Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

EyeToy: Play Sports

PlayStation 2



Avance

Más acción para tu EyeToy

EyeToy: Play regresa a PS2 con una edición especial dedicada al mundo del deporte que podría convertirse en la entrega más completa de la saga.

Por Víctor B. | Publicado el día 08/08/2006 15:56

EyeToy ha demostrado ser uno de los mejores periféricos que han sido creados a lo largo de esta generación. Su gran acogida en el mercado ha permitido a los programadores de Sony e incluso a terceras compañías, hacer uso de la popular cámara en una considerable cantidad de títulos que aún sigue en aumento.

Ahora, a punto de cumplirse casi seis años desde que Playstation 2 está entre nosotros, y con el inminente lanzamiento de su sucesora al mercado, EyeToy todavía tiene mucho que decir en la actual consola de Sony. Prueba de ello es que London Studio, creadores de la saga Singstar y de la mayoría de los juegos basados en la tecnología EyeToy tienen planeados para este mismo año varios lanzamientos que seguirán haciendo uso de la cámara. Hace tan sólo unos días os avanzábamos como sería EyeToy: Kinetic Combat, mientras que ahora nos ocupamos de otra nueva entrega que se está preparando para estas navidades bajo el título de EyeToy: Play Sports.

El título de esta nueva edición de la popular saga de juegos de habilidad de Sony, puede resultar algo confuso al incluir en él la palabra "Sports", por lo que hay que dejar claro desde el principio que no estamos ante ningún tipo de juego con el que ponernos en forma como sucede con la rama Kinetic, sino que estamos ante un EyeToy: Play en toda regla, concretamente con la cuarta entrega de dicha subsaga. Por tanto, aquí el objetivo es la diversión directa gracias a un aluvión de minijuegos que en esta ocasión tal y como dice su título tendrán relación con el mundo del deporte, algo que ya había intentado Konami en el pasado con algunos de sus juegos diseñados para la cámara de Sony.

Diversión para toda la familia

EyeToy: Play Sports continuará con las mismas premisas que han hecho de los anteriores juegos de esta saga todo un éxito, es decir, una gama de minijuegos a nuestra disposición, que podremos disfrutar tanto en solitario como con un par de amigos. El hecho de que esta edición esté centrada en el mundo del deporte y no en multitud de temas como el resto de títulos de la saga "Play" no debe hacernos dudar acerca de la variedad de pruebas que nos vamos a encontrar en este juego.

El nuevo EyeToy promete alcanzar la increíble cifra de 101 minijuegos disponibles, todos ellos con amplias posibilidades para hasta cuatro jugadores en pantalla (aunque en teoría podrán participar hasta un máximo de ocho). Entre esos juegos nos encontraremos con pruebas de boxeo, natación, badminton, fútbol, tenis, surf, sumo, paracaidismo, etc... si bien ninguno de ellos tendrá una larga duración (en general rondarán el minuto) acercando la jugabilidad de este título a la de otras rarezas como la saga Wario Ware. Estamos por tanto ante un título en el que sus creadores han puesto a prueba su imaginación para ofrecer al usuario una enorme variedad de minijuegos.

Entre los ejemplos que podemos mencionar de todas esas pruebas, nos hemos encontrado con una en la que todos los jugadores tendrán que golpear simultáneamente sacos de boxeo para ver quién consigue una mayor puntuación, o jugar a dobles un partido de tenis, o un minijuego de fútbol en el que uno de los jugadores intentará marcar gol mientras que los otros tres harán de barrera defensiva para evitar que lo consiga, o incluso una prueba de tiro que recordará a más de uno al mítico Duck Hunt.

En definitiva habrá minijuegos para todos los gustos, y además tendremos la posibilidad de jugarlos tanto en cooperativo (por ejemplo formando parejas para un 2vs2) como en competitivo (todos contra todos), mientras que también podremos configurar los equipos con total libertad,es decir, jugando partidas uno contra dos, dos contra dos, tres contra uno, etc. en función del minijuego que nos toque jugar en cada momento. En el caso de que no tengamos con quién jugar, EyeToy: Play Sports también dispondrá de un modo historia en el que el jugador podrá ir poniéndose a prueba con algunos de los deportes de los que dispone el título. Sin embargo, tal y como sucede con el resto de juegos de la saga, la experiencia multijugador es mucho más completa y divertida que jugar sin compañía.

Gráficamente no podemos esperar gran cosa de este EyeToy, aunque la presentación mantiene un buen nivel. En general se continúa con el look de dibujos animados habitual en la serie, muy en la línea de lo que pudimos ver en EyeToy: Play 3, pero evidentemente nosotros seguiremos siendo los auténticos protagonistas del juego. Como último apunte del apartado visual, cabe mencionar que para identificarnos en pantalla en algunas pruebas, podremos colocar nuestras caras a los personajes que nos representarán en el juego.

Si no hay cambios de última hora podremos disfrutar de esta nueva entrega de EyeToy el próximo mes de Noviembre. Play Sports se perfila como la mejor entrega de la subsaga "Play", y sin duda volverá a reconfirmar su condición de juego perfecto para pasar una tarde con los amigos (además de probablemente convertirse en una de las estrellas de las próximas navidades). Sin embargo, ya va siendo hora de que EyeToy madure y empecemos a disfrutar de juegos más profundos en la línea de lo que se intentó hacer en su momento con EyeToy: Antigrav. ¿Quizá en Playstation 3?

Prácticamente no hay ni un sólo deporte que falte en ET: Play Sports

El minijuego de tenis promete ser uno de los más divertidos

Una vez más jugar con varios amigos será la mejor opción

Algunos minijuegos podrán ser 1vs2 o 3vs1 como este

¿Qué deporte será este exactamente?
1

La elevada cantidad de minijuegos (¡101!) y su modo multijugador.


Interesante

Pese a haber más pruebas y más de todo, es inevitable la sensación de que es más de lo mismo.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 149 invitados.
276 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García