Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Valkyrie Profile 2: Silmeria

PlayStation 2


Rol (RPG)

10 4 3

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tri-Ace

Productora/s

Square Enix

Puntuación media
89,00

Avance

La cabalgata de las valkirias

Tri-Ace y Square Enix preparan el regreso de esta histórica franquicia mediante la precuela del exitoso título de PS-one aparecido en el año 2000

Por satsuinohadou | Publicado el día 26/07/2006 12:52

Valkyrie Profile para PlayStation es uno de esos títulos que con el paso de los años va aumentando su cifra de acólitos y que pese a que inicialmente no desencadenaran ningún fenómeno de marketing abrumador, poco a poco se han ganado a pulso el calificativo de juego de culto. Desgraciadamente los europeos no pudimos hacernos con una copia del juego, ya que Enix no lo lanzó en nuestro continente. El anuncio por parte de Square Enix de la resurrección de la franquicia en forma de una reedición para PlayStation Portable del título original, así como una precuela para PlayStation 2, constituyó toda una sorpresa, y posibilitó el que por fin multitud de usuarios pudieran conocer de primera mano las virtudes de un juego con tanta repercusión y que alcanza en su versión NTSC USA precios totalmente desorbitados en el mercado de segunda mano.

La historia de Valkyrie Profile: Silmeria nos cuenta las desventuras de Alicia, una joven princesa poseída por el espíritu de una valkiria llamado Silmeria. Mientras que el primer juego nos contaba la historia de Lenneth, quien recolectaba almas de los muertos para luchar contra los dioses, justo antes del Ragnarok, la precuela está encaminada a cohesionar y completar la historia del original, que dejó gran cantidad de incógnitas. El tono de esta aventura no es tan oscuro, Silmeria, hermana de Lenneth, vive en forma de alma encerrada dentro del cuerpo de la princesa Alicia. El hecho de que cohabiten dos almas en un único cuerpo genera bastantes problemas a la princesa, algo que se nos relata en la introducción del juego, donde vemos como Alicia ha sido encerrada con motivo de un posible trastorno de la personalidad, motivado, claro está por las intromisiones de Silmeria en las acciones de Alicia. La introducción también nos habla de Hrist, la tercera hermana de este trío de deidades.

Al relatarse hechos acaecidos cien años antes de Valkyrie Profile, todos los personajes cuyas almas fueron recolectadas por Lenneth siguen vivos, y algunos de ellos tendrán relación directa con el argumento del juego. Debido a la resurrección de Silmeria, todos los Einherjar que ella tenía anteriormente han resucitado con ella. Deberemos buscarlos por el mapa para que puedan ayudarnos en combate, ya que a diferencia de los Final Fantasy, aquí no encontraremos el uso a través de invocaciones. Conforme encontremos los artefactos donde están encerrados los Einherjar, iremos obteniendo de forma aleatoria los diferentes compañeros, sin poder afectar a la elección. De esta forma se da juego a poder resetear la partida justo antes de estos encuentros para conseguir algún Einherjar en particular. Además se consigue que en el mismo punto de una aventura, con bastante probabilidad, dos jugadores no poseen grupos con los mismos integrantes, así también se consigue que al rejugar el título, la experiencia difiera y nos obligue a planear la evolución de los personajes de distintas formas.

La cantidad de Einherjar ha sido incrementada desde los dieciséis del primer juego, a los cuarenta de la precuela. Pese a todo no podremos obtener la totalidad debido al componente aleatorio. Podremos liberar a los personajes y acceder a otros distintos, lo que nos permitirá ver nuevas secuencias y obtener ciertas ventajas.

En función de que alma controle el cuerpo de Alicia, encontraremos cambios de personalidad, e incluso físicos, como diferentes animaciones faciales, cambios en su tamaño, movimientos, lo que convierten a la protagonista en dos personajes bien diferenciados.

El juego sigue manteniendo el espíritu del original, con una jugabilidad 2D, aunque esta vez sin sprites, teniendo mundos en 3D, lo que podría denominarse como 2,5D. Podremos explorar ciertas habitaciones o construcciones, pese a que el movimiento siga siendo estrictamente en dos dimensiones. Se sigue mezclando la acción con los componentes roleros, inclusión de puzzles y secuencias plataformeras en las mazmorras. Alicia dispondrá de habilidades de salto y disparo de rayos de luz que congelarán a los enemigos, un disparo adicional por parte de la princesa provocará un cambio de posiciones instantáneo con el enemigo. Esta técnica nos permite llegar a zonas inalcanzables de otra forma. Además podremos empujar y manejar los enemigos congelados para crear plataformas.

Se ha mejorado la movilidad en combate, así como la profundidad del sistema de habilidades y equipamiento. Silmeria dispondrá de nueve áreas donde podremos equipar objetos, desde armas, cuatro accesorios, equipamiento para la cabeza, cuerpo, brazos y pies. El sistema de colores de las armas nos permite, equipando objetos de colores idénticos, formar enlaces que nos otorgarán características mejoradas. Además, las armas tendrán unas runas especiales asociadas, existen veinte tipos de runas en el juego, cada una de las mismas correspondiente a una estadística o propiedad de personajes, como fuego, hielo, curación, mejoras para espada, brazo, oscuridad, afectando a las habilidades que nuestro personaje puede realizar en las batallas. De nuevo conjuntando runas compatibles podremos aprender nuevas habilidades de batalla, poco a poco, con cada victoria iremos ganando el derecho a emplearlas, hasta que ya podamos equiparla como cualquier otro arma.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 158 invitados.
330 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García