Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

GT Pro Series

Wii


Conducción

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

MTO

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
57,00

Avance

Primer vistazo: Coches de dibujos animados

Ubisoft traerá a Wii el primer juego de coches de carreras haciendo uso del accesorio en forma de volante

Por Super CoCo | Publicado el día 23/09/2006 00:12

Parece que la desarrolladora francesa Ubisoft está apostando fuerte por Wii. Tras el anuncio del desarrollo de títulos como Red Steel o Rayman Raving Rabbids, Ubi sigue preparando juegos de todas las categorías para la nueva consola de Nintendo. Este es el caso de GT Pro Series, basado en un juego anterior desarrollado por MTO y que pretende aprovechar todas las características del nuevo mando de la consola de Nintendo. Para esto, Thrustmasters, especialista en accesorios para consolas, ha desarrollado un accesorio en forma de volante donde irá encajado el mando de Wii y que nos intentará transmitir todas las sensaciones de conducir un coche.

En lo que respecta al catálogo de coches disponibles en el juego, Ubi ha anunciado que habrá más de ochenta modelos de más de once marcas japonesas. Toyota, Mazda, Mitsubishi y Honda, entre otras, se darán cita en un juego que permitirá varios niveles de personalización tanto del estilo de conducción como del aspecto exterior e interior, mecanicamente hablando. Respecto a la personalización de los coches o descarga de nuevos tramos gracias a la conexión "Wii Connect 24", Ubisoft no ha confirmado nada de momento, pero se espera que el juego utilice de algún modo la conexión a internet de la consola. Asimismo, GT Pro Series no hará uso de la conexión a internet para el modo multijugador. Para jugar en compañía de hasta cuatro amigos, la pantalla se dividirá en otras tantas zonas en las que se verá el vehículo de cada jugador.

Graficamente hablando, el juego usará gráficos Cell-Shaded, que le confieren un aspecto de dibujo animado, aunque las primeras imágenes que se han mostrado de GT Pro Series dejan un poco frio. Ya se sabe que Wii no va a poder competir en cuanto a potencia gráfica con sus compañeras de nueva generación, pero lo mostrado hasta ahora hace pensar que esos gráficos o bien son de una muy temprana fase de desarrollo o de estar ya bastante avanzados, no son nada del otro mundo, ya que hasta una GameCube podría mover esos gráficos sin apenas problemas. Lo que si es novedad es que el juego estará adaptado por defecto al formato 16:9, que será nativo de Wii, pero no tendrá modo progresivo.

La principal novedad del juego residirá en el sistema de control que se adoptará gracias a las características del mando de Wii. Como comentábamos antes, Thrustmaster ha desarrollado un accesorio en forma de volante que permitirá transmitir más fielmente las sensaciones que se tienen al conducir un coche, aunque aún está por demostrar si este accesorio unido al mando de Wii consigue reproducir las sensaciones de pilotar un coche con un volante clásico para una consola. Donde si podremos encontrar libertad de elección será en los modos de juego, en los que GT Pro Series parece que irá bien surtido.

Al clásico modo competición, donde habrá que ir ganando carreras contra dos coches para ir subiendo de nivel con unas determinadas condiciones, como por ejemplo usar coches más o menos pesados para ir desbloqueando nuevos circuitos y/o vehículos, se le unirán nuevos modos de juego, como por ejemplo las carreras rápidas, donde podremos jugar de manera rápida una partida contra la consola o un amigo o el modo contrarreloj en el que tendremos que terminar un recorrido determinado antes de que se acabe el tiempo. El ya comentado modo versus permitirá jugar contra hasta tres amigos a pantalla partida. El modo replay nos permitirá ver de nuevo nuestras mejores carreras desde un punto de vista completamente diferente. Por último, el modo derrapaje será muy parecido al modo contrarreloj, solo que en este modo se tendrán en cuenta los derrapajes que vayamos realizando para poder así obtener una mayor puntuación final. Los desarrolladores de Ubisoft han comentado que GT Pro Series permitirá usar dos estilos de conducción muy diferenciados, el primero nos permitirá pilotar los coches de manera más o menos clásica y el otro, más arcade, introducirá la posibilidad de realizar derrapajes para arañar segundos al crono.

Por último decir que el juego aún debe encontrarse en una fase temprana de desarrollo, por lo que se espera que con el paso del tiempo mejore gráficamente al igual que en otros aspectos. GT Pro Series se espera que salga al mercado a finales de este año, primeros del siguiente dentro de la llamada "ventana de lanzamiento" de Wii.

Gráficamente, el juego aún está en una fase muy temprana de desarrollo

Habrá un modo exclusivo en el que tendremos que conducir usando la técnica del derrapaje

Este es el volante que Thrustmaster ha desarrollado para GT Pro Series
1

La utilización del mando de Wii como volante


Regular

El aspecto gráfico y las dudas de la adaptación del control a este mando y su accesorio


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 105 invitados.
383 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García