Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Quest: Young Yangus and the Mysterious Dungeon

PlayStation 2


Rol (RPG)

5

Japonesa

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix


Avance

Yangus se independiza

Uno de los protagonistas de Dragon Quest VIII protagoniza en solitario este nuevo spin-off, que de momento sólo han podido disfrutar los japoneses.

Por Víctor B. | Publicado el día 29/08/2006 00:18

Después de que un juego como es el caso de Dragon Quest VIII supere la increíble cifra de 3 millones de unidades vendidas sólo en Japón, resulta bastante difícil para una compañía no intentar sacar más provecho de esa saga en esa misma consola. Eso parece ser lo que le ha ocurrido a Square-Enix a la hora de anunciar este Dragon Quest Young Yangus que llegará de la mano de Cavia en exclusiva para Playstation 2. Probablemente estemos ante el último título de esta exitosa serie de RPGs para la actual consola de Sony, a falta de conocer definitivamente el afortunado formato que recibirá la recientemente anunciada novena entrega de la saga.

Como decíamos, el último Dragon Quest VIII, se convirtió en todo un éxito en su país de origen, pero no hay que olvidar que ha sido también el primero de toda la saga en llegar a Europa y además de eso, hay que sumarle el mérito de lograr unas ventas en occidente considerablemente buenas. Es por ello que quizá quede alguna esperanza para que el título que nos ocupa, que ya ha salido a la venta recientemente en Japón, o quién sabe si el remake del quinto capítulo para Playstation 2 puedan hacer aparición por nuestro continente. Mientras esperamos a que Square-Enix se anime a ello, de momento os contamos en que consiste este nuevo título de esta popular saga de Rol.

Siguiendo la historia del joven Yangus

Para los más despistados, hay que aclarar antes de nada, que esta nueva entrega se trata realmente de un spin-off de la saga. Esto explica el hecho de que esta entrega no se encuentre numerada, y que la historia no siga directamente el argumento iniciado por El Periplo del Rey, tal y como sucede con los múltiples juegos que han ido apareciendo de lo que podríamos considerar como la subsaga llamada "Mysterious Dungeon".

Estamos por tanto ante un juego con un planteamiento más centrado en las mazmorras, que no es en absoluto exclusivo de este nuevo capítulo, ya que como decíamos, en Japón han sido lanzados numerosos juegos no numerados como es el caso de este Young Yangus, también bajo la categoría de "Mysterious Dungeons" para plataformas tan dispares como Game Boy, PSOne o incluso la propia Playstation 2 (ver Torneko Adventures 3). La mayoría de ellos han sido protagonizados por Torneko, uno de los personajes más populares de la saga al menos en su país de origen. Ahora tal y como ya nos hace intuir el título de esta aventura, Square-Enix ha preferido dejar a Torneko de momento de lado (al menos como protagonista, ya que parece que aparecerá como secundario), y ahora nos toca seguir las aventuras de Yangus, una de las creaciones de Akira Toriyama para el octavo juego de la saga. Gracias a la aparición de este personaje, este spin-off no estará argumentalmente tan alejado de la octava entrega como cabría esperar, ya que al menos tendremos como protagonista a uno de los personajes principales de la única entrega de la saga que hasta la fecha ha llegado a nuestro continente. Evidentemente gracias a este viaje al pasado, podremos conocer muchas de las vivencias que convirtieron a Yangus en lo que ya pudimos ver en Dragon Quest VIII, y por si fuera poco no se descarta la aparición de algún otro personaje tanto del octavo capítulo como de otras entregas de la serie.

La historia de esta aventura resulta en principio bastante sencilla y nos sitúa en otra época respecto a lo vivido en El Periplo del Rey, concretamente, en la etapa adolescente del guerrero Yangus, que ahora tendrá tan sólo doce años. Yampa, el padre del protagonista, es un famoso ladrón del lugar, que un día trae a casa un misterioso jarrón con el que el joven Yangus había soñado en una ocasión. Su padre, le ordena no tocarlo en ningún momento, pero por curiosidad, Yangus no puede evitar la tentación y acaba siendo atrapado por el jarrón que le lleva a un mundo completamente nuevo. Una vez allí, descubre que la única forma de volver a su vida normal, es explorar y superar las diferentes mazmorras existentes en el mundo del jarrón.

Una vez se nos ha relatado ya la "excusa" para empezar a explorar este nuevo mundo, es cuando empieza realmente la aventura. Como veremos a continuación, el hecho de que se trate de un título de la vertiente "Mysterious Dungeon" y por tanto un spin-off de la saga principal, implica algunas diferencias jugables respecto al primer Dragon Quest que hemos podido disfrutar en Europa.

Un Yangus rejuvenecido será el protagonista de este nuevo DQ

Este jarrón meterá en un buen lio al pobre Yangus...

...que se verá atrapado en un mundo nuevo.

Yangus no estará sólo en esta nueva aventura
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 173 invitados.
465 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García