Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Marvel: Ultimate Alliance

Xbox 360


Acción, Rol (RPG)

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Raven Software

Distribuidoras/s

Activision


Avance

Los héroes de Marvel unen sus fuerzas

Activision puede tener entre manos el juego basado en el universo Marval más completo del momento. Os contamos los detalles.

Por Víctor B. | Publicado el día 07/08/2006 20:55

Tras el fallido intento de EA por hacerse con parte del pastel que económicamente supone Marvel el año pasado con Marvel Nemesis: Rise of Imperfects, los superhéroes de la mítica compañía de comics regresan este año junto a Activision, quién se ha convertido en los últimos años en toda una experta en la creación de juegos de esta temática. La compañía norteamericana tiene a sus espaldas la experiencia de haber llevado a cabo con mejor o peor suerte la realización de Spiderman 2, X-Men Legends y su secuela, Ultimate Spiderman o X-Men 3 entre otros, lo que convierte a esta unión entre Marvel y Activision en una de las más fructíferas del mundo del videojuego.

Pero no hay que olvidar que el verdadero mérito de muchos de los mencionados éxitos de Activision es de sus estudios, como es el caso de Raven Software, creadores de X-Men Legends I y II, juegos con los que demostraron en 2004 y 2005 que eran un estudio bastante capaz de lograr un buen juego que no basara su atractivo simplemente en el nombre de la licencia, sino que también consiguió un nivel de calidad que contentó a los fans y a la prensa.

Ahora, un año después del lanzamiento de X-Men Legends II, los chicos de Raven no van a dejarnos este año sin nuestra ración de superhéroes de Marvel, ya que tras haberse adentrado en el género de los RPG con las dos entregas de dicha saga, Activision tiene en mente para estas navidades el lanzamiento de Marvel: Ultimate Alliance. Este nuevo título continuará siguiendo en gran parte el planteamiento de los X-Men Legends (de hecho podríamos considerarlo como la tercera entrega), pero nos permitirá esta vez jugar con todos los personajes de la popular compañía de comics en un sólo juego.

Un proyecto ambicioso

El nuevo título de Marvel se dio a conocer en el pasado E3 2006 en forma de demo para Playstation 3, mientras que también fue mostrado en la reciente Comic-Con 2006, dónde la versión para Xbox 360 dio una buena muestra de lo adelantado que se encontraba ya el desarrollo del juego. Como os adelantábamos antes, Marvel Ultimate Alliance, se trata, al igual que la saga X-Men Legends, de un juego con múltiples elementos del género RPG, pero también se combina con otros más propios de los juegos de acción en tercera en persona y los beat'em'up, por lo que podemos decir que nos encontramos ante un Action-RPG en toda regla. En él controlaremos a un grupo de superhéroes que tendrá que formar una nueva alianza contra el mal, tal y como ya nos hace intuir su título. Seremos nosotros mismos quienes tendremos que elegir a los integrantes de esa unión por lo que de entrada el juego nos ofrece una una gran libertad en la personalización de nuestro equipo.

En principio tendremos la posibilidad de elegir entre unos 20 personajes jugables, mientras que algunos más se irán desbloqueando en función de nuestros avances en la aventura. Sin embargo el número total de personajes que como mínimo harán acto de presencia a lo largo del juego alcanza la impresionante cifra de 140, todos ellos evidentemente extraídos del universo Marvel, lo cual nos permite hacernos una idea de lo ambicioso que está siendo este proyecto por parte de Activision. Nos encontraremos por tanto con míticos personajes como Lobezno, La Cosa, Capitán América, Thor, Spiderman, etc. que tendrán que cooperar y formar equipo para hacer frente al Dr. Doom y sus múltiples villanos colaboradores. Lo mejor de todo ello, es que evidentemente cada uno de los personajes conservará todas las habilidades que lo hacen único, por lo que controlar un personaje u otro puede ser una sensación completamente diferente, así que parece que al menos la variedad estará asegurada. De esta manera podemos ver por ejemplo, en un mismo combate como La Antorcha Humana lanza llamaradas a sus enemigos mientras que el Capitán América les da una buena tunda con su escudo.

Otro de los aspectos que sorprenden de lo desvelado hasta el momento de este Marvel Ultimate Alliance, es que la aventura principal tendrá un desarrollo abierto, es decir, se evitará la linealidad habitual en muchos juegos del género para ofrecer al jugador una experiencia que puede ser diferente en cada partida que juguemos. Para ello se han habilitado numerosos puntos a lo largo de los niveles en los que tendremos que decidir el camino a seguir o las misiones que queremos realizar, lo que acabará desembocando en los distintos finales que variarán en función de esas decisiones que hemos tomado.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 90 invitados.
688 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García