Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Ranger

Nintendo DS


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ambrella

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
77,00

Avance

Impresiones Jugables: Pokémon Ranger

Os contamos, todo, absolutamente todo, acerca de este nuevo título de la franquicia Pokémon

Por satsuinohadou | Publicado el día 28/08/2006 12:44

Antes de entrar de lleno en las impresiones a los mandos de la versión japonesa del título de Ambrella/Marigul, un pequeńo grupo formado por Nintendo para permitir a los pequeńos equipos de diseńo centrarse en la creación de juegos originales, y que ha destacado por la realización del sistema de reconocimiento de voz y el juego Hey You, Pikachu!, pasemos a describiros las peculiariedades jugables y argumentales del título. Más tarde, evaluaremos si esta nueva edición distintiva de la saga, últimamente Nintendo ha creado gran cantidad de spin off, como Pokémon Dash, Pokémon Link, Pokémon Mysterious Dungeon, en sus ediciones de Nintendo DS: Blue Rescue Force, y Game Boy Advance: Red Rescue Force, llega a los niveles de las creaciones de Game Freak y se demuestra como una alternativa sólida a la serie principal, o por el contrario supone únicamente un pasatiempo hasta la llegada de Perla/Diamante.

Pokémon Ranger: The Road to Diamond and Pearl, Pocket Monsters Ranger: Diamond, Pearl e no Michi, apareció en Japón el pasado 23 de marzo, justo antes de finalizar el ańo fiscal, y ha obtenido desde entonces unas ventas que sobrepasan tan sólo el medio millón de unidades, cifras similares en el mismo período de tiempo a las de Pokémon Mysterious Dungeon: Blue Rescue Force, el RPG de mazmorras de ChunSoft. Estas cifras demuestran que el público japonés discrimina claramente a estas nuevas versiones alejadas de la franquicia principal, de las creaciones de Game Freak, que pese a ser criticadas por cierto inmovilismo, siguen gozando de una popularidad envidiable.

Pokémon Ranger: The Road to Diamond and Pearl, es un action RPG muy ligero, que difiere claramente tanto en el tipo de protagonista que encarnamos, un ranger, frente a los clásicos entrenadores, así como en la forma de capturar a los Pokémon, su utilidad, y la estructura por misiones y rangos. De esta forma, nuestro objetivo como ranger novato de la ciudad Ring, es proteger a la gente, los propios Pokémon, o la naturaleza. Deberemos recorrer la tierra de Fiore obteniendo temporalmente Pokémon, a través del Capture Styler, superando diversas tareas y misiones.

Las cosas se irán complicando con la irrupción del equipo GoGo, quienes nos causarán grandes quebraderos de cabeza. Este título tiene tres influencias argumentales bastante definidas. La más obvia es el largometraje: Pokémon Ranger & The Prince of the Sea: Manafi!, aunque también toma elementos de los episodios 432: Pokémon Ranger Appears! A Celebi Rescue Operation, y 448: Pokémon Ranger Deoxys Crisis!

Sin duda, el punto diferenciador entre este título y las creaciones de Game Freak reside en el tipo de protagonista que encarnamos. Normalmente, los entrenadores Pokémon, con sus Pokéball, su tarea de recolección y mejora de estas pequeńas criaturas, con visitas a gimnasios, Ligas de Alto Mando, y la interacción con diferentes rivales en forma de equipos: Team Rocket, Team Aqua, Team Magma, son los personajes que manejamos, pero en esta ocasión, serán los Rangers, que manejan a los Pokémon de forma diferente, quienes coparán el protagonismo del título. Esto implica que debéis olvidaros de entrenar y combatir, de enfrentarnos por todo el mundo Pokémon y de explorar en busca de la titánica tarea de completar la Pokédex y disponer de varios equipos, con toda la estrategia que esto implica.

En Pokémon Ranger deberemos enfrentarnos a diferentes dificultades o puzzles ambientales, normalmente lidiando con la orografía de terreno, solventando las dificultades a las que nos someterán los integrantes del Team GoGo, y cumpliendo los sucesivos encargos, o misiones que se nos asignarán desde los centros Ranger de diversas ciudades. Para cumplir esta tarea, deberemos capturar temporalmente a diferentes Pokémon, bien para usarlos como apoyo en la tarea de derrotar mediante el Capture Styler a los enemigos, Pokémon, que bien controlados por el Team GoGo, bien por su personalidad, constituyan un incordio, o para resolver estas mencionadas dificultades que irán desde enormes bloques que deberán ser destrozados con la fuerza de los Pokémon, vallas metálicas que deberemos rasgar con un ataque Pokémon, árboles que deberemos derribar en forma de puente, aprovechamiento de las habilidades elásticas de los Pokémon para pasar a otra zona, etc.

Este será el almacén a donde deberemos trasladar al Staryu para iluminarlo

Con tan sólo pinchar encima del Pokémon en la táctil, veremos su ficha en la superior
1 2 3 4 5 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Versión final americana

satsuinohadou  04/01/2007 14:33 


Guardabosques en Fiore

Mind Reader  01/04/2006 15:48 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 44 invitados.
348 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García