Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

EyeToy: Kinetic Combat

PlayStation 2



Avance

Sony vuelve a ponernos en forma

EyeToy continúa imparable con una nueva edición de Kinetic en la que los ejercicios estarán centrados en movimientos de artes marciales

Por Víctor B. | Publicado el día 05/08/2006 00:28

Sony no parece dispuesta a enterrar el fenómeno EyeToy, y este año volveremos a tener un nuevo juego que vuelve a hacer uso de la popular cámara para la que ya han aparecido cerca de una quincena de títulos en los últimos años. El año pasado, en asociación con Nike, el London Studio de Sony lanzó EyeToy: Kinetic, una original propuesta que pretendía acabar con la idea de usar el EyeToy sólo para jugar, ya que en esa ocasión el objetivo era algo diferente: ponernos en forma delante de nuestras Playstation 2.

La idea parece que ha cuajado en el mercado, puesto que Sony volverá a lanzar antes de que acabe el año una nueva entrega de esta subsaga, que se llamará Kinetic Combat. Esta vez, tal y como nos hace intuir su título, además de ponernos en forma con los ejercicios que nos propone, el nuevo juego estará mucho más centrado en el uso de las artes marciales, de modo que de alguna forma nos encontramos ante una ampliación de lo que era el modo Zona de Combate de la entrega original.

Nuevamente vamos a necesitar mucho espacio en nuestro salón o habitación para seguir las indicaciones de Anna y Matt que eran nuestros entrenadores en el primer Kinetic, y Leon que es el nuevo fichaje para esta edición. En las pruebas que se nos propondrán en Kinetic Combat deberemos estar dispuestos a mover todo nuestro cuerpo, ya que aprenderemos una gran cantidad de movimientos de Kung-Fu con los que por ejemplo destruiremos objetos o acabaremos con nuestros enemigos, dependiendo de cual sea el objetivo de cada uno de los minijuegos.

Evidentemente tendremos en principio que aprender los movimientos que nos serán útiles en las pruebas, por lo que se incluye un modo en el que nuestro monitor realizará una maniobra concreta, que nosotros deberemos repetir. De esta manera, una vez hayamos practicado lo suficiente cada técnica podremos hacer frente a los diversos minijuegos incluídos en el juego, que en total serán doce en esta edición.

El entrenamiento de este EyeToy: Kinetic Combat consiste en un intenso programa de 16 semanas y más de 25 horas de clases, lo que lo sitúa algo por encima de lo que ofrecía su antecesor (doce semanas). Dicho entrenamiento se encuentra dividido en cuatro zonas: dragón, tigre, mantis y fenix, las cuales se encuentran separadas según nuestro nivel y la clase de ejercicios queremos practicar. De esta manera, encontraremos por ejemplo ejercicios introductorios al kung-fu en la zona dragón, mientras que en la zona tigre se nos propone un entrenamiento enfocado al trabajo cardiovascular. El juego por tanto nos permite ir intensificando gradualmente nuestro entrenamiento.

Entre las pruebas existentes en Kinetic Combat, destaca la posibilidad de enfrentarnos a los cuatro animales que dan nombre a cada zona, en definitiva, luchar contra rivales virtuales. Para superar dicho desafío, tendremos que poner en práctica las habilidades aprendidas tanto para atacarle como para defendernos de sus golpes. Por supuesto no faltarán los inevitables minijuegos en los que deberemos destruir objetos con nuestros puños y piernas, pero dado que esta edición se centra en instruir al jugador los movimientos de artes marciales, deberemos hacer siempre los movimientos concretos que nuestro entrenador previamente nos ha enseñado, dado que los sensores de nuestra EyeToy controlarán todos nuestras acciones: puñetazos, patadas, saltos, etc. y podrá evaluar si lo hemos hecho correctamente o no.

Por último es destacable también la inclusión de un modo libre en el que el jugador podrá crear su propia rutina de ejercicios y guardarla en la tarjeta de memoria. También es posible la aparición de algún minijuego multijugador en el que participen al menos dos jugadores alternándose turnos, algo que no sabemos si finalmente será incluído o si ha quedado en una mera intención por parte del London Studio.

En definitiva, EyeToy Kinetic regresa una vez más a Playstation 2, antes de dar el supuesto salto a la nueva generación de Sony, y lo hace con el mismo objetivo de la primera entrega: ponernos en forma sin tener que salir de casa. Debido a su nuevo planteamiento, esta edición puede resultar para muchos algo más atractiva y divertida que su antecesor, pero pese a ello, no debemos olvidar que el objetivo de este juego continúa siendo que el usuario complete un programa de ejercicios de forma amena, pero no se trata de un título adecuado para aquellos que busquen diversión directa como la que pueden ofrecer los EyeToy Play. Si nada falla, tendremos disponible de nuevo el gimnasio en casa a partir del mes de Octubre en nuestras Playstation 2.

¿Listo para ponerte en forma con PS2?

El nuevo Kinetic se centra en las artes marciales

Algunas de las pruebas consistirán en golpear objetos...

... o incluso luchar contra enemigos virtuales
1

Poder ponernos en forma gracias a las artes marciales y sin salir de casa


Interesante

En el fondo puede acabar siendo más de lo mismo y en principio no tendrá multijugador


Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables

CodeRed  11/10/2006 15:17 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 178 invitados.
485 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García