año después de Advent Children, unido al deseo de coleccionismo de ciertos fans de Final Fantasy, sin duda le granjeará unos resultados no demasiado despreciables.

De momento habrá que esperar a la versión final para comprobar en que queda todo.
1

Square Enix ha trabajado varios de los aspectos más criticados del original


Regular

Ausencia del multi online, sigue presentando numerosos defectos


Otros avances de este juego:



Historia, Personajes y Entrevista

Reberant  07/11/2006 21:24 


Tres años después de la catástrofe

Caith_Sith  04/11/2005 22:58 


Vampiros y Cerberos en la fantasía final

Caith_Sith  26/09/2004 11:51 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 185 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García