Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tokobot Plus: Mysteries of the Karakuri

PlayStation 2


Plataformas

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tecmo

Productora/s

Tecmo


Avance

Primer Vistazo: Tokobot Plus

Los misterios de los Karakuri llegan a PlayStation 2, te contamos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 04/08/2006 12:49

Considerado uno de los títulos más frescos e interesantes del catálogo de PlayStation Portable, Tokobot nos proponía ayudar a Bolt a desentrañar los misterios de los Karakuri gracias a la ayuda de unos serviciales robots que le permitían, adoptando numerosas formaciones, trepar, girar, crear puentes, formar un enorme robot, para superar los diferentes puzzles ambientales y combates del juego. Para finales del presente año, está anunciada la salida una versión mejorada del título para PlayStation 2, que incluye entre otras novedades, diez nuevas fases creadas específicamente para la ocasión, nuevos ataques en combinación gracias al sistema "Over Drive", actualizar y mejorar el poder de estos ataques de combinación, así como parámetros de nuestro protagonista, absorber habilidades enemigas, o la rápida accesibilidad al modo Time Attack, aunque no corramos demasiado, y pasemos a explicaros lo que nos ofrece este título de forma más detallada.

El éxito de la entrega original para PlayStation Portable, que mediante un planteamiento original y bastante inteligente, destacó dentro del catálogo de la portátil de Sony, ha posibilitado la creación de lo que podríamos denominar como el Montaje del Director, que es, en términos cinematográficos, lo que nos vamos a encontrar en el traslado del juego a PlayStation 2.

El juego nos introducirá en la historia de la civilización de los Moritari, quienes desarrollaron un dispositivo llamado Motor Eterno, que elevó los niveles de prosperidad de su civilización, y los adentró en una edad dorada de paz. Encarnando a Bolt, aspirante a arqueólogo, deberemos explorar diversas zonas para buscar esta tecnología, que ha sido resucitada por una extraña sociedad, miles de años después de la desaparición de los Moritari. Esta sociedad emplea la tecnología para crear poderosos robots llamados karakuri, y nos han encargado explorar diversas ruinas ancestrales para intentar llevar más allá los descubrimientos acerca de esta apasionante civilización.

En una de estas expediciones, nuestro personaje, empleado del Doctor Canewood, descubrirá un extraño modelo de robot llamado Tokobot, bastante versátiles y capaces de seguir multitud de órdenes. Utilizando a estos robots, nuestro personaje podrá afrontar misiones cada ves más desafiantes, y descubrirá un malvado complot que deberemos desmantelar. A lo largo del juego se nos irá desgranando la historia del título mediante una mezcla de secuencias estáticas y diálogos, así como conversaciones in game.

La historia del juego ha sido expandida, jugando un papel importantísimo en este campo los diez niveles extra, diseñados específicamente para PlayStation 2. Recordemos que el original tenía ocho niveles, así que el añadido es más que considerable, y aumenta la durabilidad del juego de manera exponencial. De esta forma tendremos una historia mucho más detallada que la del original.

Se ha modificada la formación de un enorme robot, Voltron, del original, y se han creado lo que se ha dado en llamar Over Drives. Podremos acceder a cuatro ataques específicos a cada una de las transformaciones. Estos ataques podrán ser mejorados hasta tres veces, contando con nuevas animaciones para cada mejora. Una vez que finalicemos un nivel podremos acceder a él a través del Time Attack, que en PlayStation Portable no aparecía hasta que no concluíamos el juego.

Uno de los cambios evidentes a nivel de control lo encontramos en la ubicación del manejo de la cámara en el stick analógico derecho, y es que nos preguntamos como Sony no decidió incluirlo en su flamante portátil.

Otro de los cambios evidentes los encontramos en el apartado técnico, aunque indudablemente no deja de ser bastante clara su procedencia, encontraremos más detalles en nuestro personaje y el resto de modelos, así como una cinemática anime para introducirnos en el juego. Ligeramente mejorado, quizás sea uno de los apartados que menos vayan a llamar la atención del juego, máxime con la competencia feroz que existe en un sistema tan extendido como PlayStation 2. En general el juego presenta un aspecto más pulido y depurado a nivel gráfico.

Pese a todo, y a falta de probar la versión final del juego, Tecmo parece haber logrado un sólido traslado, con gran cantidad de mejoras, del original de PlayStation Portable. Sin duda, la mayor base de usuarios de la 128 bits doméstica de Sony, hará justicia por su repercusión a un juego interesantísimo.
1

Además de acercar la excelente mecánica del original, posee extras por un tubo


Prometedor

Técnicamente, pese a las mejoras, no llama demasiado la atención


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 134 invitados.
434 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García