Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pro Evolution Soccer 6

PlayStation 2


Deportivo

6 3

Europea


Avance

Impresiones Jugables: Pro Evolution Soccer 6

La versión de este año de PES llega con algunas novedades, pero manteniendo el espíritu de la saga.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 29/09/2006 23:35

Hace unos años el simulador de fútbol favorito de cualquier poseedor de una consola o un PC era FIFA, pero poco a poco se fue haciendo más popular una franquicia procedente de Japón que huía de la espectacularidad y las licencias en pro de la simulación del fútbol real. Se pretendía que al jugar tuviéramos la verdadera sensación de que estábamos viendo un partido de fútbol. Era Pro Evolution Soccer, y se ha mantenido desde los comienzos de PS2 hasta ahora durante ya 6 entregas. Parece que esta va a ser la última en consolas de la actual generación, pero eso lo veremos el año que viene (se dio la misma situación durante la transición de PSOne a PS2), ya que quizá aún convenga lanzar la siguiente entrega debido al gran parque de PS2 instaladas en todo el mundo.

Hace unos días recibimos en la redacción una versión beta de Pro Evolution Soccer 6 para PS2, y hasta hoy hemos estado disfrutando de ella para que os hagáis una idea de las novedades que váis a encontrar este año. Aunque la versión que más expectación está creando es la de Xbox 360, sin duda esta también dará mucho de que hablar. Ante todo queremos dejar claro que este título va a dar incontables horas de vicio a cualquier jugón que decida adquirir la última obra del señor "Seabass" Takatsuka. Nos encontramos con el mejor simulador de fútbol disponible en el mercado. Un simulador, como su propio nombre indica, simula a la realidad, y lo cierto es que en la realidad nos podemos encontrar partidos sosos y aburridos, donde los jugadores no dan ni una, o partidos vibrantes con continuas idas y venidas, alternativas, goles y espectáculo en definitiva. En PES 6 nos encontraremos todo eso y más.

Sin duda en el plano jugable se ha dado una vuelta de tuerca más al concepto de realismo, y nos encontramos con una versión perfeccionada, poniendo al límite la capacidad de PS2. Es difícil ver en la actual generación una mejora sustancial en un simulador de fútbol, sencillamente no podemos mejorar más en ese sentido. Es en la siguiente generación donde se tiene que poner la carne en el asador para poder mostrarnos estadios vibrantes, con público en 3D (en PES 6 seguimos teniendo público hecho una textura plana), jugadores modelados con una precisión casi fotorealista, movimientos exquisitos y continuados, una física excelente, etc. PES 6 tiene todo esto último, pero limitado por la capacidad de la máquina. Podemos ver animaciones excelentes, casi impensables al principio de esta generación, y detalles que hacen que ver un partido de fútbol de verdad sea una experiencia similar a jugar con PES.

Parece hasta ahora que PES es un juego prácticamente perfecto, pero no, tiene sus fallos relativos a la simulación. Lo cierto es que no empañan el resultado final, y se trata más bien de ponerle pegas por ponérselas. Una de ellas es la dificultad de meter goles. No es relativamente complicado acercarse al área para tirar a puerta, pero una vez ahí, lo más fácil es que nuestro jugador tire el balón fuera, aunque nos contengamos con la barra de fuerza lo máximo posible. Incluso con "cracks" mundiales es complicado a no ser que tengamos toda la tranquilidad del mundo y no nos acose ningún defensa. Y ya ni hablamos de los remates de cabeza. Muy clara tiene que ser la ocasión para que vaya entre los tres palos. Por lo demás nos encontramos con los acostumbrados fallos en las rutinas de los defensas, que a veces se quedan parados mirando cómo entra el delantero por el centro sin hacer siquiera el intento por entrarles, o las distancias entre líneas que nos encontramos otras veces, que provocan una rotura del esquema defensivo bastante importante.

En cuanto al manejo de los jugadores, todo prácticamente sigue igual, con el mismo esquema de botones tradicional, no hay mucho que comentar en este aspecto. Los menús son bastante claros y concisos, en la línea de la saga. Lo que tampoco pierde la costumbre es la música que acompaña a los ya nombrados menús, aunque podríamos decir que en esta ocasión es aún más marchosa que de costumbre.

El partido en juego, con la cámara más alejada, para tener una mejor visión estratégica.

Hernán Crespo, como muchos jugadores, es muy fiel a la realidad.

Los jugadores se retiran a vestuarios en el descanso.

El partido ha finalizado y Australia sorprendentemente vence a Argentina.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 108 invitados.
367 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García