Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Point Blank DS

Nintendo DS


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
70,00

Avance

Impresiones Jugables: Point Blank DS

Os contamos las sensaciones al sustituir la G-Con 45 por el stylus de DS

Por satsuinohadou | Publicado el día 01/08/2006 13:02

El próximo 10 de noviembre, Atari Ibérica distribuirá en nuestro país la peculiar adaptación a Nintendo DS, del clásico de PlayStation: Point Blank, que apareció por triplicado en la 32 bits de Sony, y que en su versión original empleaba intensivamente la pistola de luz creada por Namco, la G-Con 45 que también pudimos disfrutar en Time Crisis y Time Crisis: Project Titan.

El enfoque de los originales nos presentaba una acción desenfrenada por minijuegos para uno o varios jugadores, tanto simultánea, máximo dos, como por turnos. Pruebas donde debíamos demostrar la velocidad de nuestro dedo para apretar el gatillo y simular que teníamos una ametralladora en nuestras manos, otras donde la velocidad y puntería nos exigían acertar a un pequeñísimo objetivo móvil, algunas veces en competición contra un segundo jugador, blancos selectivos, todos ellos aderezados por un enorme sentido del humor y una estética desenfada que huía del realismo de Time Crisis, para adoptar una estética donde los elementos 2D cartoon, y la histriónica personalidad de Don y Dan, con claras reminiscencias a Epi y Blas, brillaba y le otorgaban al juego una personalidad arrolladora.

La noticia de la adaptación de Namco Bandai de este juego a Nintendo DS, si bien fue recibida con expectación por los poseedores de la consola, generó ciertas dudas acerca de cómo trasladar la pericia y habilidad que requería disparar a distancia a un objetivo que estaría al menos a dos metros, a una pantalla táctil y un puntero que incide directamente sobre los blancos. Por tanto, y pese a que a lo largo de la celebración del E3 2006, que como habréis conocido, será el último que disfrutaremos en el formato actual, principalmente por materias económicas, os ofrecimos un completo avance, queremos actualizar nuestra opinión al haber probado de primera mano el juego.

Point Blank DS, también conocido como Right Brain Expert: Point Blank, nombre que refleja la presencia del modo Brain Massage, que nos invita a jugar diversas fases, en grupos que reunen pruebas de temática similar, para analizar nuestras habilidades mediante un diagrama en hexágono, similar al pentágono que encontramos en Big Brain Academy, uno de los entrenamentes de Nintendo DS, aunque en este caso no dispongamos de una utilidad terapeútica o educativa tan formal, y simplemente se mida nuestra velocidad, puntería, etc. De esta forma, Namco parece querer aprovecharse del indudable tirón y el fenómeno de masas en el que se han convertido los diversos Brain Training, miembros destacados de la serie Touch Generations. Pese a todo, se trata de una curiosidad y una forma distintiva de presentarnos las pruebas.

La adaptación a Nintendo DS de los tres títulos de PlayStation, que también fueron reunidos en un recopilatorio para PlayStation 2 junto al Time Crisis original, que por desgracia no llegó a nuestro país, nos ofrece más de 40 fases diferentes recogidas de esta terna de arcades. Dispondremos, como es habitual en la franquicia, de un modo arcade con cuatro niveles de dificultad, que nos lleva a recorridos de cuatro u ocho pruebas, aunque en el original llegaba hasta 16. El nivel de entrenamiento, dispondrá de cuatro pruebas en el menor nivel de dificultad, mientras que los otros tres niveles dispondrán de ocho fases, aderezadas por la secuencia de bonus de los cofres, que podrá otorgarnos más puntos y una vida extra, y que concluirán con la ya inevitable secuencia de disparo a los activadores de los fuegos artificiales. El mítico nivel de dificultad Very Hard, nos propondrá unos retos, en algunos casos, prácticamente imposibles, donde deberemos demostrar una velocidad increíble.

El título nos ofrece cinco modos de juego, además del mencionado arcade, dispondremos de versus, un enfrentamiento contra otro jugador, aunque sólo haga falta una tarjeta, donde deberemos demostrar nuestra velocidad y pericia, introduciéndose en el desarrollo de juego un componente de presión añadida. Brain Massage, como ya hemos mencionado, es el apartado que mide nuestras habilidades, al invitarnos a escoger uno de los diferentes recorridos de pruebas, iremos desbloqueando recorridos adicionales, y superar con la mejor prestancia posible las pruebas a las que nos sometan, obteniendo unos peculiares rangos.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Point Blank DS

Whiz  14/05/2006 13:33 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 130 invitados.
388 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García