Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

SEGA MegaDrive Collection

PlayStation 2


Acción, Lucha, Plataformas, Rol (RPG)

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Backbone Entertainment

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari


Avance

Megadrive vuelve a la vida

Sega no está dispuesta a dejar pasar la popularidad de los juegos "retro", y aprovecha su gran arsenal de títulos de MegaDrive para lanzar una completa colección con lo mejor de la mítica consola.

Por Víctor B. | Publicado el día 16/09/2006 18:13

La moda por relanzar en los formatos actuales los mejores títulos de épocas pasadas parece no tener límite. Por dicha moda ya han pasado compañías como Capcom, Namco, Atari, Activision o incluso recientemente EA, las cuales explotan sus antiguos productos todo lo que pueden en distintos formatos, e incluso Microsoft y Nintendo tampoco parecen dispuestas a perderse este negocio con sus respectivos sistemas Xbox Live Arcade (con el destacado caso de Street Fighter II) o la Consola Virtual de Wii y las múltiples conversiones de clásicos a GBA respectivamente. Sega no ha sido ni mucho menos una de las compañías ajenas a la moda por lo retro. Esta legendaria compañía es junto a Nintendo, probablemente una de las que mejor catálogo tiene en sus anteriores consolas, lo cual le ha permitido explotar sus sagas con las reediciones de la serie Sega Ages 2500 para Playstation 2 que de momento no han salido de Japón, o con la recopilación titulada Sega Classics Collection que llegó a Europa a comienzos de este mismo año.

En esta ocasión, Sega vuelve a hacer uso de sus títulos nostálgicos, pero centrándose en la que probablemente fue la consola más exitosa de su historia: Genesis / MegaDrive. Esta nueva recopilación, parece a priori mucho más acertada que la del mencionado Classics Collection, con un total de 28 títulos reunidos en un sólo juego a precio reducido. Entre ellos nos encontraremos con lo mejor que supo dar la consola de Sega en todos sus géneros, plataformas, acción, rol, etc. si bien hay que recordar que estamos ante un recopilatorio con lo mejor de esta compañía para dicha consola, no con lo mejor de este formato (por ello puede que echemos de menos algún que otro título importante de alguna third party). Pasamos a continuación a hacer un breve repaso de los títulos más importantes que Sega ha reunido en esta recopilación.

Empezando por el personaje más popular de la compañía, el erizo Sonic se verá representado en esta colección con Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgehog 2, las dos primeras entregas de este clásico de los videojuegos. Nos toca revivir las aventuras de Sonic y Tails (éste sólo en la secuela) contra el Dr. Robotnik, en dos títulos repletos de imaginación y la velocidad a la que nos tiene acostumbrados la saga. La inclusión de ambos supone todo un reclamo para los fans del erizo de Sega, pero hay que recordar que estas dos entregas ya hicieron aparición en Sonic Mega Collection Plus también para Playstation 2.

El género de las plataformas se ve reforzado por Ristar, otro de los míticos juegos de la 16 bits de Sega que si bien no llegó a convertirse en una saga tan popular como Sonic, si que se situó entre los mejores del género. Sin salirnos de los juegos de plataformas también se han incluido otros como Vectorman y Vectorman 2, saga con elementos de acción considerada de las mejores del género gráficamente hablando; y también Kid Chamaleon, Decap Attack Starring Chuck D. Head y Alex Kidd In the Enchanted Castle entre otros.

Los géneros de aventuras y acción cuentan con una nutrida representación encabezada por Golden Axe I, II y III, es decir, toda la trilogía de MegaDrive reunida en un sólo DVD. En esta saga, podremos elegir entre diferentes guerreros para enfrentarnos cuerpo a cuerpo y en grupo a toda clase de criaturas. Lo mejor sin duda es su modo multijugador y el hecho de que Golden Axe III no fue publicado en todos los territorios por lo que nunca es tarde para disfrutarlo. Pero no es Golden Axe la única trilogía incluída en la recopilación, porque la compañía también se ha decidido a traernos las aventuras del delfín Ecco con Ecco the Dolphin, Ecco: The Tides of Time y Ecco Jr. Mientras las dos primeras son dos originales aventuras en las que se nos narra la historia del popular delfín, en el último estamos ante una versión algo diferente enfocada al público infantil que se encuentra algo por debajo de sus otros dos excelentes antecesores.

Otros dos grandes títulos incluídos dentro de este género son Shinobi III: Return of the Ninja Master y Shadow Dancer: The Secret of Shinobi, sin duda una de las mejores sagas de acción para 16 bits de la compañía japonesa. Aunque muchos quizá hubieran preferido disfrutar de The Revenge of Shinobi en lugar de estas dos entregas, lo cierto es que de cualquier forma merece la pena poder ponernos una vez más en la piel del mítico ninja.

Sonic the Hedgehog

Ristar

Golden Axe

Ecco the Dolphin

Shinobi
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 165 invitados.
393 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García