Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon: Edición Diamante

Nintendo DS


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
82,00

Avance

La nueva generación: Pokémon Diamante

Game Freak prepara con mimo la llegada de la cuarta generación de Pokémon, os contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 09/08/2006 13:21

Cuando el pasado 7 de octubre de 2004, Nintendo detallaba los lanzamientos de los primeros Pokémon para Nintendo DS, además del excéntrico Pokémon Dash, los acérrimos fans de los RPGs de Game Freak comenzaron a especular con las novedades y el salto cualitativo y cuantitativo, hablando de Pokémon las cifras siempre son importantes, que debía contener la nueva generación, tras el lanzamiento de Pokémon Záfiro/Rubí/Esmeralda, así como las reediciones Verde Hoja/Rojo Fuego.

Los datos acerca de los nuevos Pokémon nos han ido llegando desde entonces con cuentagotas, y desde este avance, pretendemos, de forma cronológica, resumiros la mayor parte de las mismas, y daros una idea somera de lo que nos espera de cara al lanzamiento japonés del título, momento en el que por fin podremos echarle el guante, y exponeros de primera mano como lucen estas nuevas entregas. El deseo de introducir novedades en el juego, ha llevado a Nintendo ha incluir, a través de CoroCoro, un ticket con el que el agraciado, podrá sugerir que tipo de novedades quiere que posea la nueva versión. Algo similar ha ocurrido con la preproducción de Super Smash Bros. Brawl de Wii, y es que llegados a cierto número de secuelas, parece que las ideas escasean dentro de la mente de los desarrolladores.

Las primeras informaciones que comenzaron a llegar acerca de Pokémon Perla/Diamante, la cuarta generación de Pokémon, no eran demasiado halagüeñas, ya que la llegada de nuevos títulos como Pokémon Ranger, hacían retrasar su salida, aunque los usuarios de Nintendo DS preferían que Nintendo dedicara el mayor tiempo posible a crear una verdadera evolución de la franquicia, explotando características distintivas de la consola, especialmente el tan ansiado multijugador WiFi dentro de la aventura. Utópicamente, el deseo sin realizar de los fans de la serie de Game Freak es la creación de un MMORPG que permite competir, capturar y explorar un enorme mundo virtual por parte de los millones de jugadores de Pokémon en el mundo.

La fecha estimada de salida de Perla/Diamante, pasaba de finales de 2005, a principios de 2006, y las informaciones no llegaban, lo que hacía pensar que, además del clásico secretismo que invade a los productos de Nintendo, en este caso, la espera iba a ser más larga de lo habitual. Poco a poco comenzaban a los primeros datos, algo imprecisos, que nos hablaban de un motor gráfico 3D, aunque con una apariencia similar a la de las entregas de la portátil 32 bits de Nintendo. En un principio parecía que Nintendo se iba a servir del enorme bestiario de la franquicia, permitiendo capturar a los 386 Pokémon existentes, contando con los habitantes de Kanto, Johto y Hoenn, además de las nuevas criaturas disponibles en el nuevo mundo creado para la ocasión. Aprovechando la ranura de cartuchos para Game Boy Advance de Nintendo DS, se ofrecía retrocompatibilidad para intercambio con los juegos de la tercera generación, a saber: Záfiro/Rubí/Esmeralda, y Verde Hoja/Rojo Fuego. Pese a todo, las informaciones existentes parecen indicar que antes de poder realizar este intercambio habrá que satisfacer ciertos requisitos, además de existir ciertas restricciones.

En un principio, uno de los deseos de los expertos de la serie, era la creación de nuevos tipos de Pokémon, que ampliaran el espectro jugable y modificara las estrategias en la formación de equipos de lucha. La confirmación de nuevas combinaciones, aunque no nuevos tipos, como por ejemplo, el protagonista de la octava película de Pokémon: Rukario, Pokémon de Acero/Lucha, paliaba la no introducción de la deseada novedad, modificando y potenciando las posibilidades del sistema de batallas.

Como hemos comentado, una de las características de cada nuevo Pokémon que más interés granjean, es la cifra de Pokémon incluidos, así como las novedades en la cada vez más bizarra colección de criaturas. Si Rubí/Záfiro, añadieron 135 nuevos Pokémon a los 251 ya existentes, Perla/Diamante promete ofrecer una cifra de nuevas incorporaciones similar, se habla de 150, entre los que tendremos bastantes preevoluciones y evoluciones de Pokémon existentes.

Una nueva región a nuestra disposición, llamada Shinou, sin confirmar si podremos viajar a Hoenn, Kanto o Johto, era un detalle esperado, ya que cada nueva generación ha conllevado nuevas ciudades, gimnasios, y ubicaciones para explorar y capturar Pokémon. Shinou estará dividida por una enorme región montañosa, y de esta forma, accederemos a una enorme zona subterránea que promete dar bastante juego en el título.

Declaraciones de Mysada San, confirmaban que el desarrollo de Perla/Diamante llevaba un buen ritmo, pero que necesitaban todavía más tiempo, de ahí los retrasos de juego, y la ausencia de detalles, e incluso capturas del juego. Perla/Diamante haría uso de todas las características distintivas de Nintendo DS, eso incluiría el uso de la doble pantalla, control o posibilidades táctil, conectividad inalámbrica, tanto local como a través de Internet, e incluso soporte para el micrófono. Los planes de Game Freak incluían como mínimo batallas WiFi online, así como Chat de voz, un primer paso dentro de las demandas online de los usuarios, aunque para muchos, no suficiente.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Pokémon Diamante japonés

satsuinohadou  19/03/2007 14:15 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 1 usuarios registrados y 104 invitados.
546 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García