Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The World Ends With You

Nintendo DS


Aventura, Rol (RPG)

11 13

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Jupiter Corporation

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
84,00

Avance

Primer Vistazo: Lo nuevo de Square Enix

It's a Wonderful World es el nuevo y sorprendente título de Square Enix para Nintendo DS. Todos los detalles conocidos hasta el momento.

Por Whiz | Publicado el día 25/09/2006 00:01

El último gran anuncio de Square Enix para Nintendo DS ha estado presente en el Tokyo Game Show 2006 celebrado en Japón, convirtiéndose en uno de los proyectos más llamativos del gigante japonés, tan poco dado a desarrollar juegos completamente nuevos y desligados de sus sagas consagradas. Ya desde la primera imagen, It's a Wonderful World no parece el clásico proyecto de Square Enix, y con la nueva información llegada desde Tokio todo indica a que estamos ante unos de los grandes lanzamientos del próximo año.

Con los afamados Tetsuya Nomura y Gen Kobayashi encargados del diseño de los personajes y parte del equipo que se encargó del original Kingdom Hearts trabajando en él, It's a Wonderful World promete utilizar a fondo el hardware de la portátil, con un sistema de juego que explotará la doble pantalla y el potencial gráfico disponible en la misma. En este último aspecto, lo poco que ha podido verse muestra un look muy moderno para los protagonistas y los escenarios. Los personajes que llevaremos en la aventura irán vestidos con ropas gigantes, grandes accesorios y unas formas de andar que recuerdan a ya clásicos como Jet Set Radio de Sega. No en vano, este estilo visual reforzará la sensación de vivir la aventura en el Japón actual, época en la que transcurre el argumento de tan peculiar RPG. Todos los diálogos y escenas animadas se reproducen con el mismo motor, resaltando las facciones exageradas y las vestimentas imposibles, con gran colorido por parte de todos los decorados.

La historia contará como Japón es atacada de repente por unos extraños demonios, que toman posesión del cuerpo de la gente a la que se acercan. Los dos protagonistas, un chico llamado Necku y una chica de nombre Tsuki, deberán hacer frente a este mal con sus poderes místicos. Ambos recorrerán los barrios de Tokio, por localizaciones reales pero de nombres inventados (incluyendo establecimientos muy conocidos allí), para ir salvando a la población de los demonios, en escenarios bidimensionales de gran detalle. Entre los enemigos a batir, habrá todo tipo de monstruos basados en animales reales, como perros rabiosos o palomas muy agresivas, también osos gigantes y ranas venenosas.

Como en todo RPG que se precie, It's a Wonderful World tendrá un sistema de combates sobre el que recaerá gran parte del desarrollo. El estudio al cargo ha ideado una mecánica en tiempo real que nos obligará a utilizar a ambos protagonistas a la vez, cada uno con sus ataques y movimientos particulares. En la pantalla inferior y por medio del stylus controlaremos a Necku, capaz de atacar con gran velocidad, incluso de disparar con golpes de lápiz sobre los monstruos. Además, tendrá la capacidad de mover objetos con la mente, incluyendo el mobiliario urbano y los propios coches de las calles. Mientras, en la pantalla superior veremos a Tsuki en su particular pelea contra los Noise, sobrenombre de los peculiares enemigos. En su estilo de lucha no hará uso de la táctil, sólo se basará en direcciones de la cruceta de Nintendo DS para generar sus ataques y magias. Para hacer cada movimiento simplemente tendremos que activarlo por medio de una secuencia de direcciones concreta, por lo que parece bastante sencillas. Cada tipo de ataque hará más o menos daño en función del enemigo seleccionado, residiendo la verdadera dificultad del sistema (denominado Stride Cross Battle) es que en todo momento tenemos que controlar a ambos personajes, con especial atención a que no pierdan su barra de salud.

También cabe destacar los momentos fuera de las batallas, en los que controlaremos a los protagonistas a pie, tomando especial relevancia Necku y sus poderes psíquicos. El chico podrá leer la mente de los peatones y del resto de personajes que se crucen en nuestro camino, buscando información sobre el argumento o búsquedas secundarias. Todo con el objetivo de librar a Japón, y en especial a su capital, del extraño ataque demoniaco de los Noise.

Más adelante, cuando Square Enix revele mayor información de It's a Wonderful World podremos hacernos una mejor idea de tan prometedor proyecto, pero ahora sí parece claro que la compañía japonesa se ha volcado con Nintendo DS, y este es probablemente su desarrollo más ambicioso, por original y por su uso total de las bondades de la máquina. Habrá que seguirlo de cerca.
1

Gran aspecto y prometedor sistema de combates.


Prometedor

Por ahora son muchas las incógnitas que rodean al juego.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 58 invitados.
399 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García