Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Deep Labyrinth

Nintendo DS


Aventura, Rol (RPG)

3

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

505 Games

Productora/s

MarvelousAQL

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Primer Vistazo: Deep Labyrinth

Deep Labyrinth aterriza en EEUU y su llegada para Europa está prevista para octubre. ¿Qué podemos esperar de este curioso Action RPG?

Por Whiz | Publicado el día 31/08/2006 19:21

Anunciado poco antes de que Nintendo DS se lanzará al mercado, Deep Labyrinth fue uno de los lanzamientos estrella de la poco conocida Interactive Brains en Japón, y acaba de distribuirse en EEUU, donde se espera que la acogida no sea tan fria como en el país oriental. Reciclado y desarrollado a partir de la versión para móviles lanzada hace años en exclusiva para Japón, estamos ante un RPG de acción englobado en la subcategoría de los que podríamos llamar mata-mata de mazmorras, aunque también muy centrado en la búsqueda de objetos que nos permitan avanzar, así como en la mejora de nuestras habilidades y armas. En su desarrollo han trabajado además nombres muy conocidos en el panorama japonés, como Masato Kato en el papel de jefe artístico y que ha trabajado anteriormente en títulos tan conocidos como Chrono Trigger y Final Fantasy VII. También ha participado Yasunori Mitsura como compositor y famoso por su contribución a juegos tan conocidos como Chrono Trigger y Chrono Cross, Mario Party o el más reciente Rogue Galaxy.

La historia de Deep Labyrinth nos traslada a un mundo alternativo en el que el joven Shawn y su amado perro Ace se ven inmersos por accidente. Mientras iban de viaje con los padres del protagonista, el coche sufre un pinchazo delante de una extraña mansión, en medio del bosque. Ace sale del coche alertado por algo que llama su atención dentro del misterioso caserón y los padres de Shawn van tras él. Nadie regresa. Preocupado, Shawn va en su búsqueda, pero al atravesar la puerta entreabierta de la mansión no sabe que va a entrar en un universo completamente desconocido...

La mayor peculiaridad de Deep Labyrinth es la visión en primera persona de la acción, que dota al juego de un control muy especial aprovechando la pantalla táctil de Nintendo DS. En la pantalla inferior veremos el desarrollo desde la visión del propio Shawn, con su espada y su escudo como principales aliados. La cruceta servirá para orientarnos en cualquier dirección, mientras que el stylus sobre la táctil hará las veces de espada. El arma de nuestro protagonista seguirá los envites que realicemos con la mano, que también podremos usar a modo de escudo o incluso para realizar hechizos que previamente hayamos aprendido a lo largo de la aventura. Muchos serán los enemigos que intentarán acabar con nuestra vida, desde caballeros de la edad media hasta dragones de gran tamaño, por lo que el buen manejo de nuestras habilidades será vital para avanzar con garantías. Habrá que ver que tal se adapta el control a las peculiaridades de Nintendo DS y como responde de bien según el movimiento de nuestro stylus.

En cuanto al aspecto visual, el equipo de programación ha adaptado el motor 3D utilizado en las versiones para móvil, mejorando las texturas, los detalles y la fluidez de movimientos. En general no parece que estemos ante un juego puntero en el aspecto técnico, y los escenarios que hemos podido ver lucen demasiado vacíos, con muy pocos detalles. La pantalla superior quedará relegada por su parte a labores secundarias, como los indicadores de vida y maná, un radar o un mapa detallado de la mazmorra en la que nos encontremos.

Habrá que probar el juego a fondo para saber de primera mano si el desarrollo del mismo es suficientemente variado y complejo como para no tornarse aburrido y monótono a las pocas horas de comenzar. La variedad de armas y objetos no parece que vaya a ser muy elevada, y los entornos por los que podremos movernos tampoco prometen demasiada libertad, pero si se han añadido suficientes situaciones y un buen puñado de personajes secundarios podemos estar ante un divertido RPG. El atractivo añadido de la originalidad de su planteamiento y su punto de vista pueden jugar a su favor, siempre y cuando no sea un más de lo mismo remozado y adaptado a las bondades de Nintendo DS. Quedan también otros interrogantes abiertos, como la efectividad del control y su adaptación a los usuarios zurdos. Cuando tengamos la oportunidad de probar la versión para Europa definitiva, si es que se distribuye finalmente aquí, tendréis un completo análisis del juego. Por cierto, el estudio desarrollador ya ha manifestado su interés en realizar una conversión a Wiib y su novedoso control, así que es posible que tengamos Deep Labyrinth por partida doble en un futuro.

A espadazos con el stylus

¿Un increíble viaje por cavernas sorprendentes o una frustrante pérdida de tiempo entre laberintos?
1

Una experiencia novedosa en Nintendo DS.


Interesante

No tiene un buen aspecto visual. Puede que sea muy limitado.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 43 invitados.
343 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García