Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Silent Hill 4: The Room

PlayStation 2



Avance

La habitación del pánico

Konami nos invita por cuarta vez a pasar un agradable fin de semana en el pueblo de Silent Hill. ¿Aceptas la invitación?

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 10/01/2004 03:37

No hacía ni una semana que Silent Hill 3 salió a la venta, y empezaron a surgir los primeros detalles de lo que sería la nueva entrega de la saga. Al parecer, se estaba desarrollando desde enero de 2003 e iba disponer de un motor gráfico completamente nuevo. Después del exitazo de la tercera entrega, los fans ya no temían que Konami cayese en la comercialidad y empezase a producir títulos clónicos, anteponiendo la cantidad sobre la calidad. Pasaron los meses y a mediados de octubre, volvieron a saltar los rumores, Konami había registrado la marca "Silent Hill 4: The Room". Todo empezaba a cuadrar, el subtítulo era bastante revelador, y la gente empezó a fantasear sobre cómo sería el nuevo título. No tardaron mucho en conocer nuevos detalles, como que el protagonista sería un hombre llamado Henry Townsend, de pelo castaño y que se aproximaba peligrosamente a la treintena de edad.

Finalmente, en estas páginas, pudisteis ver los primeros scans de Silent Hill 4: The Room, sacados directamente de la Revista Oficial de PlayStation 2 británica, en la que Akira Yamaoka, productor del juego, les concedía una entrevista. Sin duda, el protagonista gustó, y las criaturas, pese a distinguir un zombie en una de las páginas, tenían un aspecto escalofriante. Y ayer (a 9 de enero de 2004) se mostró por fin el título en el Konami Gamers' Day y se confirmó para qué plataformas saldría: PlayStation 2 y Xbox. La avalancha de información e material gráfico ha sido tal, que nos hemos visto obligados (muy gustosamente) a redactar este artículo, que son las primeras impresiones que nos ha producido el juego. Estáis invitados a entrar al pueblo de Silent Hill.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se trata de una secuela de Silent Hill 2 como se venía rumoreando. En realidad, no tendrá absolutamente nada que ver con ninguna de las entregas de la saga. Puede que guarden algún parecido, ya que al fin y al cabo estaremos en el mismo pueblo, pero nada realmente importante. Como se dijo hace unos meses, el papel principal lo tendrá Henry Townsend, un hombre de pelo castaño y de unos 30 años de edad que vive en la ciudad de Ashfield, una urbe que está en la periferia de Silent Hill (¿y no se han enterado hasta ahora de lo que pasa en ese pueblo?). En los primeros minutos de juego, nos encontraremos encerrados en el apartamento de Henry, que como imaginaréis sólo tiene una habitación (de ahí el subtítulo "The Room") que, según hemos podido ver en las imágenes, a parte de estar muy destartalada y vieja, tendrá un comedor, una cocina, una cama y el lavabo, todo en el mismo espacio.

El baño tendrá un papel esencial en el desarrollo del juego ya que después de investigar una semana por todo el apartamento, encontrará un agujero en una de sus paredes por el que se introducirá, lo que le llevará a diversos portales dimensionales que conducirán a mundos alternativos llenos de extrañas e infernales criaturas y lúgubres escenarios. Algunas de las áereas que se han revelado, son un hotel, una prisión y un bosque. De este último ya hemos visto imágenes, las cuales también han revelado mostrado el aspecto de la ciudad de Ashfield, en particular, un motel del sur de la urbe. El planteamiento del juego a primera vista, parece bastante original, lo que sin duda agradecerán los seguidores de la saga que temían que fuese más de lo mismo.

¡Peter Pan, ya sé volar!

La casa de la pradera.

Henry no sabe la que se le viene encima.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 85 invitados.
360 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García