Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ridge Racer 2

PlayStation Portable


Conducción

2 1

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Bandai Namco Games

Puntuación media
70,00

Avance

Primer Vistazo: Ridge Racer 2

A menos de un mes de su salida en Japón, te contamos los detalles de esta "nueva" entrega de la serie

Por satsuinohadou | Publicado el día 16/08/2006 14:43

Sin duda uno de los títulos más interesantes de la primera hornada de juegos de PlayStation Portable, junto a Virtua Tennis y WipEout Pure, el primer Ridge Racer constituyó el renacer de una histórica franquicia venida a menos desde la llegada de las 128 bits, con una discutible quinta entrega para PlayStation 2, y un acusado fracaso comercial en su paso por Xbox 360, de hecho se ha anunciado inmediatamente la salida de Ridge Racer 7 para PlayStation 3, sin que parezca que vaya a ser convertida la sexta entrega a la nueva doméstica de Sony.

El aspecto de nueva generación portátil, muy por encima del criticado Ridge Racer DS, la inclusión de nuevos elementos como el nitro, y toda la magia y jugabilidad de las mejores entregas intactas, provocaron un enorme éxito en todos los mercados, algo que Namco Bandai no va a dejar pasar de largo, ya que el anuncio de una secuela de este título, supondrá sabia nueva para un género algo estancado desde la salida de OutRun 2006: Coast 2 Coast.

Las cifras de Ridge Racer 2 son francamente sorprendentes, 62 vehículos divididos en seis clases de máquinas, cada una de las cuales contará con tres vehículos de inicio, dieciocho circuitos de Ridge Racer Revolution, Rage Racer, R4: Ridge Racer Type 4, incluyendo trazados como EX Revolution Road, Mythical Coast, Extreme Oval, Britenight Cruiseway, Edgestone Expressway, Hurricane Skyway, Ocean Bay, Phanton Mile o Shuttleloop Highway, que se elevan hasta 42 incluyendo los espejos, así como 42 temas de los citados juegos, son unas cifras que lo hacen destacar de anteriores entregas de la franquicia.

Dentro de los vehículos especiales, encontraremos entre otros a : Angelus, Crinale, Hijack (de Ridge Racer 6) o Pac-Man. Este último pilotará una aeronave, y destacará con su oronda figura por encima del diseño del vehículo.

Los circuitos han sido readaptados para aprovechar la potencia de la portátil de Sony, y por los materiales mostrados, poseen un acabado bastante similar al de Ridge Racer/Racers. El hecho de que Ridge Racer Type 4 cuente con gran cantidad de trazados, y temas, sin duda es una excelente noticia para los fans de la saga, ya que se trata de una de sus entregas mejor valoradas, que consiguió en su salida en PlayStation no desentonar respecto a las dos producciones de Polyphony Digital.

La apariencia de menús, las pantallas de selección de vehículos, la inclusión de nuevo del sistema de nitro, son algunos de los aspectos de este título que lo hacen parecer a priori una mera actualización del original, o viéndolo de otra forma, el mismo perro con distinto collar. Los materiales mostrados de la secuencia de introducción, con la presencia de la inevitable Reiko Nagase, vuelven a demostrar el buen hacer de la compañía en este aspecto.

La inclusión de nuevos modos de juego, como Arcade, Duelo o Survival, que se añaden de esta forma a World Tour, Time Attack, o los multijugadores locales para hasta ocho jugadores, son las principales novedades. El modo Arcade supone el retorno de la esencia más pura de la franquicia, deberemos llegar a la meta antes de que finalice el tiempo, tratando de conseguir el mejor puesto posible, un requisito que irá aumentando conforme subamos el nivel de dificultad. El modo duelo es un flamante uno contra uno en el cual sólo habrá sitio para el vencedor. ¿Supondrá este modo el regreso de los míticos vehículos negros? El modo Survival sigue la estela de los Need for Speed 2: Underground, y nos propone unas carreras en las cuales el último tras finalizar cada vuelta, deberá abandonar la carrera.

Paradójicamente, la salida de este título podría restarle atractivo a los títulos de la serie que aparecerán para el emulador de PlayStation que correrá en la portátil de Sony.

El diseño del título corre a cargo de Mao Onaka, mientras que la dirección recae en Hironori Iriuchi. Mientras que el primero se estrena en la franquicia, habiendo trabajado anteriormente en Critical Velocity, Iriuchi comenzó a trabajar en la serie con el anterior Ridge Racer/Racers.

Como suele ser habitual en la franquicia, los tiempos de carga estarán amenizados con un juego clásico, en este caso: New Rally X.

Tiempo habrá dentro de un mes, coincidiendo con la salida del título en Japón, para informaros de las últimas novedades de este juego, que también estará presente en el Tokyo Game Show, junto a Gunpei Reverse, Tales of Phantasia: Full Voice Edition, Valhalla Knights o Ace Combat X: Skies of Deception. Entonces podremos comenzar a discernir si las críticas de los usuarios por su excesivo parecido respecto a la primera entrega en PlayStation Portable, son justificadas o no.
1

Las cifras de vehículos, temas y trazados son impresionantes


Interesante

El aspecto del juego es demasiado parecido a la primera versión de PSP


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 100 invitados.
377 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García