Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kaitou Ruso DS

Nintendo DS


Aventura

2

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco


Avance

Impresiones jugables: Kaitou Ruso DS

En una ciudad normal, algunos extraños sucesos están apareciendo y solo el ladrón Rousseau puede desentrañar el misterio en este innovador título de Namco para Nintendo DS.

Por David Trujas Hernandez | Publicado el día 11/09/2006 00:11

Kaitou Rousseau (también conocido como Phantom Thief Rousseau, Kaitou Ruso DS o Rousseau the Thief) es el nombre del nuevo título de Bandai-Namco Games para Nintendo DS, recientemente lanzado a la venta en el mercado japonés consiguiendo una notable puntuación en la prestigiosa revista Famitsu (32/40). A pesar de que sus escasas posibilidades de verlo por estos lares, el presente texto describe una primera valoración del juego en cuestión tras completarlo, haciendo especial hincapié en su llamativa jugabilidad, uno de los aspectos que más está dando que hablar últimamente a los usuarios de la portátil de dos pantallas de Nintendo.

El argumento de Kaitou Rousseau se centra en el joven Rousseau (Rusou para los amigos), un estudiante de una ordinaria ciudad japonesa en la que un buen día aparece un joven detective llamado Pocchari que automáticamente gana la atención de todos los colegiales, incluidos sus más amigos íntimos, Shinbun y Pochi. Un buen día, a la salida del instituto, Pocchari secuestra a Seine, una joven por la que nuestro protagonista siente especial admiración y a la que desearía tener de novia, por lo que inmediatamente decide salvar a su amada y descubrir la verdadera identidad así como los malvado planes del enigmático Pocchari.

No obstante, esta parte es sólo el prólogo de la historia ya que a medida que progresamos en el guión del juego descubrimos numerosos secretos, enigmas y personajes. Sin duda la historia, dividida en un total de tres capítulos diferentes, es uno de los mejores apartados del presente cartucho, con una mezcla entre las cómicas aventuras del Detective Lupin y la dinámica narrativa del Detective Conan. El desarrollo de esta parte del juego, aproximadamente el 50% de la duración total, es a base de escenas al estilo cómic, con numerosos diálogos en forma de bocadillos y una perfecta traslación entre ambas pantallas aunque por supuesto todos los textos están en perfecto japonés.

El resto del título se desarrolla como si de una aventura gráfica se tratase; con una serie de escenarios en los que hay que guiar a Rusou para hablar con otros personajes, acertar ciertas preguntas, ofrecer o utilizar algunos objetos, interactuar con el escenario, introducir algunas combinaciones numéricas o llegar a determinadas situaciones, en las que hay que confundir el rostro de nuestro héroe con determinados elementos del escenario o caras que hayamos observado con anterioridad (gracias a un mágico reloj de nuestro protagonista), dando lugar a llamativas y cómicas situaciones que varían dependiendo directamente de la habilidad para realizar el dibujo en cuestión.

También hay ciertas ocasiones en las que hay que pulsar en un momento dado una zona de la pantalla táctil, como las acciones QTE de la saga Shenmue, para con ello realizar algunos movimientos especiales con los que ganar tiempo para cambiar nuestro aspecto facial, aunque la mayoría de veces estamos hablando con otros personajes para conseguir pistas y utilizar su cara en futuras situaciones.

El desarrollo de estas últimas mini-fases de dibujo, por así llamarlas, es realmente llamativo e innovador ya que hasta la fecha ningún título había ofrecido la posibilidad de plasmar caras u objetos (que incluso podemos colorear para aumentar su eficacia) para determinar las situaciones. Además, dependiendo de la efectividad, la cual se muestra en la parte inferior, podemos elegir ciertos diálogos para intentar convencer a los otros personajes, aunque normalmente el resultado de estas opciones es bastante obvio.

Típica situación en la que debemos confundir a unos guardias de seguridad.

Este es el menú donde podemos elegir los aspectos faciales.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 201 invitados.
526 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García