Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Rhythm Tengoku

Game Boy Advance


Variedades

2

Japonesa

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Puntuación media
88,00

Avance

Primer Vistazo: Rhythm Tengoku

De los creadores de Wario Ware, llega a GBA Rhythm Tengoku, en el cual ¡deberemos resolver mini-juegos al ritmo!

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 20/08/2006 14:25

En el panorama consolero que se nos presenta esta temporada, a la espera de Wii y PS3, Nintendo tiene los dos ojos puestos en Nintendo DS, así está completando cada vez más y más el catálogo de la portátil táctil. Aunque a veces desvía su atención hacia GBA, que, aun presentándose como segundona a la hora de recibir juegos, en ocasiones es la proganista con algún buen título. En los próximos meses va a pasarlos discretamente, aun teniendo posibles excepciones como Pokémon Mysterous Dungeon. Cierto es que la portátil ya está dando los últimos pasos, más notablemente en Japón, donde es obvio que se desarrollan juegos que no salen de allí. Un ejemplo de ellos es el del juego que nos ocupa: Rhythm Tengoku, el cual sigue los mismos esquemas que Wario Ware, de hecho ha sido desarrollado por el mismo grupo. Ahora nos sorprende con un Wario Ware "musical", es decir, más dinámico e innovador, por qué no. El componente esencial ahora es sencillamente seguir el ritmo. Sí, al más puro estilo Samba de Amigo de Dreamcast, los Dance Dance o el más cercano Donkey Konga de Gamecube. El resultado da una mezcla entre Wario Ware y juegos como Samba de Amigo, alto totalmente novedoso, pero... ¿funcionará y, definitivamente se quedará en Japón?

La mezcla de los dos géneros

La forma de superar los minijuegos será tan obvio como sencillo. Los microjuegos irán pasando, y en todos ellos tendremos que hacer lo que nos pide, como por ejemplo arrancar pelos de la barbilla, pero siguiendo un ritmo, el cual comprobaremos mientras jugamos. En algunos sólo tendremos que pulsar el botón al ritmo, en otros tendremos que combinarlo con mover el D-pad (la cruceta). Habrá mucha variedad de microjuegos, y en todos ellos deberemos alcanzar un récord para ir desbloqueando más, y más complicados. En el nivel final, es decir el boss, al igual como ocurría en Wario Ware, se nos presentará un micro-juego más completo, pero esta vez con canciones originales de J-Pop. Una vez superado, desbloquearemos otros cinco microjuegos y otro boss, además de una ampliación de melodías para interactuar con ellos.

Un gran problema de Rhythm Tengoku, que, por enésima vez, igual que en Wario Ware, su vida útil es peligrosamente corta, léase que superar los micro-juegos para desbloquear nuevos nos durará 5 horas a lo sumo, después ya no esconderá ningún minijuego; por suerte la rejugabilidad es su punto fuerte, además de desbloquear secretos, tales como minijuegos y extras.

Pero lo más importante, si cabe, es si el título llegará a nuestro país, hasta es posible que no salga de Japón. La esperanza es lo último que se pierde, no sería extraño que si triunfa en Japón (donde ha salido hace excasas semanas), Nintendo lo trajera a Europa, y si no, siempre existe la importación desde el país nipón, que a primera vista es muy recomendable, obligatoria para los fans de Wario Ware.
1

Valdrá para pasar buenos ratos, pero breves.


Interesante

No tendrá mucha profundidad al igual que Wario Ware, y es bastante difícil que llegue a Europa...


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 108 invitados.
371 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García