Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Every Extend Extra

PlayStation Portable


Variedades

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Buena Vista Games

Productora/s

Bandai

Distribuidoras/s

Atari


Avance

Music x Shooting de la mano de Q Entertainment

Si Lumines era Music x Puzzle, este título nos presenta el cruce entre Music x Shooting, convirtiéndose de esta forma en el sucesor natural de REZ

Por satsuinohadou | Publicado el día 11/08/2006 12:19

El acuerdo alcanzado entre Buena Vista Games y Q Entertainment nos permitirá disfrutar de Every Extend Extra, la nueva locura musical de Tetsuya Mizuguchi, encuadrada dentro del género de los shooters, supone una nueva apuesta arriesgada del ex-director de UGA quien tras el éxito alcanzado por Meteos, y Lumines, del que pronto recibiremos una secuela, ha conseguido ganarse un enorme prestigio entre aquellos usuarios que no siguieron su trayectoria en Sega. De esta forma, y pese a la rareza de sus producciones, los satisfechos seguidores de este insigne creador, siguen con lupa todos sus movimientos, deseando, y por supuesto, exigiendo que el nivel de calidad e ingenio de sus nuevos proyectos se mantenga.

El reciente fracaso de N3: Ninety Nine Nights, vapuleado por la crítica de todo el mundo, y que venía precedido de un enorme tirón por parte de los fans de Xbox 360, especialmente por su supuesto potencial técnico prácticamente ilimitado, unido a las confusiones informaciones y al extravagante desarrollo de este Every Extend Extra, han generado diversas dudas entre los usuarios. Pasemos a describiros de la forma más completa posible, las características de este título para que os podáis hacer una idea precisa de lo que nos ofrecerá.

Every Extend Extra es una versión remasterizada de un clásico de PC creado por la compañía Omega, que además vendrá en el UMD que contiene al presente título. E3, como se ha dado en llamar a este título que de nuevo repite tres veces en su título palabras que comienzan con la misma letra, nos propone el control de un cursor que podremos explosionar a voluntad, aunque con limitaciones en el número de explosiones por nivel. Comprobaremos que en pantalla aparecen diversos bloques flotantes. Conforme las bombas exploten en la proximidad de los bloques, iremos creando reacciones en cadena que nos permitirán conseguir gran cantidad de puntos, directamente proporcionales a la longitud de la cadena creada. Moveremos el cursor en forma de estrella y podremos hacer que explote mediante los botones círculo y cuadrado, lo que creará una onda expansiva que afectará a los bloques, que a su vez crearán otra onda expansiva, creando la mencionada reacción en cadena. Además, existirán diferentes tipos de bloques que nos otorgarán diversos bonus según los vayamos destruyendo. Los power-ups recogidos irán desde los aumentos de velocidad obtenidos a través de los bloques rosas, los bloques bombas que explosionarán tras unos segundos después de su activación, etc. Podremos acumular hasta diez de estos ítems que deberemos emplear de forma intensiva y bastante calculada para garantizar la creación de cadenas bastante largas.

Para aumentar la acción en pantalla, dispondremos de diversos enemigos en cada fase que tratarán de destruirnos. Cada vez que los derrotemos, obtendremos diez segundos extra al contador de tiempo. Este contador, junto al límite de bombas de cada nivel, introducen el principal componente de urgencia en el juego. Según vayamos avanzando en los diferentes niveles, el número de bombas que se nos otorguen aumentará, aunque no se trata de ninguna concesión de los desarrolladores, si no que la complejidad de las misiones impondrá este aumento. De todas formas podremos aumentar nuestro stock de bombas al crear cadenas bastante largas, por lo que no sólo por motivos de puntuación deberemos estudiar con detenimiento nuestros movimientos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 113 invitados.
394 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García