Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Just Cause

Xbox 360


Acción, Aventura

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Avalanche Studios

Productora/s

Eidos Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Impresiones Jugables: Just Cause

Probamos en Xbox 360 este título que muy probablemente se convertirá en una de las mayores sorpresas del año.

Por Raúl G. Montes | Publicado el día 07/09/2006 13:38

El tiempo pasa rápido y ya se acerca el primer aniversario de Xbox 360. En este tiempo la nueva consola de Microsoft nos ha dado grandes juegos, como Ghost Recon Advanced Warfighter, Project Gotham Racing 3, The Elder Scrolls IV: Oblivion, Kameo o Dead or Alive 4, entre otros. Pero dentro de esos grandes títulos, ninguno aborda el género que sin duda más polémica y ventas ha generado durante la anterior generación, aquel que recibiera una propulsión meteórica tras el lanzamiento de Grand Theft Auto 3 y continuado con Vice City y San Andreas. Si en diez meses de existencia, la consola no nos ha dado ningún juego de ese tipo, en apenas dos meses vamos a recibir tres títulos con temáticas más o menos similares.

Saints Row ha sido el primero en salir, hace menos de una semana y alcanzando el primer puesto de ventas en numerosos países, por su más que "fiel" traslación de la esencia GTA. Otro de los títulos será Crackdown, cuyo lanzamiento se espera para octubre y que nos pondrá al mando de un policía con poderes imposibles. A medio camino de ambos, tanto en concepto como en fecha de salida, se encuentra Just Cause, el juego que nos ocupa en este avance.

Proein nos proporcionó una demo de Just Cause para Xbox 360, que os podéis descargar desde el Bazar Xbox Live, y nos ha servido para hacernos una idea aproximada de lo que el juego final ofrecerá. Lo primero que sorprende es la puesta en escena. Nada más empezar la demo nos sueltan de un helicóptero con un paracaídas y nos las tenemos que apañar como podamos. Nuestro objetivo es eliminar a cuatro cabecillas corruptos, y para ello deberemos hacer uso de todas las habilidades de Rico, el protagonista, que no son pocas. Casi podríamos decir que excesivas. Entre otras cosas podremos hacer caída libre y caer en un coche o localización determinados con el uso del paracaídas, utilizaremos todo tipo de vehículos, como coches, motos o helicópteros de guerra, e incluso podremos subirnos a ellos y saltar de uno a otro para mostrar nuestra enorme alegría y vigorosidad. Ahí entrarán los malos para estropearnos la fiesta y dispararnos con sus numerosas armas. No temáis, es Rico y tiene la piel a prueba de balas. Al menos de unas cuantas.

Y es que nuestro protagonista está hecho de una pasta especial. Su aguante a las heridas de bala, explosiones y caídas desde vehículos será tremenda. Just Cause no es un simulador ni lo pretende, de hecho evade el realismo cuanto puede, y eso, en éste caso, no es ni mucho menos malo. Todo esto que hemos explicado hasta el momento está puesto ahí para hacer mayor hincapié en la diversión, en evitar presiones jugables al usuario. Sorprende que con todas esas capacidades para el combate, no podamos disparar desde los vehículos, a no ser que éste incorpore sus propias armas, pero por lo visto en la demo, no podremos hacer uso de las que tenemos en propiedad.

La esencia GTA la proporciona la gran libertad de movimiento que tenemos, algo más importante si cabe en Just Cause por un sencillo motivo, la enorme cantidad de terreno que tendremos a nuestra disposición. En la demo hemos podido jugar una zona considerablemente extensa del mapeado, y por lo que podemos saber, será minúsculo con respecto al terreno total en la versión final del juego. En total, se comenta que el mapeado de la versión final será de 390 millas cuadradas. Si estáis intentando recordar otros juegos con mapeados considerables, dejadlo. El mapa de Oblivion tiene dieciseis millas cuadradas, mientras que el de GTA: San Andreas ronda las diecisiete millas cuadradas. Sencillamente abrumador.

Por su parte, y siguiendo con el apartado jugable, la Inteligencia Artificial no parece ser lo más pulido del juego. Los soldados enemigos no evitan los coches a punto de explotar, ni huyen ante la caída inminente de una granada. Básicamente se limitan a dispararte y a correr de aquí para allá ante algún peligro esporádico. Los enemigos más importantes tampoco hacen una gran demostración de inteligencia, aunque sí ven aumentada su dificultad por una mayor resistencia al daño. Su puntería tampoco es excesivamente buena, lo que contrasta de nuevo con las habilidades de nuestro personaje, que dispondrá de una opción de autoapuntado y otra con mirilla pero en una vista más cercana, para disparar en objetivos determinados.

La conducción de vehículos es bastante satisfactoria, aunque absolutamente arcade. Gracias a la ausencia de armas dentro del coche, los gatillos del mando de Xbox 360 han quedado libres, por lo que son usados para acelerar y frenar como en cualquier juego de conducción. Sorprende también lo bien que está implementada la vibración del mando con respecto al terreno por el que circulemos, trasladándonos una sensación bastante fiel cuando, por ejemplo, conducimos a través de un bosque, con un terreno angosto y pedregoso. Muy conseguido este aspecto del juego.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 142 invitados.
483 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García