Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Virtua Tennis 3

Xbox 360


Deportivo

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega-AM2

Productora/s

Sega-AM2

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
85,00

Avance

Primer Vistazo: Virtua Tennis 3

La saga de tenis más famosa del mundo del videojuego se estrena en la nueva generación con un apartado técnico de lujo.

Por Víctor B. | Publicado el día 06/08/2006 02:25

Tras un breve "romance" con las consolas de Sony, regresa Virtua Tennis con una tercera entrega multiplataforma que visitará las nuevas consolas de Microsoft y Sony, y por supuesto sin faltar a su habitual cita con los salones arcade (en este caso gracias a la nueva placa SEGA Lindbergh). Para aquellos que desconozcan esta saga, podríamos decir que estamos ante el rey del género del tenis en consolas, pese a que ha sido en parte relegado de su puesto por la saga Top Spin de Take 2, que es la que se ha llevado el protagonismo en los últimos años.

Con la primera entrega de Virtua Tennis que vio la luz en exclusiva para Dreamcast, Sega impresionó a todo el mundo con un juego que pese a tratarse de un arcade destacaba por su elevado realismo y su adictiva jugabilidad, convirtiéndose en uno de los primeros juegos que logró demostrar lo que de verdad podían hacer las por entonces nuevas consolas de 128 bits. Tras la caída de Sega como desarrollador de hardware, la saga contó con un nuevo capítulo para PS2 y Dreamcast, algunas conversiones a PC, N-Gage y Game Boy Advance, así como el más reciente World Tour para PSP. Ahora con Virtua Tennis 3, la saga vuelve a estrenarse en una nueva generación con la intención de impresionar tanto como lo hiciera hace ya seis años con aquella primera entrega.

Espectacular demostración en el E3

Virtua Tennis 3 se convirtió en uno de los mejores juegos presentados por Sega en el pasado E3 2006. La compañía japonesa sorprendió a los asistentes con varios videos in-game en los que pudimos ver el aspecto que va tomando su nuevo juego deportivo. Lo primero en lo que es inevitable fijarse, es en la clara evolución gráfica que promete esta entrega respecto a sus antecesores. El juego se muestra con una fluidez y rapidez asombrosa, con evidentes mejoras visuales en los jugadores, que en esta ocasión contarán con una recreación cuidada hasta el más mínimo detalle, llegando a mostrar incluso el sudor de los tenistas. También destacaban en ellos las expresiones faciales de todo tipo, bastante logradas gracias al potencial que ofrecen las nuevas consolas.

Las animaciones de los jugadores en sus saltos, saques, reveses, etc. son igualmente sobresalientes, y hay que reconocer que Sega ha conseguido un enorme parecido con los tenistas reales. Entre los que pudimos ver seleccionables en los videos mostrados en el E3 se encontraba el exitoso Rafa Nadal, lo cual supone sin duda todo un aliciente para los usuarios españoles, mientras que también están confirmados Lleyton Hewitt, Andy Roddick, Mario Ancic, Taylor Dent, David Nalbadian, Tim Henman, Tommy Haas, James Blake, Sebastian Grosjean y Juan Carlos Ferrero tal y como desvela este cartel promocional del juego. En teoría tampoco deberían faltar jugadoras femeninas en el elenco de los tenistas seleccionables aunque no se han anunciado aún las que estarán disponibles.

La recreación de los escenarios también resulta sorprendente, haciendo gala de un gran realismo en el público, en la propia pista, en el diseño de los mismos, etc. En definitiva estamos ante un espectáculo visual de auténtica nueva generación, que aún puede mejorar si es que los chicos de Sega se animan a pulirlo en todos estos meses que aún nos esperan para su salida.

Pero pese a que lo más que nos impresionó de lo que hasta ahora hemos podido ver sobre Virtua Tennis 3 en el E3, fue su asombroso apartado gráfico, el avanzado estado de desarrollo en el que aparentemente se encontraba el juego, no sólo nos ha permitido hacernos una idea de lo que nos espera técnicamente, sino que ya se han podido conocer múltiples detalles de como será su jugabilidad y qué novedades traerá respecto a sus antecesores.

VT 3 promete grandes avances técnicos en la saga

Los jugadores presentan un elevado realismo...

... al igual que todos los escenarios

Visitaremos una gran diversidad de escenarios a lo largo del juego
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 150 invitados.
582 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García