Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Crash Boom Bang!

Nintendo DS


Variedades

2

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Dimps

Distribuidoras/s

Vivendi


Avance

Impresiones Jugables: Crash Boom Bang!

El que fuera icono de PlayStation se ha convertido en un personaje multifaceta que ahora da el salto a Nintendo DS con un party game muy interesante.

Por Whiz | Publicado el día 06/09/2006 16:27

Hay personajes que tienen su momento de gloria y luego caen en el más absoluto de los olvidos. Crash Bandicoot lleva años intentando huir de la indiferencia del público, pero sus últimas apariciones no han sido todo lo buenas que deberían y con el paso del tiempo su imagen se ha ido degradando. De icono para gran parte de la generación PlayStation a comodín de diversos títulos de variada temática, muy pocos de ellos de verdadera calidad. El marsupial creado por Naughty Dog se presenta ahora con un prometedor party game en la exitosa portátil de Nintendo, con la firme intención de lavar su empobrecida imagen a golpe de minijuegos y mucha diversión. Con la versión japonesa en nuestras manos, os ofrecemos las primeras impresiones jugables de Crash Boom Bang!, nombre para occidente del juego, que será distribuido en Europa por Vivendi Games a finales de octubre.

Lo primero que hay que señalar, es que Crash Boom Bang! es en cierto modo la secuela no oficial de Crash Bash, el juego de Eurocom lanzado en PlayStation con una temática muy similar a los exitosos Mario Party, en aquel momento con entregas para Nintendo 64. Pimps, estudio desarrollador, ha tomado como base la misma mecánica, con tableros como hilo conductor y justificación de los numerosos minijuegos incluidos, más de 40 para la ocasión. Con un argumento de adorno, Crash y muchos de sus amigos (y enemigos) se las tendrán que ver en diversos tableros, divididos en casillas de distinta naturaleza y que nos obligarán a participar en toda suerte de pruebas, en las que ganar puntos para alzarnos con la victoria final. Nosotros hemos podido probar dos de esos tableros, que a primera vista resultan mucho menos complejos que los de Mario Party, ya que cuentan con un número muy reducido de casillas y escasas bifurcaciones. Esta mayor sencillez agiliza el juego, haciendo más dinámico el paso por el obligatorio lanzamiento de dados, pero también parece que convierte el sistema en algo demasiado insulso hasta la llegada de los minijuegos, la verdadera salsa del título.

Antes de comentar las bondades de las pruebas a las que nos enfrentaremos, podemos también adelantar que Pimps no ha escatimado en la inclusión de todo tipo de ítems. Cada jugador tiene en su poder un inventario en el que guardar toda clase de objetos, que puede utilizar en el tablero en cualquier momento, y que pueden servir para ayudarnos con nuetras propias habilidades o, también, para entorpecer el juego del resto de participantes. El estudio ha confirmado la inclusión de unos 80 de estos objetos. Además, veremos muchas caras conocidas entre los personajes seleccionables, desde Coco y Crunch hasta uno de sus enemigos más feroces, el Doctor Neo Cortex. Sólo hemos tenido la ocasión de controlar al propia Crash pero es de esperar que las habilidades de todos ellos sean similares de cara a su manejo y los propio minijuegos.

Imagen promocional de la versión japonesa

Uno de los minijuegos es muy "Super Monkey Ball"
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 72 invitados.
380 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García