Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Rayman Raving Rabbids

Wii


Aventura, Plataformas

8 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montpellier

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
84,50

Avance

Temporada de conejos

Ubisoft apuesta muy fuerte por Wii, y uno de sus títulos estrella es la cuarta parte de la franquicia Rayman, os contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 18/08/2006 11:04

El estudio que Ubisoft posee en Montpellier, con Michel Ancel, el creador de Rayman, a la cabeza, prepara con mimo uno de los más interesantes lanzamientos de la compañía de cara a la salida Wii. El apoyo de Ubisoft a la nueva plataforma de Nintendo está siendo francamente abrumador, con nada más y nada menos que siete títulos de cara a su salida, a finales del presente año. Además del controvertido Red Steel, y del juego que nos ocupa, Wii recibirá versiones de Far Cry, Blazing Angels: Squadrons of World War II, Monster 4x4 World Circuit, Open Season y GT Pro Series.

Los planes de la compañía incluyen el traslado de alguna de sus franquicias más populares, como pudiera ser la recientemente confirmada nueva versión de Prince of Persia para la original doméstica de Nintendo. No todo serán traslados, y Ubisoft ha prometido además establecer nuevas propiedades intelectuales para potenciar y aprovechar las distintivas cualidades de Wii.

Centrándonos más de lleno en el juego que nos ocupa, y pese a que no vaya a ser exclusivo de Wii, también aparecerán en el resto de consolas, sin duda el control y mecánica en la nueva doméstica de Nintendo, merecen que realicemos un tratamiento por separado y os expongamos todas las novedades y detalles de esta distintiva secuela que tratará de hacer evolucionar una histórica, aunque ligeramente estancada franquicia.

Para la ocasión, Rayman deberá enfrentarse a una horda de alocados conejos que tratarán de llevar el caos y la anarquía al mundo de Rayman. Para evitarlo, el carismático personaje dispondrá de un elenco de nuevas habilidades, que entre otras funciones le permitirán adoptar diversos disfraces de punkie, rockero, rapero, además de contar con la ayuda de criaturas mágicas, tiburones, rinocerontes, arañas, etc.

Tras concluir el traslado de la última película de Peter Jackson, la actualización del mito de King Kong, el estudio de Ubisoft en Montpellier barajó crear una nueva entrega de Rayman, para lo cual, nada mejor que contar con su creador, Michel Ancel, quien tras trabajar en las dos primeras entregas, el Rayman original, y su exitosa secuela, en versión Nintendo 64, dejó de lado a Rayman para centrarse en el desarrollo de títulos como Beyond Good & Evil o Peter Jackson's King Kong. Para esta nueva entrega, las premisas de cara al desarrollo se centraban en mejorar la jugabilidad y crear una gran cantidad de situaciones hilarantes, y es que como podéis comprobar con los diseños de Rayman, el sentido del humor será bastante acusado en la cuarta entrega de la serie. Por ello, una vez que se finalizó el desarrollo de King Kong, el estudio Montpellier al completo, unas setenta personas, se centraron absolutamente en este título de Wii. Pese a todo, algunos rumores apuntan a que Ancel lleva preparando este título desde el año 2003.

El argumento del título se centra absolutamente en la figura de unos malvados conejos que llevan preparando y calculando su ataque desde hace siglos. Los conejos han vivido en el mundo subterráneo desde hace siglos, y ahora planean salir a la luz. La invasión planeada por estas criaturas tiene ciertos paralelismos con las películas de los Monty Python o la alocada Mars Attacks, centrada en el absurdo y la diversión. Este absurdo llega incluso a los vídeos de promoción de Rayman, como "Los Rabbids no cierran nunca las puertas", o "Los Rabbids no ordeñan las vacas", donde podemos ver hilarantes secuencias de baile, así como la estrambótica apariencia de estas malvadas, aunque algo estúpidas, criaturas. Una línea argumental tan simple cuenta con la ventaja de tener bastante libertad a la hora de diseñar a los personajes y los eventos del juego, comenta Michel Ancel.

En esta nueva aventura, Rayman deberá salvar al mundo, a su novia, a la novia de su enemigo acérrimo, así como a su propio Némesis. Desde el principio notaremos cierta caricaturización de elementos típicos de los videojuegos, conduciéndonos cada vez más a una situación que parece totalmente descontrolada. Pese a la aparición de estos nuevos conejos, los seguidores de la serie encontrarán a la mayoría de los personajes más populares, aunque en situaciones algo extrañas debido al uso que harán de ellos los conejos.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Encerrado

satsuinohadou  08/11/2006 16:03 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 152 invitados.
443 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García