Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bleach: The Blade of Fate

Nintendo DS


Lucha

8 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Treasure

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
87,00

Avance

Impresiones Jugables: Bleach DS

Le echamos el guante al título de lucha de Treasure/Sega

Por satsuinohadou | Publicado el día 03/08/2006 13:54

El pasado 26 de enero de 2006, Sega lanzó Bleach DS: Souten ni Kakeru Unmei, el primer trabajo de Treasure para la última portátil de Nintendo, el primer gran juego de lucha 2D del sistema. El paso de los meses, la ausencia de noticias acerca de una distribución fuera de Japón, nos ha hecho atrevernos con el original japonés, pese a las dificultades de navegación por menués y comprensión de la historia, inherentes al idioma japonés. Os contamos todos los detalles y nuestras impresiones de un título soberbio.

La licencia Bleach, que ya cuenta con adaptaciones para Game Boy Advance, PlayStation 2 y PlayStation Portable, creado por el estudio Pierrot en 2004, y emitida en TV Tokyo, se está convirtiendo en uno de los animes más populares en este momento, lo que unido a la categoría como desarrolladores de Treasure, además de la carencia evidente de juegos de lucha 2D en Nintendo DS, hace que esta primera incursión de la serie en Nintendo DS, ya está anunciada la segunda, sea uno de los juegos de importación más deseados por los fans más acérrimos de la portátil de Nintendo.

El argumento de la serie se centra en la figura de Kurosaki Ichigo, un joven con poderes poco comunes, que le permiten relacionarse con los espíritus. Pese a este don innato, la infancia de Ichigo ha sido bastante común, aunque la convivencia con espíritus y humanos hizo que de pequeño fuera prácticamente incapaz de diferenciar entre ambos. Afincado en el pueblo de Karakura, donde su padre regenta la clínica local, la irrupción en su vida de Rukia, una misteriosa chica, cambiará su destino.

Rukia es una Shinigami, una especie de diosa de la muerte, cuya misión en la tierra consiste en acabar con los espíritus corrompidos que deambulan por la tierra devorando almas. Rukia deberá orientar a los espíritus incorruptos, enviándolos a la Sociedad de Almas para evitar su caída. La tarea de Rukia debería ser bastante más sencilla de lo que realmente está resultando, ya que parece que una fuerza está inhibiendo los sentidos de la Shinigami.

Pese a que este encuentro ya pudiera ser bastante anormal, de hecho Rukia se sorprende bastante de que el joven pueda verla, todo se complicará cuando unos Hollows atacan la casa de Ichigo, quien pese a su enorme fuerza espiritual, que de hecho es la que confundía a Rukia, no tiene el suficiente potencial físico para acabar con los malvados espíritus, por lo que la Shinigami se verá obligada a intervenir, resultando herida de gravedad y quedando inutilizada como Shinigami. La familia de Ichigo corre de nuevo peligro, y la única solución desesperada consiste en que Rukia atraviese el corazón de Ichigo con su espada Zanpakutou para convertirlo en Shinigami. Cuando Ichigo contaba tan sólo con nueve años, su madre fue asesinada por un Hollow que tendió un cebo a nuestro protagonista al hacerle ver que un niño se estaba ahogando.

Rukia a su vez deberá ocupar un cuerpo artificial, Gigai, hasta que se recuperen sus poderes, y mientras tanto, Kurosaki Ichigo, pese a tan sólo contar con quince primaveras, deberá asumir las responsabilidades de Shinigami de Kuchiki Rukia. Pese a no tener experiencia como Shinigami, las numerosas peleas que Ichigo mantuvo desde su infancia, principalmente provocadas por el color de su pelo, al que despectivamente se refieren como desteñido (bleach), encasillándolo como si fuera un delincuente, hacen que tenga cierta experiencia en el campo, aunque nunca enfrentándose ante enemigos tan poderosos.

Una vez que os hemos introducido en los antecedentes argumentales de este popular anime, pasemos a centrarnos en la mecánica y modos de juego del título, para posteriormente concluir el avance con nuestras impresiones con la versión japonesa de mismo.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Kurosaki Ichigo a espadazos por la red

Caith_Sith  09/12/2005 01:42 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 102 invitados.
308 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García